banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Abr
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Más de 300 personas en la reunión convocada por Protección Ciudadana en La Dulce -
* Se reúne la Mesa Pesquera local -
* Se abre la inscripción para los Juegos Deportivos BA2014 -
* Jornada de limpieza en Ciudad Cultural -
* Comenzaron los festejos por los 100 años de la Escuela Primaria Nº 18 de Santamarina -
* Frescura Natural en el Barrio 9 de Julio -

Más de 300 personas en la reunión convocada por Protección Ciudadana en La Dulce

El tema fue  la preocupación de los vecinos por comercialización y consumo de drogas 

Más de 300 personas se reunieron en la noche de este lunes 28/04 en el CEF 17 de La Dulce, en el marco del encuentro que fue convocado por el área de Protección Ciudadana ante la preocupación de dicha comunidad por la comercialización y consumo de drogas detectados en la localidad.
Por el gobierno municipal, estuvieron presentes el titular del área convocante, Hugo Rago, la delegada municipal, Fátima Rodríguez, y el director de Juventud, Manuel Palacios. Mientras que entre las instituciones, cabe destacar que concurrió Bomberos.
El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos y criterios de trabajo para combatir el flagelo que aqueja a las familias. En ese sentido, Palacios informó que "se pusieron varios ejes temáticos en discusión" y este "es un buen primer paso en esta comunión de trabajo que se profundizará en actividades concretas".
El funcionario señaló que no sólo se debatió sobre consumo de drogas ilegales sino también de alcohol.
Desde el área, "consideramos que la actividad constante, el proyecto de vida, el amor a uno mismo y a quien tiene al lado son las herramientas para prevenir y combatir en algunos casos", la problemática.
Cabe recordar que, a mediados de marzo, el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Policía derivó en la detención de un vendedor de cocaína. La investigación había comenzado tras manifestaciones de vecinos ante el área de Protección Ciudadana del municipio, y en el Centro de Salud del lugar, sobre actitudes y sustancias extrañas de los propios familiares que supuestamente consumían.

 

Se reúne la Mesa Pesquera local

Este miércoles, a las 20, en el despacho del intendente 

Mañana miércoles 30/04, a las 20 horas, se reúne la Mesa Pesquera Local para considerar los avances en cuanto a la reactivación del sector. El encuentro será encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, y se realizará en el despacho del jefe comunal.
Vidal informará de la reunión mantenida con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein,  en la ciudad de La Plata y en dónde este se comprometiera a participar de una mesa de trabajo con representantes locales.
Se considerará asimismo la marcha de las presentaciones realizadas ante el Consejo Federal Pesquero y autoridades nacionales y provinciales para aumentar la captura local con la flota de lanchas amarillas.
Asimismo la Mesa,  de la que participan  el H. Concejo Deliberante, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y diversas cámaras y los sindicatos del sector, recibirá a empresarios que tienen la intención de radicar un importante emprendimiento en nuestra localidad.

 

Se abre la inscripción para los Juegos Deportivos BA2014

El lunes 5 habrá reunión en Balcarce para coordinar la región, y el mismo día comenzará la inscripción local en la Dirección de Deportes y Recreación

El próximo lunes 5 de mayo, representantes de distintos municipios bonaerenses de la región se reunirán en la ciudad de Balcarce con funcionarios del área de Deportes provincial, para coordinar diferentes aspectos que hacen a la edición 2014 de los Juegos Deportivos BA.
En tanto que para el mismo lunes, la Dirección de Deportes y Recreación local ha dispuesto comenzar a recibir las inscripciones de todos aquellos que deseen participar en la tradicional competencia bonaerense.
Para ello, los interesados deberán presentarse en las oficinas donde funciona al área, en el Polideportivo ubicado en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14, de lunes a viernes. La inscripción finalizará el 30 de mayo, quedando todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.
Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol (3 x 3), Beach-Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.
En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: Juegos tradicionales: Ajedrez (individual), Chin-Chón (individual), Escoba de 15 (parejas) y Truco (parejas).
Deportivas: Sapo (individual), Tejo (parejas), Tenis de Mesa (individual), y Voleibol Adaptado (grupal).

 

Jornada de limpieza en Ciudad Cultural

La Dirección de Cultura informa que pasado sábado 26/04 se realizó una jornada de trabajos de limpieza en el Galpón Nº 2 de Ciudad Cultural, futura Sala Municipal de Exposición de Arte Moderno en Necochea.
Existía una preocupación por el estado en que se encontraba este espacio físico que se está restaurando, y una necesidad de realizar una limpieza profunda para que los alumnos de 7º año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2, de la especialidad Construcciones, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, puedan realizar sus trabajos en las condiciones adecuadas.
En estas circunstancias, Eduardo Fernández aportó una hidrolavadora, y Alejandra Pascale y Matías Criado, del área de gestión del Centro Cultural Municipal Taraborelli, realizaron una limpieza y lavado del sector interno del galpón, que quedó en condiciones óptimas para que los chicos de la Técnica puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.
La Dirección de Cultura y el Centro Cultural Municipal Taraborelli agradecen a los agentes que donaron su tiempo y esfuerzo para el mejoramiento de un espacio ganado para la cultura de Necochea.

 

Comenzaron los festejos por los 100 años de la Escuela Primaria Nº 18 de Santamarina

Con dos obras de teatro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Con la presencia de obras en gira, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio a los festejos de los 100 años de la Escuela Primaria Nº 18 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Santamarina.
Cabe señalar que el acontecimiento tuvo la gestión del ENTUR Necochea, la Delegación municipal de Ramón Santamarina y la propia escuela centenaria.
En ese sentido, y con un muy buen marco de público, se presentaron el pasado domingo las obras "El regreso del Sombrero Loco" y " Adentro!".
Durante la jornada, el Delegado Municipal, Diego Lucero y la directora del establecimiento educativo, Nela Zubia, entregaron un recordatorio y publicidad del distrito a los visitantes.
La temática fue la siguiente:

“El regreso del Sombrerero Loco”:

Dos titiriteros, Marian y Pepe, se presentan en el escenario para anunciar que con sus títeres representarán la obra “El regreso del Sombrerero Loco”. Ambos se extrañan por la presencia de un televisor encendido en el escenario, y luego comprueban que sus títeres han desaparecido. Encuentran una nota de la Bruja Granuja diciendo que ha robado los títeres y los ha encerrado en el televisor. En efecto, los 4 muñecos: El Sombrerero, Franky, el Mono y Bombín aparecen en la pantalla del televisor pidiendo socorro y dentro de diversas escenas de películas, animaciones, noticieros y publicidad.
Después de mucho cavilar los titiriteros deciden utilizar el control remoto y apagar el aparato. Sacan los títeres y con ellos pueden realizar la función prometida.

“Adentro!”:

Propone, con inusual ternura, el encuentro de dos personajes entrañables, llenos de frescura y comicidad, en una sutil metáfora sobre la esperanza. Un discípulo y su maestro, cuyas formas de pensar tan distintas se reflejan durante el transcurso de toda la obra, representando de alguna manera el desacuerdo nacional, la sordera argentina y la forma en que desviamos el camino con verdades equivocadas. Un texto ingenioso, con mucho humor, y un complemento musical que enriquece mucho más a la obra.

 

Frescura Natural en el Barrio 9 de Julio

Mañana miércoles, a partir de las 10, se vuelven a comercializar los bolsones. La Asociación Compartiendo Sueños estará a cargo de la venta de70 paquetes

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” volverán a venderse en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural 9 de Julio, ubicado en la calle 102 bis al 3783, entre 77 y 77 bis; en la mañana de este miércoles 30 de abril.
A partir de las 10, los integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de setenta de estos económicos paquetes, que garantizan la frescura y calidad de catorce frutos y hortalizas producidos enteramente en el distrito y cosechados en el día.
Cabe desatacar que esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
En esta ocasión los bolsones estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha y perejil; un repollo, un zapallo anco, dos pepinos y una planta de lechuga; un kilogramo de tomates, cebollas, papas y zanahorias; una planta de lechuga y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).

  Canadian pharmacy | online pharmacy