banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Abr
2014
Hogar de Tránsito para adolescentes

Necochea, Lobería y San Cayetano analizan abrir un Hogar de Tránsito para adolescentes
Los tres municipios integran el mismo Departamento Judicial y "la idea es dar una respuesta en conjunto a nuestros jóvenes"

Necochea, Lobería y San Cayetano avanzaron este jueves 10 de abril en la idea de abrir un Hogar de Tránsito para adolescentes, ya que las tres localidades pertenecen al mismo Departamento Judicial. "La idea es dar una respuesta en conjunto a nuestros jóvenes", dijo el intendente interino José Luis Vidal, quien recibió en su despacho a sus pares de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, y de Lobería, Diana Argüello.
"Se trata de terminar con una preocupación de la Justicia y que atañe a los tres distritos: la necesidad de tener un Hogar de Tránsito desde los estados municipales" para adolescentes que tienen que ser apartados de sus familias para su protección, señaló Vidal.

Luego del encuentro, Argüello afirmó que la idea es que “los jóvenes de nuestros  distritos puedan ser contemplados mediante lo que marca la Ley” para que estén amparados en un marco de seguridad. “Los distritos tienen la obligación de sostener a la familias para que estas situaciones no se presenten”, dijo.
Por su parte, Gargaglione adelantó que “quedamos en seguir estudiando la situación” ya que hay “aspectos económicos, legales y sociales” a tener en cuenta para luego “firmar entre los tres distritos convenios”.
Cabe señalar que también dialogaron sobre seguridad y situación hídrica, entre otras cuestiones que hacen a la agenda diaria.
Cabe recordar que la semana pasada, Vidal se reunió con el Defensor General, Gerardo Moreno; y el asesor de Menores e Incapaces, Roberto Fallico, donde los funcionarios judiciales manifestaron su preocupación por la falta de hogares de tránsito para menores y mujeres solas con hijos.
En la reunión de hoy también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Ana Asa, el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli y equipos técnicos de los municipios vecinos. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy