banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Sociedad de Fomento de Barrio Norte recauda fondos para el centro de salud -
* Reunión de Juventud en San Cayetano -
* Vuelven al municipio los bolsones de “Frescura Natural” -
* La Feria de Emprendedores retorna a la Plaza Dardo Rocha -

 
Sociedad de Fomento de Barrio Norte recauda fondos para el centro de salud

Por el edificio propio, se lanzaron bonos de 20 pesos

Integrantes de la Sociedad de Fomento “Plaza de las Carretas” del Barrio Norte, reiteraron que está en marcha la campaña para la construcción del edificio propio del centro de salud, que consiste en la venta de bonos de 20 pesos.
Alba Harislur y  Martha Cáffaro se reunieron en el municipio con el secretario de Gobierno, José María Alvarez, para insistir  sobre la necesidad de mudar  el actual Centro de Salud (72 entre 45 y 47), habida cuenta de la falta de espacio para la atención.
En función de ello, destacaron  la necesidad de seguir adelante con la construcción de la nueva sede de calle 72 entre 47 y 49, cuyo proyecto consta de 5 consultorios, 3 baños y una amplia sala de recepción.
“Necesitamos apoyo y mucha ayuda para terminar con la nueva obra” explicó Harislur. Resaltó que “fuimos muy bien asesorados por Alvarez, quien nos dijo que va a colaborar” con la causa “por lo que vemos que hay voluntad”.
Recordó que “tenemos un bono de solo 20 pesos”, dinero que será destinado para  comprar materiales.
Por su parte, Cáffaro acotó que “es necesario e imprescindible terminar con el nuevo espacio”. Añadió que “ya tenemos las chapas para el techo” pero “nos faltan las aberturas y los pisos” entre otros elementos.

 

Reunión de Juventud en San Cayetano

Manuel Palacios estuvo con los referentes del programa Envión del municipio vecino, a fin de trabajar conjuntamente

En el marco de la interacción con municipios vecinos, el director de la Juventud, Manuel Palacios, estuvo en la jornada de este miércoles 12/03 en la localidad de San Cayetano, donde fue recibido en la comuna de aquel medio por los referentes del programa Envión.
Contrariamente a Necochea, la Municipalidad de San Cayetano no cuenta con Dirección de Juventud, a lo que Palacios explicó que “en algunos distritos vecinos, las problemáticas de la juventud se encaran de diferentes maneras. En este caso, lo más representativo puede que sea el programa Envión”, por San Cayetano, sobre lo que agregó que “los referentes del programa articulan con las otras dependencias municipales  como Cultura o Deportes, al igual que lo hacemos en nuestro caso particular, sumando también el área de Educación”.
Vale destacar que en ocasiones anteriores, la gestión de Palacios ha compartido trabajos también con “La casa del joven”, perteneciente a Lobería, y sobre el permanente contacto con los distritos vecinos, el funcionario adelantó que “este es uno de los tantos viajes y reuniones que vamos a tener con los demás municipios, en pos de tender lazos, organizar actividades en conjunto y obtener información de lo que realizan”.

 

Vuelven al municipio los bolsones de “Frescura Natural”      

Las verduras cosechadas en el día podrán adquirirse este jueves 13. Integrantes de “Todo para Ellos” expenderán los productos desde las 9

Este jueves 13/03, desde las 9 y frente a las puertas del municipio, miembros del Taller Protegido “Todo para Ellos” volverán a comercializar los bolsones de verdura del grupo local de horticultores “Frescura Natural”, elaborados íntegramente en nuestro distrito y a precios totalmente accesibles.
Luego de la positiva experiencia de la Asociación “Compartiendo Sueños”, que llevó el programa al Barrio 9 de Julio, durante la mañana del jueves pasado, dejando una grata impresión entre los vecinos de la zona, la actividad se reanudará en su clásico punto de venta. Al respecto el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área impulsora del proyecto, destacó la importancia del trabajo realizado por el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación “gracias al esfuerzo de estas instituciones la experiencia viene creciendo” y “esperamos se pueda desarrollar en muchas otras zonas del distrito”. Asimismo, recalcó la colaboración de la Dirección de Bromatología e Higiene, “ocupada también del control de las verduras”.
En esta oportunidad los paquetes estarán compuestos por atados de cebolla de verdeo, remolacha, perejil, albahaca y acelga; berenjenas, papas, pepinos, tomates y cebollas, todas por kilo; una planta de lechuga, un repollo, dos limones, medio kilo de chauchas y un paquete de hierbas aromáticas; todo a tan solo $ 90 (noventa pesos).

 

La Feria de Emprendedores retorna a la Plaza Dardo Rocha

La edición 36ª de la muestra se desarrollará entre el 22 y el 24 de marzo. Se llevará a cabo en el marco de la primera Fiesta de la Tradición Gaucha. El nuevo ciclo vendrá acompañado de importantes novedades
Regresando a la Plaza Dardo Rocha luego de culminar un exitoso ciclo en el Parque Miguel Lillo durante la temporada estival, la Feria de Emprendedores, impulsada en el distrito de Necochea por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, realizará su edición número treinta y seis encumbrándose entre las actividades que darán marco a la primera Fiesta de la Tradición Gaucha en nuestra ciudad.
En el transcurso del fin de semana largo, desde el sábado 22/03 y hasta el feriado del lunes 24 inclusive, sesenta stands serán ubicados en la plazoleta central de Avenida 59 entre 58 y 60, sobre el boulevard que alberga el busto homenaje a Eva Duarte de Perón, para que más de setenta protagonistas de la economía social puedan comercializar sus variados productos en una celebración que promete ser multitudinaria.
Desde las 16 y hasta las 21 de cada jornada, los pequeños productores engalanarán un evento repleto de actividades, entre las que resaltan un desfile de tropillas, numerosas peñas musicales, la elección de la reina, pruebas de destreza gaucha, asadores populares, el humor de “Beto” Moya y un recital de Néstor Garnica.
Además, el nuevo diseño ferial tendrá como novedades la instalación de un paseo gastronómico propio y la inclusión de un “Bar Saludable” atendido por los integrantes de Ciudad Frutal, el grupo local que busca el embellecimiento urbano y un sistema de alimentación sustentable en el tiempo, procurando el impulso de un medio ambiente sano y seguro; y que ya cuenta con la implementación de dos huertas orgánicas en la ciudad, una de ellas en el corazón mismo del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
La inscripción para esta trigésima sexta edición se realizará, únicamente, los días viernes 14 y lunes 17, en el horario de 9 a 12 y en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicada en calle 56 al 2969.

  Canadian pharmacy | online pharmacy