banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Tránsito comenzó con la compactación de vehículos en desuso -
* Se presentó informe sobre la reparación del caño cloacal del Río Quequén -
* Conectar Igualdad en las Escuelas de Verano -
* Reparan caño mayor en 102 y 83 -
* Verdura fresca frente al municipio -
* Cursos gratuitos de Formación Profesional -

Tránsito comenzó con la compactación de vehículos en desuso

El intendente interino, José Luis Vidal, asistió este miércoles 05/02 al predio de la División Tránsito municipal, ya que en la jornada se comenzó con el proceso de compactación de vehículos secuestrados y en mal estado, y que en consecuencia no tienen la posibilidad de volver a transitar por la vía publica.
“Se puede llevar adelante este procedimiento luego de atravesar un trámite que ha sido lento y para nada sencillo” aseguró satisfecho el jefe comunal. Y cerró: “Para nosotros higienizar este lugar era un objetivo a cumplir”.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, recordó que para tal fin “tuvimos que ver, a través de un trámite interno, qué auto tenía sentencia firme y cual no”, al tiempo que dijo que “por eso nos demorados en iniciar este trabajo” que comenzó a definirse en el mes de diciembre con un remate en el Banco Municipal de La Plata “al cual asistimos con la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco” oportunidad en la que se vendieron estos vehículos.
En otro orden, adelantó que “estamos tras un proceso de limpieza y reordenamiento general de la ciudad” por lo que “tenemos la idea de trasladar a este predio todos aquellos vehículos que están secuestrados y en mal estado en las distintas dependencias policiales”.
Cabe señalar que para llevar adelante esta compactación se realizó un expediente que fue aprobado en el H.C.D.

 

Se presentó el informe sobre reparación del caño cloacal del Río Quequén

Vidal recibió al jefe de Prefectura Julio Derudi, fuerza que realizó la tarea

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al jefe de Prefectura, Julio Derudi, quien le presentó al jefe comunal el informe final sobre la reparación definitiva del caño cloacal que atraviesa el lecho del Río Quequén.
Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el secretario de Gobierno, José María Alvarez y la concejal del FpV/PJ, Andrea Perestiuk.
Luego del encuentro, Fernández agradeció la tarea efectuada ya que “el personal de Prefectura en su conjunto hizo posible, en poco más de 20 horas ininterrumpidas, la reparación del caño”. Recordó que este arreglo “iba a ser llevado a cabo por la empresa Buceo y Salvamento” pero por cuestiones económicas “lo terminó haciendo Prefectura” que con este gesto “demostró, una vez más, colaborar con la comunidad”, ya que lógicamente se efectuó sin costo para el municipio.
Cabe destacar que el jefe comunal Vidal estuvo presente, el pasado jueves, en el inicio de las tareas, en la zona ubicada por calle 22 hacia el río.

 

Conectar Igualdad en las Escuelas de Verano

En el marco de las actividades de las Escuelas Abiertas en Verano, se hizo presente el programa Conectar Igualdad en un trabajo conjunto con alumnos de la Secundaria Básica Nº15 y el Centro Educativo Complementario 801.
Durante la jornada, que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº15, estuvo presente el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la asesora en Educación, Alejandra Pane; sindicatos docentes, la coordinadora, Nancy Almassio; la responsable del programa en Necochea, Paula La Battaglia y representantes de los servicios mencionados.
La actividad consistió en un taller donde los alumnos, utilizando las netbook, sacaron fotos al paisaje y luego las editaron.

 

Reparan caño mayor en 102 y 83

La Secretaria de Obras Publicas, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, informa que mañana jueves 06/02, procederá a la reparación de un caño mayor de agua corriente, ubicado en calles 102 y 83.
Por tal motivo, se dejarán fuera de servicio los pozos Nº 15 y Nº 4 hasta que se termine con este arreglo, quedando afectados los Barrios 9 de Julio, Los Tilos y FONAVI.
Cabe aclarar que los trabajos se llevarán a cabo si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Verdura fresca frente al municipio

Este jueves vuelve a funcionar el programa “Frescura Natural”. Cosechados en el día, los frutos y hortalizas son una opción sana y económica

Acelga, remolachas, choclos, berenjenas, tomates, albahaca, repollo, morrón verde, perejil, zapallitos, chauchas amarillas, zanahorias, papas, hierbas aromáticas y limones serán los ingredientes de la amplia, nutritiva y económica propuesta que ofrecerá el grupo horticultor local “Frescura Natural” en la mañana del jueves 6/02, en las puertas del municipio.
Comercializados por integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos”, los bolsones de verdura se pondrán a la venta a partir de las 10; recomendándose a los interesados en adquirir esta oferta acercarse temprano, ya que el centenar de paquetes preparados suele agotarse antes de llegado el mediodía. Esta novedosa experiencia de la economía social, que brinda al consumidor la posibilidad de conseguir productos frescos y de calidad, al tiempo que sustenta a un conjunto compuesto por siete pequeños horticultores locales y colabora con la causa de una honorable institución de nuestro medio, se puede llevar a cabo debido aun trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local,el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura de Nación, entidades encargadas del control y la planificación de esta actividad, y con la colaboración de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Cursos gratuitos de Formación Profesional

Organizados por la Cooperativa Coomuniccar, son impulsados por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación. Capacitarán sobre el manejo de las herramientas de comunicación y la inserción al mundo de los medios
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invita a quienes quieran conocer de mejor manera y/o vincularse con el mundo de los medios a participar de los cursos gratuitos de Formación Profesional, que serán dictados en la sede de la mencionada institución.
Con el objetivo de impulsar alternativas que tiendan a crear nuevas fuentes laborales, a partir de la autogestión, estos ciclos educativos capacitarán en tres diferentes terrenos de la esfera comunicacional: Operador Audiovisual,
Operador Integral de Sonido y Auxiliar en Diseño Gráfico; otorgando cada uno, a su finalización, certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.
Abierta a todo público, y con un porcentaje del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo gracias a un acuerdo realizado por el municipio con la cooperativa local, a través del Plan Estratégico de Formación Continua llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la inscripción estará abierta entre los días 10 y 28 de febrero en la Oficina de Empleo municipal, sita en el local 9 de la Galería Zulberti, en calle 64 al 2975, y en la sede de Coomuniccar, ubicada en calle 40 N° 2854, planta alta.
Son requisitos para ser parte de estos importantes cursos, que se iniciarán el 17 de marzo próximo, ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.
Para recibir asesoramiento o recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse con dicha dependencia comunal al teléfono (02262) 43-5420, en el horario de 8:15 a 13:45; o vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy