banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Los hermanos Carabajal en Necochea con el intedente jose luis vidal

* Presupuesto 2014: "Marca un consenso, un trabajo en conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo” -
* Gestiones ante Prefectura para que repare el caño cloacal -
* Se viene el "Carabajalazo 2014" a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén -
* Se puso en marcha el plan de Ordenamiento Vehicular -
* Quequén recibió al quirófano móvil -
* Cestoball Beach en el Tarsis -
* El Grupo Medanal en “La Casita de la Cultura” -

Presupuesto 2014: "Marca un consenso, un trabajo en conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo”

El intendente interino José Luis Vidal agradeció al cuerpo legislativo la aprobación del proyecto 

“Esto marca un consenso, un trabajo en conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo”, dijo el intendente interino José Luis Vidal sobre la aprobación por parte del Concejo Deliberante del Presupuesto 2014.
El jefe comunal destacó este martes 28/01 que  “es una base fundamental para poder tener una administración más clara y previsible, una herramienta que marca la posibilidad de prevenir la economía”.
Sobre la postura de los concejales de los distintos bloques  remarcó que “cada uno  tiene su lectura y se entienden sus posturas” aunque lo principal “es que después se vote positivamente” como finalmente ocurrió, para culminar: “Entre todos vamos a sacar a Necochea adelante”.

 

Gestiones ante Prefectura para que repare el caño cloacal

Sería en colaboración con la Municipalidad de Necochea

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, informó que Prefectura Puerto Quequén se haría cargo del arreglo del caño cloacal que cruza el Río Quequén, para lo cual se está esperando la autorización de Prefectura Naval Argentina.
“La pieza ya fue construida y la tenemos en nuestro poder” aseguró el funcionario este martes 28/01, por lo que “solo resta que el prefecto Principal Julio Derudi cuente con la autorización en cuanto al personal de buceo” requerido para tal fin.
Explicó que si bien la primera intervención y quien detectó la rotura fue la empresa Buceo y Salvamento “ellos pretendían lógicamente un anticipo del pago para empezar esta obra, lo que dificulta al procedimiento de la administración municipal en cuanto a la generación del suministro de este gasto”.
Sin embargo, el trabajo que ofreció Prefectura sería en colaboración con la Municipalidad de Necochea.
Cabe aclarar que el caño (ubicado en el fondo del río a la altura de calle 22) presenta una rotura de unos 8 centímetros, por la que se desprenden desechos cloacales.

 

Se viene el "Carabajalazo 2014" a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén

Será el 5 de febrero en el Teatro París. Hoy el grupo folclórico recorrió el hospital

El reconocido grupo folclórico Los Carabajal ofrecerá un espectáculo musical, en el marco de lo que se denomina “Carabajalazo 2014”, el próximo miércoles 5 de febrero a las 21:30 en el Cine Teatro París, a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén.
El espectáculo musical fue anunciado este martes 28/01 por el presidente del Rotary Quequén Miguel Angel Schimpf, organizador de la campaña, junto a Mario Carbajal y Coti Carabajal durante un recorrido que realizaron en el mismo hospital.
"Lo fundamental es traer nuestra historia musical que nació en un patio de tierra: venimos a contar y cantar nuestra historia", dijo Mario Carabajal.
El músico agregó que "somos de Argentina y hay una similitud de sentimientos" y en esto "Necochea forma parte muy especial porque hay amigos y está la gente de este hospital".
El grupo estuvo acompañado por el director del hospital, Rolando Corbellini, quien agradeció la iniciativa y luego por el intendente interino José Luis Vidal en su despacho.
Las entradas tendrán un costo de 50 pesos para el sector de arriba y 120 para las butacas ubicadas abajo del Cine Teatro París. 

 

Se puso en marcha el plan de Ordenamiento Vehicular

La Oficina de Protección Ciudadana informó que se puso en marcha el plan para el Ordenamiento Vehicular en Necochea y Quequén, que tiene dos objetivos: mejorar el comportamiento del tránsito y permitir una mejor identificación de rodados cuando entre en funcionamiento el Plan Monitoreo.
En este marco, durante el fin de semana y a partir del viernes, se asistió con personal de tránsito a distintos operativos, juntamente con Policía Provincial en los puentes que unen Necochea y Quequén.
Cabe señalar que  se labraron varias infracciones con secuestro vehicular, por lo que se invita a la población a no contravenir las normas de circulación vial.   
El ordenamiento vehicular y el plan de monitoreo tienen como fin mejorar aspectos que tienen relación con la seguridad.

 

Quequén recibió al quirófano móvil

El Programa de castración está atendiendo en las puertas de la Delegación. Hasta el viernes 31 continuará instalado en esa céntrica ubicación
El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra ubicado frente a la Delegación de Quequén, situada en las calles 521 y 560.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que continuará apostado allí hasta el mediodía del próximo viernes 31, con el objetivo de brindar una buena atención a la gran masa de animales que habitan la céntrica zona de la vecina localidad.
El Dr. José Luis Orofino, coordinador general del ambicioso proyecto, indicó que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en el mencionado sitio. Además, destacó “la invalorable labor” del equipo de cirugía, compuesto por las Dras. Sandra Gentile y Sol Escudero, y de los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez; como así también agradeció la constante y desinteresada colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales y de las protectoras locales “sin quienes el programa no podría efectuarse de manera tan exitosa”.
Por último, el médico veterinario volvió a indicar una serie de recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse a intervenir a sus mascotas, entre las que se destaca: prever un ayuno para el animal de sólidos y líquidos de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Cestoball Beach en el Tarsis

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna anuncia para mañana miércoles 29/01, en el Balneario Tarsis, a partir de las 18 y hasta las 21, un torneo de Cestoball Beach.
“Esto se realizará por primera vez en Necochea, es inédito en nuestras playas” aseguró el encargado del área, Prof. Carlos Rens. “La inscripción es abierta y libre, a partir de las 17”, cerró.
Por su parte la encargada del encuentro, Guadalupe Hernández, amplió: “Con los inscriptos que tengamos la idea es organizar categorías niños y adultos” con la intención de incorporar a los varones “ya que esta es una disciplina femenina”. Especificó que “vamos a adaptar una cancha en la arena seca” por lo que se recomienda “usar zapatillas para no quemarse ni lastimarse”. Agregó que “la idea es promover el deporte” que de cualquier manera en Necochea ya se viene trabajando en el Club Huracán y con una escuela municipal que funciona en la Escuela Nº 10.
En el cierre, la Prof. Hernández adelantó que “en febrero volveremos a hacer un evento similar a este”.

 

El Grupo Medanal en “La Casita de la Cultura”

La Dirección de Cultura de Necochea informa que los días miércoles, en “La Casita de la Cultura” de calles 85 y 6, y a partir de las 21, se presentará el grupo folclórico local “Medanal”.
Este grupo se suma a las actuaciones de este espacio cultural, para disfrute de nuestra ciudad y sus turistas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy