banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* "Hay un equipo que está en condiciones de hacer despegar a Necochea" -
* Los Carabajal recorrerán mañana el Hospital Irurzun de Quequén -
* La camioneta interactiva de “Viajá por tu país” estuvo en Necochea -
* Apoyo a la Cámara de Barcos Pesqueros y solución vial para la Ruta 88 -

"Hay un equipo que está en condiciones de hacer despegar a Necochea"

El diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde, dio un fuerte apoyo a la gestión de José Luis Vidal 

"Hay un equipo que está en condiciones de hacer despegar a Necochea, de dar un marco de gestión, de demostrar cómo se puede gestionar", dijo en esta ciudad el diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde, al referirse a la gestión del intendente interino José Luis Vidal.
El legislador brindó una conferencia de prensa el domingo 26/01 en la confitería del Complejo Casino,  junto al jefe comunal. "Mi obligación es articular las políticas para que la ciudad salga adelante", señaló, y aseguró que "José Luis (Vidal) con el equipo que conformó, está haciendo un gran trabajo" en este sentido.
Insaurralde dio un panorama optimista para el 2014 pero aclaró que la "etapa de felicidad se va a ver con el trabajo".
"He vuelto a hablar (con el gobierno provincial)  para ver si en febrero podemos empezar una senda de volver a licitar los proyectos, tener financiamiento y la terminación de distintos proyectos, con la idea de trabajar todos juntos y dejar de prometer y hacer lo que tenemos que hacer", aseguró, en referencia  a las obras que aún no se han concretado.
Por su parte, Vidal, quien estuvo acompañado por su gabinete, agradeció la visita de Insaurralde y señaló  que "para nosotros es una visita muy importante", destacando que "el primer funcionario que nos visitó en nuestra situación institucional fue este compañero y por eso para nosotros tiene un afecto muy especial".
"Vamos a aprovechar la oportunidad para charlar de algunas cuestiones de trabajo, que ya habíamos avanzado en su momento y que vamos a seguir definiendo para concretarlo en estas semanas, con la presentación de algunas carpetas que estamos preparando", añadió, para indicar en el cierre que "más allá de la presencia, necesitamos la ayuda y el acompañamiento de dirigentes y funcionarios nacionales como Martín (Insaurralde)".

 

Los Carabajal recorrerán mañana el Hospital Irurzun de Quequén

El reconocido grupo folclórico Los Carabajal, junto al grupo conformado por Cuti y Roberto, recorrerán mañana martes 28/01, a partir de la hora 12, las instalaciones del Hospital Irurzun de Quequén, ocasión en la que además ofrecerán una conferencia de prensa, por lo que se invita a todos los medios a participar de la misma.
Cabe señalar que ambos grupos folclóricos ofrecerán un espectáculo musical en el marco de lo que se denomina “Carabajalazo 2014” el próximo miércoles 5 de febrero, en el Cine Teatro París, a beneficio del dicho hospital y a partir de las 21:30.

 

La camioneta interactiva de “Viajá por tu país” estuvo en Necochea

Un equipo  del Ministerio de Turismo de Nación estuvo en Necochea con la instalación de la unidad móvil  que durante la temporada recorre distintos destinos de la Costa Atlántica. 
La camioneta está ploteada con el mensaje “Viajá por tu país”, equipada con un juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia.
La promoción se realizó durante el fin de semana en la calle 83  a la altura de la plaza San Martín de la villa balnearia.
El intendente interino José Luis Vidal visitó la unidad y agradeció la presencia del Ministerio de Turismo nacional en la ciudad. 

 

Apoyo a la Cámara de Barcos Pesqueros y solución vial para la Ruta 88

El Senador provincial Patricio Hogan y los concejales Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador mantuvieron una reunión con el Ing. Hugo Obregozo titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén y Alejandro Jacín del S.O.M.U., con el fin de avanzar con una solución sobre la veda en “El Rincón” que limita la operatividad de la colonia pesquera y que pone en riesgo las economías regionales y puestos de trabajo.
El cónclave se llevó a cabo en la sede del Frente Renovador Necochea, ubicado en la calle 4 bis y fue impulsada por los concejales López y Biar, ante la posibilidad de que el Frente Renovador se haga cargo de Comisión de Puertos del Senado Provincial.
“Ante esa posibilidad, vimos que podíamos afianzar el pedido que lleva adelante el Ing Hugo Obregozo con la Cámara de pesqueros del puerto y brindar desde el Frente Renovador el apoyo ya que consideramos que la pesca es una economía regional muy importante y de alto impacto”, aseguró López.
Por su parte Cristina Biar, agregó que “con esta gestión logramos que Patricio Hogan apoye el pedido de todo el arco político local, siendo que la nota con el pedido que se levante la veda fue firmada por el presidente del Consorcio del Puerto, el Intendente interino y los concejales”.

Sobre la problemática de la veda, Hugo Obregozo aseguró que es necesaria una inmediata solución ya que “con esta resolución están matando la pesca y que afecta directamente a los trabajadores que terminan realizando tareas marginales, explotación artesanal del recurso de forma clandestina que genera otro problema dentro del sector”.
“Hace 10 años teníamos ocho pymes de gran trayectoria que brindaban 650 puestos de trabajo directo y contábamos con 35 embarcaciones. Con el correr de los años y con las medidas tomadas, el lugar de crecer y brindar nuevas proyecciones laborales estamos al borde del abismo ya que hoy sólo hay dos frigoríficos recuperados que cuentan con un plantel de 20 empleados”, manifestó Obregozo.
Y, el titular de la Cámara de Barcos Pesqueros del Puerto de Necochea y Quequén, se lamentó porque “no solo se perdieron 820 puesto de trabajo, sino que la actividad pesquera del Puerto Quequén está al borde de desaparecer. Cuando en realidad hoy debería ser uno de los pilares de la economía regional”.
El Senador provincial Patricio Hogan tomó la preocupación del sector pesquero y consideró que “todos tienen derecho a tener garantizado el trabajo, estable, justo y digno. Por eso trataremos el tema desde el Frente Renovador”.
En otro orden, el Senador y los concejales del Frente Renovador recibieron a Leonardo Giorgetti de UDUV (Unión de Usuarios Viales de Necochea), quien manifestó su preocupación por “la falta de mantenimiento de la Ruta 88, teniendo en cuenta que la calzada está deteriorada, con grietas y pozos y es lamentable la falta del estado provincial en el tema de educación vial”.
Con respecto a ese tema, el Dr. Facundo López se mostró preocupado por “la cantidad de accidentes que hubo el año pasado, se cobró muchas vidas y nadie hizo absolutamente nada para encontrar una solución. Por eso desde nuestro bloque creemos que es un tema que hay que resolver en lo inmediato”.
Una vez planteada la complicada situación, Patricio Hogan dejó un claro mensaje al gobierno actual: “Los fondos de la Provincia que deberían utilizarse para mantener las rutas de los bonaerenses se utilizan en publicidad del gobierno, es por eso que vamos a controlar el gasto para que sean destinados donde corresponden. Es necesario trabajar para la realización de la autovía 88”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy