banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Buzos inspeccionaron el caño cloacal y será reparado rápidamente -
* HCD: Sesión del 20 de Enero de 2014 -
* HCD: Concejales con Cámara de Armadores Portuarios -
* Obra de Teatro Infantil Eureka ¡Súper Misión Vial! se presenta en La Casita de la Cultura -
* Este jueves se expenderán los bolsones de “Frescura Natural” -
* El quirófano móvil se instaló en avenida 10 y Pinolandia -

Buzos inspeccionaron el caño cloacal y será reparado rápidamente

La rotura habría sido producto del amarre de alguna embarcación

Buzos contratados por la Municipalidad de Necochea inspeccionaron en el mediodía de este martes 21 de enero el caño cloacal que pasa por el lecho del Río Quequén, y detectaron una rotura  de 7 a 8 centímetros de diámetro que podría haber sido producida por algún elemento contundente del amarre de una embarcación.
El problema se presenta en la zona de calle 22, donde se detectó también la falta  de la capa protectora de hormigón. "Estamos analizando qué elementos de sellado utilizar  para resolver el problema rápidamente", dijo el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna, Horacio Fernández.
Aclaró que "no solo se trata del costo de los materiales sino que hay contratar mano de obra calificada con una empresa que tenga equipamiento adecuado".
Por otro lado señaló que se realizarán trabajos de mantenimiento y preventivos que evite estas roturas, como así también se pondrá señalización en ambas márgenes del río que indique la traza de la cañería para que embarcaciones eviten el fondeado de las mismas.

 

HCD: Sesión del 20 de Enero de 2014

El 20 de Enero de 2014 se convocó a Asamblea de Mayores Contribuyentes por el Decreto 2897/14, presidida por Pablo Aued. Estuvieron presentes 19 Concejales y 13 Mayores Contribuyentes.
Los Concejales presentes fueron:
Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Marisa Roldán, Martín Dominguez Yelpo (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola y Fernando Kuhn (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Ana María Asa, Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (PJ-FPV); Mario La Battaglia (PS); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Ricardo Calcabrini (CN).
Se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva 2014 con 16 votos positivos de los concejales y 11 votos positivos de Mayores Contribuyentes.
Se convocó a continuación a Sesión Extrordinaria por Decreto 2915/14
Los despachados aprobados fueron:
2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22.
Los que tuvieron tratamiento por separado fueron:
5 y 14 (Aprobados).
Se retiró el Presupuesto 2014 (Despacho Nº1) para evaluar las modificaciones del Departamento Ejecutivo. Se tratará el lunes 27 de Enero de 2014.

 

HCD: Concejales con Cámara de Armadores Portuarios

El Viernes 17 de Enero de 2014, en el despacho del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, se realizó una reunión de concejales con el presidente de la Cámara de Armadores Portuarios de Puerto Quequén, Ing. Hugo Obregoso.
La misma fue presidida por Pablo Aued y participaron los siguientes Concejales:
Gonzalo Diez (UCR); Ana María Asa (FPV¨-PJ); Mario La Battaglia (PS); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Arturo Rojas (UP-FE); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PdV).
Representando al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estuvo el Ingeniero Mario Goicoechea.
En la reunión se trató la problemática de la pesca de las llamadas lanchas amarillas, que han disminuido su actividad de 40 embarcaciones a 12 en los últimos años.
En tal sentido se convino explorar la posibilidad de solicitar al Consejo Federal Pesquero la posibilidad de que las lanchas amarillas radicadas en el Distrito de Necochea puedan operar, en época de veda, en el llamado rincón de Puerto Quequen.
Se va a solicitar audiencia al Subsecretario de Pesca, Néstor Miguel Bustamante, a los efectos de tener la aprobación del proyecto.
Asimismo se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para dicte un decreto ad referendum para fortalecer la gestión que es apoyada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

 

La obra de Teatro Infantil Eureka ¡Súper Misión Vial! se presenta en La Casita de la Cultura

El espectáculo infantil-educativo “Eureka! Súper Misión Vial” se presentará el próximo jueves 23/01 en “La Casita de la Cultura”, en la intersección de las calles 85 y 6 de la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, con entrada libre y gratuita a partir de la hora 21.
La Dirección de Cultura de Necochea acompaña esta propuesta de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, tendiente a concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito a través de la Cultura y el Arte.
El objetivo es llegar al público familiar y en particular a los niños, con una obra de teatro que propone una estrategia pedagógica para la sensibilización y toma de conciencia respecto de las acciones y valores que sostienen la Educación Vial, generando la participación de los niños como agentes de difusión.
Con la participación multimedia de Daniel Rabinovich, Nicolás Scarpino y Diego Topa proponiendo acciones para evitar los incidentes viales, esta actividad libre y gratuita nos brindará un divertido espectáculo de luz, color, música y animación en la que los chicos son los protagonistas.
EUREKA! convoca a sus intrépidos Superhéroes para resolver una nueva misión: Euclido soñó con un incidente vial; el lío es que sus sueños son premonitorios ¡y siempre se cumplen!.
Eliseo inventó una máquina asombrosa que permite entrar en los sueños, pero necesita la ayuda de los chicos para resolver esta difícil misión y así evitar que el sueño premonitorio de Euclido se cumpla.

 

Este jueves se expenderán los bolsones de “Frescura Natural”

Las verduras cosechadas en el día podrán adquirirse el jueves 23, desde las 10. El Taller Protegido “Todo para Ellos” comercializará frente al municipio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que desde la 10 de este jueves 23/01 y frente a las puertas de la Municipalidad, miembros del Taller Protegido “Todo para Ellos” volverán a comercializar los bolsones de verdura del grupo local de horticultores “Frescura Natural”, elaborados íntegramente en nuestro distrito y a precios totalmente accesibles.
Cabe destacar que esta exitosa experiencia de la economía social se lleva adelante gracias al trabajo en conjunto de mencionada área municipal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, y con la colaboración y control de la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna.
En esta oportunidad los paquetes, que tendrán un costo de $ 85 (ochenta pesos), estarán compuestos por atados de cebolla de verdeo, remolacha, perejil, albahaca y apio; un kilo de zapallitos y otro de zanahorias, medio de morrones verdes y uno de tomates; dos limones, tres choclos, dos pepinos, un repollo blanco y un paquete de hierbas aromáticas.

 

El quirófano móvil se instaló en avenida 10 y Pinolandia

Ya lleva más de 1.200 cirugías a mascotas en pocos meses

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene comenzó la atención del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos en el Parque Miguel Lillo, encontrándose instalado el quirófano móvil sobre la Avenida 10, a pocos metros de la intersección con Pinolandia.
“En total ya llevamos más de 1.200 cirugías” aseguró la veterinaria Sol Escudero, al tiempo que señaló que “hay que traer al animal en ayunas de doce horas y con una manta para el pos operatorio”. Especificó que “en el caso de la hembra se le quita los ovarios” para que no vuelva a entra en celo, en tanto que en el caso del macho “se sacan los testículos” tanto para gatos como perros. Para cerrar, adelantó que probablemente “la semana que viene el móvil esté en la delegación de Quequén” y luego “en el Balneario La Hélice”.
El exitoso proyecto continúa con el mismo procedimiento de atención, entregándose los turnos por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana de cada día. Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del operativo, luego de explicar que el mismo funcionará en este sitio hasta el mediodía del jueves 23, solicitó a los vecinos y turistas que quieran acercarse a intervenir a sus mascotas prestar atención a las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy