banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2013
Reabren el Museo Histórico Regional

La asesora del área de Educación de la Municipalidad, Alejandra Pane, aseguró este jueves 28/11 que el próximo 13 de diciembre se reabrirán las puertas del Museo Histórico Regional, cerrado desde el pasado 25 de mayo, para lo cual “se están haciendo importantes reformas y trabajos de pintura hace seis meses”.
Puntualmente se llevó adelante una reestructuración “del recorrido de la visita” por lo que a partir de ahora, para realizarlo, no se deberá salir de cada una de las salas. “Se ha recuperado el formato original” además de haber cambiado los colores.

Agregó que por ahora “se han arreglado los techos y se terminó con la pintura interior”.
Por su parte, Marina Giordano, encargada del museo, señaló que “desde el año 2005 que no se hacía una reforma así” al tiempo que destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales, personal del Faro de Quequén y de distintas cooperativas y particulares quienes “ayudaron en el arreglo de pisos”.
Explicó que de alguna manera “el museo se desmontó y se empezó con un inventario” minucioso y que a partir de ahora "el inventario será digitalizado y manual” ya que de cada objeto “se investiga su origen, la época y el material”.
El objetivo es ir repensando el museo “desde el punto de vista histórico y estético” para rescatar personajes olvidados ya que “en Necochea, antes de su fundación, vivía gente proveniente de los pueblos originarios”.
“El museo debe cumplir dos funciones: por un lado la educativa y por el otro la turística” por eso “cada sala tiene un color que la identifica y una gigantografía del tema”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy