banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Nov
2013
Se conocerán las ofertas para recapado de la 75

Mañana jueves 14/11 se realizará la apertura de sobres en el marco del llamado a licitación  para ejecutar la obra de recapado de la avenida 75 entre calles 42 y 58, en un asfalto que presenta serios inconvenientes desde el año 2008.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, adelantó que una empresa adquirió el pliego de bases y condiciones, y en caso de adjudicarse, los trabajos comenzarán pronto para solucionar "la crítica situación que presenta el sector".
Fernández aclaró que no sólo se trata de recapado asfáltico sino que "hay que hacer una recomposición de las bases, mantenimiento de losas, y corrimientos de juntas y sumideros".
El presupuesto de la obra es de $5.025.820 y los fondos para concretarla provienen del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del Plan Más Cerca.
Fernández agregó que el plazo de ejecución es de 90 días y "dadas las condiciones climáticas que se van a presentar en esta época del año, va a ser posible llevarla a cabo".
La apertura de sobres será a las 10 en la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea. 

Un problema que nació en el  2007

Cabe recordar que los problemas en la avenida 75 surgieron prácticamente una vez iniciada la obra de ensanchamiento y remodelación durante los primeros días de agosto de 2007, anunciada por el gobierno de Daniel Molina con un plazo estimado en 12 meses.
A poco de comenzadas las tareas surgieron diferentes problemas con la empresa adjudicataria y en marzo de 2008 se rescindió el contrato.
Luego de permanecer cuatro meses paralizada, la obra se reanudó con la participación de una firma de Mar del Plata pero el avance de los trabajos se fue dificultando.
Ante el asfalto en mal estado, en el 2009 se anunció la colocación de una carpeta asfáltica en 33 cuadras de la avenida 75 que no se concretó.
Recién el año pasado se emprendió la tarea de realizar el recapado asfáltico hasta la avenida 42 y con el llamado a licitación cuyas ofertas se conocerán mañana, el actual gobierno municipal estaría terminando con la obra hasta la avenida 58.

  Canadian pharmacy | online pharmacy