banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Oct
2013
Éxito del Programa de Tenencia de Mascotas

Del 4 al 8 de noviembre el quirófano móvil se apostará en calle 92 Nº 2334. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, a partir de las 8 de cada día

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, y el director de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino, destacaron hoy jueves 31/10 en rueda de prensa, que el Programa de Tenencia de Mascotas es un éxito en el distrito, con un total de casi 500 animales castrados.
Informaron que desde el próximo lunes 4/11 y hasta el viernes 8, los vecinos del Barrio Plan Federal Nro. 8 tendrán la posibilidad de realizar castraciones gratuitas a sus macotas gracias a la llegada del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, cuyo quirófano móvil se instalará toda la semana en la Asociación Civil de la zona, de calle 92 Nº 2334, entre 47 y 49.
El moderno tráiler, cedido al gobierno comunal por la Presidencia de la Nación en el marco del programa federal ProTenencia, proyecto coordinado en toda la República por el Dr. Romero, está dirigido en nuestro medio por la mencionada área de Bromatología y se realiza gracias al trabajo incansable de un equipo de profesionales encabezado por Orofino, integrante de esta dependencia y titular del departamento de Zoonosis.
Los turnos para esa semana se continuarán entregando por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana de cada día, horario en el que el programa comienza con su funcionamiento efectivo. A raíz de la demanda masiva de la comunidad, imposible de atender en el cortísimo plazo, y atentos a que solo se pueden operar entre diez y quince mascotas diarias, se recuerda que este operativo de sanidad se sostendrá en el tiempo y volverá a recorrer los barrios ya visitados.
Por último y luego de subrayar que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de los perros y gatos, Orofino explicó que es importante que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para el día de la cirugía:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy