banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2013
Vidal entregó diplomas a emprendedores


Esta mañana, en el Teatro Municipal, certificó a los participantes del séptimo Curso de Alimentos y del primer Encuentro del sector productivo local. Además, entidades bancarias presentaron sus líneas de financiamiento

Con gran participación de pequeños productores, asociaciones y cooperativas locales, durante la mañana de hoy, martes 8/10, el intendente interino, José Luis Vidal, acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón; el capacitador del exitoso ciclo de instrucción y miembro del área municipal de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino; y la coordinadora del Centro de Articulación local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, María Lorena Piñeiro Colinas, procedieron a diplomar a los ciudadanos que finalizaron la séptima edición del Curso de Manipulación de Alimentos y a los protagonistas del primer “Encuentro de la Economía Social” del distrito.

En un emotivo acto, los alumnos de la capacitación que busca proveer de herramientas para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de las manufacturas elaboradas por manos locales y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido, subieron uno a uno al escenario principal del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde fueron recibidos por las autoridades y, tras un cordial saludo, certificados oficialmente, situación que, además, los habilita para participar en las próximas puestas en marcha de la Feria de Micro Emprendedores municipal.

Con estas nuevas acreditaciones, el curso organizado en nuestro medio por mencionada Subsecretaría y avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, ya cuenta con más de medio millar de instruidos en este rubro alrededor de todo el distrito.
Posteriormente, los funcionarios también hicieron entrega de reconocimientos a los participantes del primer “Encuentro de la Economía Social”, un evento realizado por el área de Producción en conjunto con dicho Centro de Articulación, la pasada semana en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea y que sirvió para vincular de manera efectiva a los distintos actores de este importante sector productivo. De esta manera, subieron a recibir sus diplomas los miembros de distintas cooperativas, agrupaciones asociativas y entidades, entre las que estuvieron “Engraucoop”, el Grupo Horticultor “Frescura Natural”, la agrupación de servicios ONIS, integrantes de la Feria de Emprendedores, la Cooperativa de Trabajo Solidario, los Productores Porcinos Agrupados de La Dulce, el INTA con su Agencia de Extensión Rural Necochea y el Taller Protegido “Todo para Ellos”.
Finalizando el encuentro, distintas entidades financieras de nuestra ciudad presentaron las líneas de apoyo a emprendedores y otros protagonistas de la economía social. Con la presencia de los gerentes Luis Ley y Carlos Fernández, de los bancos Nación y Credicoop, respectivamente, y apoyados en una presentación multimedia, expusieron sus planes la oficina destinada a Microempresas en el Provincia, de la mano de Karina Jensen y Juan Smith; el Banco Popular de la Buena Fe, con la presentación de Mary Collado; y la Cooperativa de Crédito, representada por el Cdor. Cristian Jensen Menna.

  Canadian pharmacy | online pharmacy