banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Necochea es sede de los Juegos BA 2013 -
* Actividades del programa Envión -
* Una nueva oportunidad para conseguir verdura fresca -
* Reunión con el Consejo Pastoral -
* Jornada sobre Conciencia Corporal -
* Salón anual Angel I. Murga -

Necochea es sede de los Juegos BA 2013

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que nuestra ciudad será sede de la Región N° 12 de los Juegos BA 2013, el día 19 de Septiembre.
El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal de Necochea y en el Centro Cultural del Estado Municipal.
Con este motivo nuestra ciudad recibirá delegaciones de los municipios de Balcarce, Tandil, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Partido de La Costa.
Las disciplinas de esta sección son:

Juveniles: (12 a 18 años)

En el Teatro Municipal: Danzas Folklóricas (pareja), Conjunto Folklórico Musical, Solista Vocal y Rock.

En el Centro Cultural del Estado Municipal: Literatura, Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico)

Adultos: (de 60 años en adelante)

En el Teatro Municipal: Danzas Folclóricas: (pareja), Solista Vocal.

En el Centro Cultural del Estado Municipal: Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico), Literatura: (poesía y narrativa)

Cultura Especial: (a partir de 12 años en adelante, sin límite de edad)

En el Teatro Municipal: Danzas Folklóricas (conjunto), Mixta: Teatro.

En el Centro Cultural del Estado Municipal: Artes Plásticas (pintura Grupal)

Los Juegos Buenos Aires la Provincia, son un evento deportivo, cultural y multidisciplinario en el que participan ciudadanos de diversas regiones de la Provincia de Buenos Aires
La organización encargada de la realización de los mismos es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes Provincial en coordinación con los 135 municipios que integran el territorio de dicha provincia.
La provincia comenzó a delinear una iniciativa de atracción positiva para que los adolescentes y jóvenes pudieran canalizar su talento, energía y creatividad, como barrera de contención social.
Así, este año nuestra ciudad disfrutará con orgullo la distinción de ser la central de estos emblemáticos juegos, tradición instalada en la Provincia desde hace muchos años.

 

Actividades del programa Envión

Desde el EOE de la escuela primaria que funciona en la sede del programa de Responsabilidad Compartida ENVION, invitan al Equipo técnico a participar en las actividades de la Red del barrio 9 de Julio.
El objetivo es participar en la organización y realización de una serie de actividades lúdicas, para agasajar a los niños convocados desde las diferentes instituciones. En esta oportunidad vamos a colaborar animando y coordinando algunos de los juegos planificados junto a los beneficiarios del programa y tutores a cargo. Además, los chicos están preparando regalos, que serán entregados simbólicamente como premios o souveniers a los niños (dependiendo de la cantidad que se alcancen a elaborar, en función del tiempo, la cantidad de chicos que vayan y los materiales que se encuentren en disponibilidad).
También nos encontramos participando de las reuniones del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y/o adolescentes; con la idea de realizar una presentación conjunta con el Centro de Referencia y el Servicio Local para poner en foco esta parte de la infancia/adolescencia que suele quedar ocultada en el discurso de las instituciones, en la agenda y en nuestras prácticas como profesionales. Básicamente, se trata de poner en marcha una planificación ampliada a los objetivos iniciales del programa.                                                                         

 

 

 

Una nueva oportunidad para conseguir verdura fresca

Los bolsones de “Frescura Natural” vuelven a ser comercializados mañana jueves 19. El Taller Protegido “Todo para Ellos” los expenderá frente al municipio
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, anuncia que en la mañana de este jueves 19/09 volverán a ponerse a disposición del público, frente a las puertas del municipio, los bolsones del grupo “Frescura Natural”, compuestos, íntegramente, por verduras y hortalizas de huertos locales.
Esta amplia variedad de productos, que se entregan a través de la logística de distribución del Taller Protegido “Todo para Ellos”, se comercializan gracias al trabajo de dicha área municipal, INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, entidades que han unido tareas para apoyar esta novedosa experiencia.
Cabe destacar que las verduras y frutos, cosechados y entregados en el día para garantizar su calidad y presentación, son supervisados por la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, además de contar con el correspondiente control de cada una de las instituciones antes mencionadas.
En esta oportunidad los económicos paquetes, que además se pueden reservar y encargar al teléfono 43-7235, estarán compuestos por los siguientes productos: espinaca, cebolla de verdeo, rúcula, puerro y remolacha; lechuga, repollitos de Bruselas, cebollas, zanahorias, perejil, rabanitos, limones y un paquete de aromáticas; siendo su precio de venta al público de sesenta pesos ($ 60).
Cabe aclarar que la venta comenzará alrededor de las 10, y desde la Subsecretaría a cargo de la actividad comunicaron que en comercializaciones anteriores los productos se agotaron en poco más de una hora, por lo que recomendaron acercarse al puesto no muy lejos del mediodía.

 

Reunión con el Consejo Pastoral

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, mantuvo un encuentro en su despacho con el Consejo Pastoral de Necochea, representado en este caso por el pastor Alejandro Generoso, quien manifestó su apoyo a la gestión.
Luego del ameno contacto, Generoso sostuvo que “la Iglesia cristiana se caracteriza, aquí en Necochea, por trabajar en el área social” y agregó que “si bien fue una reunión distendida, fue profunda, porque el área espiritual tiene que ver con nuestra esencia”.
Como cierre, Generoso invitó al intendente Vidal a participar de un encuentro pastoral, teniendo en cuenta la amplia comunidad cristiana que hay en todo el  distrito. “El Consejo Pastoral es amplio y está trabajando arduamente en la unidad total en todas las áreas”, agregó.

 



Jornada sobre Conciencia Corporal

La Dirección Municipal de Educación invita a la 5° jornada de capacitación para docentes y auxiliares de Jardines Maternales y de Infantes Municipales, cuyo tema, en este caso, tratará sobre Conciencia Corporal, a cargo de Eugenia Quinteros.
La misma será el martes 24 de septiembre, y se repetirá en dos turnos para que todos puedan realizarla: por la mañana de 8 a 12 o por la tarde de 13 a 17, en el Jardín Municipal Casilda M. Ortiz de Lassalle.

 

Salón anual Angel I. Murga

El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, invitan a usted a participar en el XXXIII Salón Anual de Arte “Ángel I. Murga”, que se llevara a cabo en la sede del mismo del viernes 11 al miércoles 30 de octubre de 2013, inaugurándose el día Viernes 11 a las 20:30 hs.
En la presente edición se aceptaran obras de dibujo, pintura, grabado, escultura y cerámica en cualquiera de sus técnicas y procedimientos.

·         Por razones de espacio no se aceptaran en esta edición obras fotográficas, poemas ilustrados u otras producciones que no se encuadren en el punto anterior.

·         Las obras deberán ser originales no admitiéndose las copias de obras de otros artistas.

·        lNSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

·        Del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre  en el horario  de 15 a 20hs.

VALOR DE LA INSCRIPCION:

·         $ 25 por participante.

SE ADMITIRÁ UNA OBRA POR PARTICIPANTE

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN:

·         Medida máxima: 1,10 m. en su lado mayor, incluido el marco.

·         Medida mínima: 0,60 m. en su lado menor incluido el marco.

·         En condiciones de ser colgadas (pitones y alambre).

·         La obra deberá ir acompañada de una tarjeta donde consten: autor, titulo, técnica, año de ejecución.

NO SERÁN ADMITIDAS:

·         Las obras que no posean elementos para ser colgadas (pitones, alambre etc.)

·         Las obras ya exhibidas en este Salón en ediciones anteriores.

·         Las obras que tengan mas de 2(DOS) años de realizadas.

·         Las obras de autores menores de 16 años.

·         Las obras de autores ya fallecidos.

·         Las copias de otro autor.

·         Las esculturas que no garanticen su estabilidad o que a criterio de los organizadores constituyan un riesgo para los espectadores.

El Centro Cultural de Necochea velara por la integridad de las obras recepcionadas, pero no se hace responsable por daños que pudiera sufrir la obra durante el montaje o en el transcurso de la exposición.

LAS OBRAS DEBERÁN SER RETIRADAS DENTRO DE LOS 10 (DIEZ) DIAS DE FINALIZADO EL SALON.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:   TEL. 42-4117

  Canadian pharmacy | online pharmacy