banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se produjeron las primeras operaciones del Programa Municipal de Tenencia -
* Se reunió la Comisión de Patrimonio -
* Donaciones para el Hospital Irurzun de Quequén -
* Programa “Armando Salud” -
* Curso para dejar de fumar -
* “El suicidio es un problema de salud previsible y prevenible” -
* Convocatoria para stand en la fiesta aniversario de Necochea -
* La Escuela Municipal de Artes de Quequén en Feria del Libro 2013 y en la Semana del Arte a Orillas del Quequén -
* Actuaciones de la Banda Municipal de Necochea -

Se produjeron las primeras operaciones del Programa Municipal de Tenencia

En el Club Isabel La Católica comenzó a funcionar de manera efectiva el plan. Desde el 23 y hasta el 30, el quirófano se instalará en el Barrio Sudoeste
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos comenzó a funcionar plenamente en nuestra ciudad durante la mañana de este lunes 16/09, efectuándose un buen número de operaciones en el flamante quirófano móvil que estuvo ubicado frente al Club Isabel La Católica, en Av. 75 entre 42 y 44, lugar que lo seguirá albergando hasta el mediodía del viernes 20, cuando finalice la semana de atención para los vecinos del Barrio Sur.
Cabe destacar que el equipo profesional que lleva adelante este importante proyecto, compuesto actualmente por la médicas veterinarias Sandra Gentile y Sol Escudero, además de la colaboración de la auxiliar María del Carmen Luayza, y orientado por la Dirección de Bromatología e Higiene a través del control continuo de dos de sus miembros estables, los doctores José Luis Orofino y Jorge Braña, desde la llegada de la moderna unidad al municipio, se han comprometido a mantener un trabajo incesante para que el programa pueda llegar a cada uno de los barrios del distrito entero.
Se recuerda que para obtener un turno para la semana en curso para la castración, desparasitación o vacunación antirrábica de perros y gatos, los interesados deberán acercarse al Centro de Salud Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44, o comunicarse telefónicamente al (02262) 43-8187, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.
Asimismo, se comunica que la siguiente semana, comprendida entre los días 23 y 30, el novedoso equipamiento estará visitando el Barrio Sudoeste para atender los casos que allí se indiquen, pudiendo los vecinos solicitar su turno al teléfono 42-0124 o personalmente en la Asociación Vecinal del lugar, sita en la esquina de Avenida 58 y calle 81.
Por último, Samprón volvió a destacar que para llevar adelante este importante y esperado programa las dependencias municipales cuentan con la estimable colaboración de las entidades protectoras de animales del distrito, como el CAAN, Cuidando sus Pasos y AMAN, además del invalorable apoyo de la dirigente vecinal María del Carmen Collado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, institución que coordina la visita del plan a los distintos barrios de la ciudad.

 

Se reunió la Comisión de Patrimonio

La Comisión de Patrimonio mantuvo días pasados una nueva reunión en la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente municipal, área que se encuentra a cargo de Ariel Montero, ocasión en la que, como tema principal, se determinó la incorporación al listado de inmuebles patrimoniales al Centro de Convenciones de la localidad de La Dulce.
Dicha categorización es el resultado de la evaluación del mismo desde su función social y contextual. Para avanza en esto, se realizará el proyecto de Ordenanza que deberá evaluar el H.C.D para su aprobación.
Como corolario del encuentro, se trataron temas como la creación del Museo del Gaucho o de la Tradición, como así también la elaboración de una muestra fotográfica histórica itinerante.

 

Donaciones para el Hospital Irurzun de Quequén

La Dirección del Hospital Irurzun de Quequén, a cargo del Dr. Rolando Corbellini, comunica que dicha institución se vio favorecida por diversas donaciones que serán de gran utilidad para el nosocomio, tal es el caso de 20 juegos de sábanas y 15 frazadas, acercadas por TRIMAR S.A; otros 9 juegos de sábanas, gentileza de la vecina Sandra Leguizamón; insumos por el valor de $ 1.014, donados por la Cooperativa Mujica II, a través de Paola Romero, y un mueble para el quirófano, acercado por Mueblería La Battaglia.

 

Programa “Armando Salud”

La Secretaría de Políticas de Salud y la Dirección de Atención Primaria, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informan que en el marco del Programa  "Armando Salud", tanto esta semana como en la  próxima, se dictarán una serie de charlas en distintas escuelas de Necochea y Quequén, haciendo hincapié en la prevención de la obesidad infantil y la concientización de una alimentación saludable.
Las mismas estarán a cargo de las Lic. Antonella Robledo Irigoyen, Bettiana Lacivita, Carolina Dopico, Cecilia Álvez, Cecilia Bercovich, Gisela Zlatar, Juliana Podio, Mariana Boll y Gino  Giancaterino.

 

Curso para dejar de fumar

Con la organización de PROPIA (Programa de Prevención del Infarto en Argentina) y el auspicio de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, se realizará un curso para dejar de fumar en solo cinco días.
El mismo, que tendrá lugar entre el próximo lunes 23/09 y viernes 27 en el Centro de Salud Sud-Oeste de Avenida 58 y 81, contará con la disertación de profesionales locales como es el caso del médico cardiólogo Gustavo Casas; el profesor Germán Moras; las nutricionistas Lic. Gisela Zlatar y Cecilia Álvez y el médico psiquiatra Erwin Hengen.
Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito.

 

“El suicidio es un problema de salud previsible y prevenible”

Así lo analizó la Lic. Matilde Massa, del Ministerio de Salud de la Nación, quien expuso en el X Congreso de Suicidología en Necochea
La directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Matilde Massa, dijo en Necochea que el suicidio "es un problema previsible y prevenible".
Massa habló durante el X Congreso de Suicidología que se realizó en esta ciudad durante el último fin de semana y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Necochea.
Agregó que hay que “continuar con la prevención y promoción, no solamente del suicidio, sino de la salud mental en general”.
La funcionaria nacional aseguró que el índice de suicidio, cuyos últimos datos son del año 2011, es del 7.3 por ciento en Argentina, pero “más allá de estos números esto es un problema de salud, y como tal hay que tratarlo”.
En cuanto al Congreso, que convocó a especialistas argentinos y de otras partes del mundo, señaló que “esta es una temática que instalamos porque nos preocupa y, en consecuencia, nos ocupa. Estamos acá para colaborar, aprender e integrarnos en lo que venimos trabajando hace muchos años”. 

 

Convocatoria para stand en la fiesta aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea convoca a las entidades de bien público que deseen participar con un stand en la Fiesta Aniversario del partido de Necochea. Los interesados deberán presentar una nota explicando qué actividad van a desarrollar, dirigida al intendente interino José Luis Vidal, en Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, ubicada en calle 56 Nº 2945, primer piso, de 8:15 a 13:15.
Las notas se recibirán hasta el martes 24 de septiembre. 

 

La Escuela Municipal de Artes de Quequén en Feria del Libro 2013 y en la Semana del Arte a Orillas del Quequén

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que, de acuerdo a lo solicitado por la organización del evento Feria de Libro 2013, la Escuela Municipal de Artes de Quequén participará, como lo hace todos los años, con la siguiente actividad:

“JUEGO EN MOVIMIENTO”

Lugar: SUM Pío XII, jueves 26 de septiembre de 2013, 14 hs.-

Docentes a cargo: Abel Moreyra y Verónica Choperena.-

A través del movimiento, el cuerpo, el juego y la improvisación se crean imágenes, sensaciones, para compartir a través de la mirada del niño.

Desde el lugar de performer, se explora con el movimiento, la danza, los gestos, estableciendo un momento interactivo donde la comunicación y diálogo será a través de los cuerpos y el movimiento, alejándose de los estereotipos.
“Investigar y enriquecernos con las experiencias”.
Estas actividades y/o producciones se realizan desde la Escuela Municipal de Artes de Quequén, acercándolas a diferentes instituciones de Quequén y Necochea, desde hace varios años.
Algunos de los espacios que se han visitado con “Juego en movimiento”: Jardines: Nº908, Nº913, Nº915, Nº 911, Escuelas Nº31, 40, 25, Jardín Nº2, Nacional, Centros educativos, Jardines privados, Jardines maternales, Escuelas especiales Nº 502, Nº 503, etc.
Además, los coordinadores de esta actividad, Moreyra y Choperena, fueron invitados a participar de la Semana del Arte a Orillas del Quequén.
Así la Escuela Municipal de Artes de Quequén ofrecerá un taller de “Contact Improvisación” (docente V. Choperena), el día martes 8 de octubre del corriente de 10 a 12 y otro espacio de “Improvisación en movimiento a través de la música” (coord. Moreyra, Choperena) el mismo día a las 19. Los mismos son de carácter gratuito y abierto a la comunidad, y no es necesario tener experiencia previa.
Ambas actividades vienen formando parte de la programación de dicho evento desde sus inicios, ofreciendo y aportando las experiencias y actividades de los coordinadores, desde el ámbito municipal para la comunidad y alumnado de otras instituciones.
Cabe señalar que en la Escuela Municipal de Artes de Quequén se dictan talleres regulares de Contact improvisación desde el año 2006 y el espacio de Improvisación a través de la música se realiza, consecutivamente, un sábado al mes, desde hace diez años. Ambos actividades de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

 

Actuaciones de la Banda Municipal de Necochea

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que la Banda Municipal, conformada por veinte prestigiosos músicos de nuestra ciudad y dirigidos por su director Fernando Mange, se encuentra a disposición de todas aquellas entidades que la soliciten.
El conjunto de temas que la banda ejecuta es variado, con piezas del género del tango, flamenco, habanera, como así también las tradicionales marchas de los Actos Oficiales.
Nuestra Banda Municipal ha tenido aplaudidas actuaciones en numerosos eventos del Distrito a lo largo de su historia, siendo las actuaciones de este año las siguientes: Fiesta de los Pescadores, Aniversario del Jardín de Infantes avenida 74 y calle 78, inauguración del Centro Cultural de zona Puerto, Tedeum, Fiesta Aniversario de Juan N. Fernández, Bicentenario del Jardín, Fiesta del Inmigrante Italiano calles 56 y 61, Acto Aniversario de la Escuela EGB Nº 2, Acto Pastoral en el Teatro Paris, Conmemoración Día de la Bandera en el Colegio de los Capuchinos, Acto Escuela Nº7 Homenaje al Doctor Manuel Belgrano, Acto Día de la Independencia en Juan N. Fernández, presentación en Necochea del Cuervo Móvil, Acto en la Escuela TécnicaNº1 Homenaje al General Don José de San Martin, Acto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Acto Aniversario del Hogar Raimondi y Acto en la Escuela EGB Nº2 Día del Maestro.
Las presentaciones las programa la Dirección de Cultura, tanto para lugares públicos como privados del partido de Necochea y la región, en cualquier día del mes, siempre atendiendo a los pedidos inscriptos en el Registro Oficial de la Banda Municipal.
Para solicitar los servicios de la Banda se deberá hacer llegar una nota a la Dirección de Cultura, con un tiempo mínimo de 10 (diez) días de anticipación y conviniendo, de acuerdo a las zonas, la facilidad de transporte para el traslado de los músicos con sus respectivos instrumentos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy