banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El HCD aprobó la ordenanza de estímulo a la economía social -
* Reunión para instalación de cámaras de seguridad en Juan N. Fernández -
* Informe de trabajos del área municipal de Pavimento -
* Se suspendieron las competencias de Safari y Areneros en Las Grutas -

El HCD aprobó la ordenanza de estímulo a la economía social

Fue ratificada por unanimidad en la sesión realizada ayer jueves 12/09. Crea un registro de datos y alienta la generación de espacios feriales
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada durante la tarde de ayer jueves 12/09, fue aprobada por unanimidad la Ordenanza Municipal de Estímulo a la Economía Social en el Distrito de Necochea.
De esta manera, y atentos a la necesidad de ordenar la legislación que regula este tipo de actividades como herramientas de un reconocido valor en el fortalecimiento de la inclusión por medio del trabajo, los ediles dieron forma a una normativa mediante la cual se oficializa el Programa de Promoción de Emprendimientos Productivos de la Economía Social y que servirá para ser aplicado en el ámbito de todo el Partido.
El titular del área que impulsa este tipo de eventos en la esfera comunal, Ing. Carlos Samprón, luego de agradecer al cuerpo legislativo por la sanción unánime del proyecto, destacó que esta ordenanza “de la mano de leyes nacionales en vigencia, viene a cubrir un espacio vital para el crecimiento de una política que tiende a disminuir los índices de desocupación, pobreza y marginalidad, desarrollando la creación de numerosas fuentes de trabajo”.
Cabe señalar que entre las finalidades de este programa, que tiene por objetivo principal promover la generación de emprendimientos productivos generadores de actividad económica y empleo, sobresalen la creación de un registro de datos de este tipo de actividades, el establecimiento de un mecanismo de seguimiento por parte del Estado Municipal, la instrumentación de medidas que beneficien en materia tributaria a los registrados en el plan y la generación de espacios feriales para la colocación de los productos derivados de este trascendente grupo de la producción local.
Se define como emprendimiento productivo a aquel que incorpora un proceso de producción, transformación, elaboración, generación, distribución y venta de bienes y/o servicios, desarrollado por una unidad con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas; debiendo, para formar parte de este registro, desarrollar actividades en los sectores económicos agropecuarios, de industria, de manufactura o de servicios generadores de empleo o autoempleo, y caracterizarse por estar insertos dentro de los parámetros de la economía social y la baja escala de producción.
Por último, esta nueva ordenanza, que complementa una ya existente que regulaba a los productores alimenticios y su inscripción en el PUPAs del INTI, especifica que será autoridad de aplicación de la norma, como así también responsable de llevar adelante el registro, evaluación de proyectos y otorgamiento de permisos feriales, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

 

Reunión para instalación de cámaras de seguridad en Juan N. Fernández

Estuvo presente el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago
En la Delegación Municipal de Juan N. Fernández se realizó en la mañana de este viernes 13/09 una reunión para resolver la colocación de las cuatro cámaras de seguridad donadas hace más de dos años por el Consorcio Puerto Quequén.
Participaron de la misma el asesor en Prevención y Protección Ciudadana Hugo Rago, la Delegada Municipal, Norma Alí, como así también miembros de la Asociación Vecinal y personal de la Cooperativa Eléctrica.
Rago, durante el encuentro, manifestó la voluntad de su área para allanar los caminos para la colocación y asesoramiento de ubicación, además de otras medidas de uso y prevención del delito.
En principio se resolvió iniciar las gestiones para la colocación estratégica de las cuatro cámaras con una sala de grabación ubicada en la Delegación Municipal, para lo que se necesitan insumos tecnológicos que demandarán gastos de alrededor de los $ 20.000. Por este tema, la Asociación Vecinal se pondrá a trabajar en la recaudación de este dinero, en tanto que la Cooperativa Eléctrica se encargará de la colocación.
Mientras, desde la Delegación Municipal, se le dará curso al trámite a través del Honorable Concejo Deliberante para obtener las autorizaciones pertinentes.

 

Informe de trabajos del área municipal de Pavimento

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que durante la semana que culminó se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad, según el siguiente cronograma: 

* Aserrado y rotura de losas en la realización de pozos para la colocación de palmeras en av. 2 con retiro de material.

*·Reconstrucción de cordones en bocacalle de 60 y 71 a cargo de Cooperativa.

* Reconstrucción de cordones en Plaza Dardo Rocha av. 59 y av. 58 a cargo de Cooperativa.

 

Se suspendieron las competencias de Safari y Areneros en Las Grutas

La Agrupación Necochense Todo Terreno comunica que por razones climáticas se postergaron hasta nuevo aviso las competencias de Safari y Areneros 1300, que se iban a desarrollar en el Circuito Mariano Necochea del Paraje Las Grutas este sábado 14 y domingo 15.
Cabe aclarar que competirán, una vez fijada la nueva fecha, Safari clases 1, 2 y 3 y Areneros 1300 del Atlántico.

  Canadian pharmacy | online pharmacy