banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2013
Plan de Castración: 1ra operaión del móvil

"Necochea es la primera ciudad del interior bonaerense en tener el quirófano móvil"

El Dr. Enrique Romero de Nación y el intendente interino José Luis Vidal presenciaron la primera jornada de operaciones de mascotas en el barrio Isabel La Católica
"Necochea ha sido la niña bonita en recibir el primero de los quirófanos móviles que se entrega en el interior de la provincia de Buenos Aires", aseguró  el doctor Enrique Romero quien está a cargo del programa nacional Protenencia y que se puso en marcha formalmente hoy en el barrio Isabel La Católica.

plan de castracion de mascotas quirofano movil en necochea

Junto al intendente interino José Luis Vidal, Romero presenció la primera jornada de operaciones de mascotas que se realiza tras la llegada del quirófano móvil perteneciente al programa nacional.
Estuvieron también el subsecretario de Producción e Innovación, Carlos Samprón, el titular del área de Bromatologíe e Higiene, José Luis Orofino, y Mary Collado, presidenta de la Federación de las Asociaciones Vecinales.

En la oportunidad, Romero entregó a Vidal el certificado "compromiso por la vida" para la Municipalidad de Necochea, que "es un documento formal" y  que significa que el municipio "rechaza la eutanasia  como método de control de la población de animales y se trabaja juntos en el camino de la tenencia responsable".
"Este es el inicio de un arduo trabajo de los colegas locales que recibirán del gobierno nacional los insumos necesarios", señaló.
El intendente interino Vidal aseguró que "estamos poniendo en marcha un plan que  para nosotros fue un sueño, y que viene  a dar  respuesta concreta a una problemática que tenemos desde hace muchos años".
Reiteró que las operaciones son gratuitas, y estarán a cargo de dos veterinarios y un grupo de voluntarios. Se realizarán en el quirófano móvil enviado desde el gobierno nacional que recorrerá todos los barrios y el interior del distrito.

En Barrio Isabel La Católica

Este programa se realiza con la coordinación de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la responsabilidad de la Dirección de Bromatología municipal dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio.
Hoy, en el Club Isabel La Católica de Avenida 75 entre 42 y 44, se procedió  a realizar la faz práctica del curso con la castración únicamente de 40 mascotas que pertenecen al CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).
El quirófano móvil permanecerá en la Plaza Isabel La Católica durante la semana comprendida entre el lunes 16 y el viernes 21 de septiembre para atender a los vecinos que soliciten turno para sus mascotas en el Centro de Salud Barrio Sur de calle 77 entre calles 42 y 44, o telefónicamente al 02262-438187 en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy