banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona



* Más limpieza de basurales en sectores de la ciudad -
* Circular con precaución en el kilómetro 55 de la ruta 86 -
* Finalizó el séptimo Curso de Manipulación de Alimentos -
* Se hacen gestiones para que Ramón Santamarina sea "Pueblo Turístico" -
* Se pone en marcha el programa municipal de tenencia responsable de mascotas -
* 126º aniversario de la creación de los Bomberos de la Policía -
* Feria de ropa a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Ferreyra -
* Deliberará en Necochea la Federación de Acopiadores -

Más limpieza de basurales en sectores de la ciudad

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Horacio Fernández, se encuentra llevando a cabo tareas de limpieza de Recuperación de Espacios Urbanos y la Eliminación de Micro Basurales en las calles de nuestra ciudad.
Por tal motivo se solicita a los vecinos utilizar el servicio de recolección no domiciliaria que presta el municipio a través del Concesionario Servicios Ambientales Necochea S.A retirando los residuos de su domicilio en forma gratuita hasta 2 m3 (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines, etc.)
Trabajos ejecutados en la presente semana:

- Calle 107 de 50 a 58
- Calle 107 de 58 a 66
- Calle 50 de 91 a 107
- Calle 46 y 85
- Calle 44 y 85
- Calle 53 entre 78 y 80

Recomendaciones:
- Comuníquese a la Empresa o Municipio antes de depositar los residuos en su vereda
- No deposite los residuos en otro domicilio
- Si observa residuos diseminados en la vía pública llámenos para su retiro
- No arroje, ni traslade residuos en terrenos baldíos o calles, son retirados gratuitamente de su domicilio.
- El Predio Municipal sito en calle 90 y 107 se encuentra clausurado
- Si desea llevar residuos al Predio de Disposición Final de Servicios Ambientales Necochea S.A retire antes su orden gratuita en Ruta 86 Nº 3576
- No olvide que los cestos papeleros ubicados en la vía pública son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios y/o comercios
Para consultas, sugerencias o denuncias, dirigirse a la secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente a los teléfonos 422176 y 423120.

 

Circular con precaución en el kilómetro 55 de la ruta 86

La Municipalidad de Necochea solicita a los automovilistas que circulan por la ruta 86, tener la debida precaución al llegar al kilómetro 55.
Si bien el lugar está debidamente señalizado y cuenta con los carteles advirtiendo sobre el alteo llevado a cabo en el lugar mencionado, no se encuentra en condiciones para transitarlo a alta velocidad.
Desde las diferentes áreas municipales se insiste en recordar que se debe respetar el límite de velocidad permitido para así prevenir y evitar posibles accidentes.

 

Finalizó el séptimo Curso de Manipulación de Alimentos

En la mañana de este viernes 6/09, el ciclo culminó en el Teatro Municipal. Ya son cerca de medio millar los emprendedores capacitados.
En una jornada realizada en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, y con alrededor de setenta y cinco nuevos emprendedores capacitados, culminó en la mañana de este viernes 6/09 la séptima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizada en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón.
El exitoso ciclo de disertaciones, calificado como una herramienta fundamental para el crecimiento y la formalización de la actividad de las pequeñas unidades productivas alimenticias locales, tuvo nuevamente como disertante principal al Dr. José Luis Orofino, representante del área de Bromatología e Higiene comunal y encargado del dictado de estas capacitaciones.
Apenas comenzada la mañana y ante una sala expectante, Orofino hizo un pormenorizado detalle del módulo “Buenas prácticas de manufactura”, último eslabón para permitir a los presentes acceder al beneficio del certificado que los habilitará a comercializar productos en la Feria municipal, preparada por mencionadas dependencias para impulsar la Economía Social en el distrito.
Es para destacar que al cierre de esta nueva edición, que contó con la presencia de numerosos empleados de supermercados y destacados comercios locales y que en sus realizaciones anteriores habían diplomado a cerca de cuatrocientos pequeños emprendedores, sirvió para acercar la cifra de personas preparadas, con los conocimientos suficientes acerca de la correcta manipulación y las normas de salubridad e higiene, a alrededor de quinientas en todo el distrito, lo que provocó una gran satisfacción en los titulares de las áreas organizadoras.

 

Se hacen gestiones para que Ramón Santamarina sea "Pueblo Turístico"

El Ente Necochea de Turismo se encuentra realizando gestiones para elevar documentación a la secretaría de Turismo de la Provincia, a los fines de que la localidad de Ramón Santamarina sea incorporada al programa "Pueblos Turísticos".
Para ello, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, realizó una visita a dicha localidad junto a personal técnico del organismo, con el fin de llevar a cabo un relevamiento del patrimonio natural, cultural, turístico, de infraestructura y urbano. En la oportunidad, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado municipal, Diego Lucero y la referente del proyecto local, Sandra Spampinato.
Entre otros sitios, se realizó una visita a la vivienda que habitó durante siete años la madre del ex presidente Juan Domingo Perón, doña Juana Sosa, quien había contraído matrimonio con Marcelino Canosa, vecino de la zona. También se efectuó una recorrida por el museo histórico de la localidad, que funciona en el ex Hotel La Gloria.
Las gestiones para que Ramón Santamarina sea incorporado al programa "Pueblos Turísticos" fueron iniciadas a solicitud del delegado Lucero, tema en el que también se interesó la Asociación de Hoteles de nuestro medio, cuyos directivos efectuaron una visita a la localidad, el año pasado.

 

Se pone en marcha el programa municipal de tenencia responsable de mascotas

El lunes 16 en la Plaza Isabel La Católica comenzará la castración
El martes 10 y miércoles 11 de la semana próxima se desarrollará el Curso de Capacitación de Castración de Mascotas a cargo del equipo Protenencia de Nación que conduce el Dr. Enrique Romero.
En tanto, se informa a la población que la castración, desparasitación y vacunación antirrábica comenzará el día lunes 16, en Plaza Isabel La Católica.
El martes 10 a partir de las 15 hs en el Teatro Municipal "Luis Sandrini", ubicado en calle 54 Nº 3076, se llevará a cabo la parte teórica del curso destinado a médicos veterinarios, auxiliares y estudiantes de Necochea y la región, que los capacitará en la castración de perros y gatos en ambos sexos.

CRONOGRAMA

Luego, el día miércoles, en el Club Isabel La Católica de Avenida 75 entre 42 y 44, utilizando las instalaciones del quirófano móvil recientemente llegado a Necochea al efecto, se procederá a realizar la faz práctica del curso con la castración únicamente de 40 mascotas que pertenecen al CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea), a partir de la hora 8.
El quirófano móvil permanecerá en la Plaza Isabel La Católica, durante la semana comprendida entre el lunes 16 y el viernes 21 de septiembre para atender a los vecinos que soliciten turno para sus mascotas en el Centro de Salud Barrio Sur de calle 77 entre calles 42 y 44, o telefónicamente al 02262-438187 en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.
Este programa se realiza con la coordinación de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la responsabilidad de la Dirección de Bromatología municipal dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio. Al efecto se han contratado como personal estable, sujeto a la posterior realización del correspondiente concurso del municipio dos profesionales veterinarias, ellas son las doctoras Sandra Gentile y Sol Escudero quienes venían colaborando con las protectoras de animales del distrito.
De esta forma Necochea se suma al programa nacional Protenencia responsable de Mascotas que orienta el conocido profesional Dr. Romero, quien ya estuvo en Necochea en oportunidad de firmar con el intendente interino José Luis Vidal el correspondiente convenio refrendado por el Honorable Concejo Deliberante.
Con el equipamiento del quirófano móvil, luego del trabajo en el Barrio Sur de la ciudad, el mismo se desplazará al Barrio Sudoeste, para luego dirigirse a la Ciudad de Quequén en el Barrio Seis Esquinas en su nuevo Centro de Salud, y de ahí en más se destinará sucesivamente a distintos sectores de Necochea, Quequén y el interior las localidades del interior del distrito.
Se cuenta con la colaboración y apoyo de las entidades protectoras de animales del distrito, CAAN, Cuidando sus Pasos y AMAN, y además con la dirigente vecinal María del Carmen Collado por la Federación de Entidades Vecinales que coordina la visita del Programa a los barrios.
Se prevé, a partir del lunes 16 de corriente, castrar a razón de no menos de 15 animales diarios con lo cual se harían alrededor de 3.500 mascotas al año, apuntando a reducir la población de canes vagabundos y aumentar la prevención antirrábica, produciéndose la baja de la carga parasitaria en la vía pública por el programa de desparasitación, altamente vinculado a la salud pública y al cuidado del medio ambiente.

 

126º aniversario de la creación de los Bomberos de la Policía

En virtud de conmemorarse el 126º aniversario de la creación de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad de Necochea y a través de la Dirección de Defensa Civil se hace llegar el reconocimiento permanente por la labor desarrollada, impregnada de abnegación y valor en bien de la comunidad y desearles un muy feliz día.
Se hace extensivo el reconocimiento a todo el personal de las distintas áreas de los cuarteles que tienen asiento en nuestro distrito como así también a sus familiares, que acompañan a diario la arriesgada tarea que desarrollan.

 

Feria de ropa a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Ferreyra

Desde este viernes 6, mañana sábado 7 y el domingo 8, el Rotary Club Necochea  realizará una feria a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
A partir de la hora 10 hasta las 19, se realizará una gran feria de ropa cuidadosamente seleccionada, en Avenida 10 Nº 4323, en otra oportunidad de ayudar así a nuestro hospital, esta vez para la sala de Oncología.
“Colaboremos con nuestro granito de arena, cualquiera de nosotros, amigos o familiares, pueden necesitarlo”, se consignó.

 

Deliberará en Necochea la Federación de Acopiadores

Conformando parte del extenso y variado programa de actividades previstas por el Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea con motivo de celebrarse este mes el 75° Aniversario de su fundación, deliberará en Necochea la Mesa Directiva de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, entidad que integra –junto a otras instituciones similares- el Centro de Acopiadores local.
La Federación agrupa a 20 Centros que están localizados en el centro del país, Litoral y el NOA, siendo ésta la primera vez que concretará su reunión mensual en nuestro medio. Bajo la presidencia de Roberto Jorge Riva, a quien acompañarán funcionarios de la institución e integrantes de la Comisión Directiva, se abordarán en la reunión temas que hacen a las diversas problemáticas por las que transita la actividad.

PROGRAMA

El programa conmemorativo del 75° Aniversario de la fundación –en el año 1938- del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, contempla una serie de charlas abiertas a la comunidad con temas de interés general, como también la realización de una jornada exclusiva para autoridades y socios de empresas acopiadoras y un encuentro de la Regional de AAPRESID, que de esa manera se adhiere a los actos celebratorios elaborados por el Centro local.
Las charlas abiertas comenzaron el pasado miércoles 4 de setiembre, con una charla desarrollada por el Dr. Daniel Lauría, sobre “Evolución del sector primario. Su impacto en todo el arco económico y potencialidad de crecimiento en la región”.
Este miércoles 11, el Arq. Jorge Freitas, a partir de las 19 horas en el Salón Auditórium ubicado en Avda. 59 Nro. 836 de nuestra ciudad, abordará “La Necochea de 1938”, precisamente el día en que el Centro de Acopiadores cumple sus 75 años de vida. En tanto, el miércoles 18 –siempre en el mismo horario y lugar- disertará el Lic. Mariano Bronenberg sobre el tema “Conflicto y crisis: Como comunicar en escenarios turbulentos”.
Prosiguiendo con este tipo de eventos –de acceso libre y gratuito- el miércoles 25 de setiembre, hará lo propio el Dr. Roberto Baistrocchi, quien hará referencia a “Consecuencias de la ingesta de drogas en adolescentes y jóvenes”
La Regional Necochea de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa”, presidida por el Ing. Agr. Esteban Bilbao, concretará –adhiriéndose al 75° Aniversario del Centro de Acopiadores- el jueves 19 de setiembre en el Salón Auditórium de Avda. 59 Nro. 836,  “Abrementes”, Jornada de Ideas, con la participación del periodista en temas económicos Tomás Bulat. También disertará Alejandro Rozitchner quien abordará el tema “Positividad Inteligente: cómo superar la tendencia a estancarse en la queja”, haciendo lo propio Héctor Huergo, quien hará referencia a “Valor agregado a la producción local”, mientras que Gabriel Santos y Leandro Storti se referirán a “Recurso Agua y su utilización sustentable”.
Finalmente, el sábado 21 de setiembre, se servirá un almuerzo de camaradería evocando el acto fundacional del Centro de Acopiadores en el Club Atlético Del Valle, emplazado en la ribera del Río Quequén. En su transcurso, se recordará a todos los presidentes que pasaron por la institución, entregándose un presente recordatorio a todas las firmas asociadas al Centro local.

  Canadian pharmacy | online pharmacy