banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Sep
2013
Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Llegó el quirófano móvil para realizar castraciones de mascotas y queda para la Municipalidad de Necochea

En la mañana de este lunes 2/09 arribó a nuestra ciudad la unidad móvil destinada a realizar castraciones de mascotas, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa la Municipalidad de Necochea.

El quirófano fue estacionado frente a la puerta principal del municipio, apreciándose su nuevo equipamiento e infraestructura adecuada para realizar su labor en los distintos barrios y localidades del distrito.

 Programa de Tenencia Responsable de Mascotas en Necochea

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió las instalaciones junto al subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón y el Médico Veterinario, José Luis Orofino, de la Dirección de Bromatología e Higiene.
Cabe destacar que los días martes y miércoles de la semana próxima se realizará el curso de capacitación a veterinarios y ayudantes de Necochea y zona. En tanto que a partir del jueves 12/09, frente al Club Isabel La Católica (Avenida 75 entre 42 y 44), comenzará la tarea de castración con 40 mascotas alojadas en el CAAN, mientras que el día viernes 13/09 los vecinos del Barrio Sur y Parque podrán anotarse en el Centro de Salud del Barrio Sur (77 entre 42 y 44) para castrar, desparasitar y vacunar contra la rabia a sus mascotas, perros y gatos, durante una semana.
Luego proseguirá este servicio en el Barrio Sudoeste y posteriormente en el Barrio 6 Esquinas de Quequén, donde permanecerá una semana en cada sitio.
La unidad está montada sobre un tráiler para su traslado y cuenta con dos camillas para las cirugías, heladera, instalaciones para las conexiones de agua y luz, mobiliario, baño.
Samprón detalló que en el marco del Programa impulsado por la comuna, dos veterinarios realizarán las castraciones en distintos barrios y localidades del distrito, con un cronograma extenso y sostenido en el tiempo.
El intendente Vidal se mostró satisfecho porque “hoy ya tenemos en nuestra localidad el quirófano móvil que tanto estábamos esperando para poder dar respuesta concreta a un problema de muchos años que se había acrecentado y ahora vamos a empezar a controlar rápidamente”.
“Este plan municipal adhiere y cumple los requisitos de este plan nacional que es absolutamente gratuito y que pretende disminuir de una manera ‘humana’ la población de perros y gatos y mantener un equilibrio que tenga que ver con la salud de la población”, destacó Samprón.
Por su parte, Orofino manifestó que la de los perros vagabundos “es una problemática que Necochea la tiene desde hace muchísimo tiempo, porque tenemos una gran cantidad de animales sueltos y no es bueno. Con este móvil nosotros vamos a poder llegar a los barrios”.

Hace más de 20 años

Ana María Cattáneo del Centro de Ayuda al Animal de Necochea CAAN y Gloria Resuene de la asociación civil AMAN

En ese sentido, Ana María Cattáneo del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) y Gloria Resuene, de la asociación civil AMAN, se mostraron felices y manifestaron que nunca se había llevado a cabo este tipo de iniciativas, por lo menos en los últimos 20 años.
“Estamos muy contentas y nos encontramos con esta sorpresa y a la espera que se den las expectativas que tenemos”, expresó Resuene, al tiempo que resaltó que “es la primera vez, nunca hubo” este tipo de acciones.
Al tiempo que Cattáneo detalló que “hace veinte años que está funcionando el CAAN y que estamos pidiendo que se cumpla con la ley de esterilización masiva de perros y gatos, y ahora se nos está cumpliendo nuestro sueño”.
Para inscribirse y reservar un turno en la primera semana, los interesados podrán llamar al teléfono 43-8187 del Centro de Salud del Barrio Sur.

  Canadian pharmacy | online pharmacy