banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Docentes autoconvocados con Daniel Scioli -
* Hoy Domingo venite a festejar el día del niño y la niña al barrio! -
* Nevada en Ramón Santamarina -
* BULLYNG: carta de lectores -
* Entrega de Mercadería reacaudada en Pachanga Solidaria
-

Docentes autoconvocados con Daniel Scioli

En nuestra ciudad nos exigían “negociar”, paralelamente nos reuníamos con el gobernador Daniel Scioli.

El día 23 de este mes, tuvimos la oportunidad de dialogar con el gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Mar del Plata, haciéndole entrega de una carpeta con todas las acciones realizadas por el grupo de Docentes Autoconvocados en pos del cobro de todos los salarios adeudados a los docentes de la ciudad y manifestándole la difícil problemática que estamos atravesando.
Al respecto, el Gobernador se comprometió a intervenir personalmente para solucionar, en carácter de urgencia, esta situación conflictiva; mostrándose, él mismo, interesado en tener una comunicación directa con el grupo, para lo que solicitó un teléfono de contacto.
Confiamos en que nuestro Gobernador arbitrará los medios necesarios para solucionar el conflicto. Por este motivo esperamos la comunicación con la que se comprometió y reivindicamos la fuerza y entereza de este grupo para lograr que todos los docentes de Necochea cobren sus haberes.

 

 

Hoy Domingo venite a festejar el día del niño y la niña al barrio!


Desde la Asamblea del Barrio San Martin, creemos y luchamos por una infancia digna, en donde las niñas y los niños, también puedan construir a la par nuestra una mejor manera de vivir, es por eso que los grandes y los no tan grandes que formamos parte de la asamblea organizamos este día para festejar.
Este domingo 25 de agosto desde el mediodia queremos regalarles a los mas chicos una tarde recreativa a puro color, risas y juegos en la plaza del barrio. Invitamos a todos y todas a participar y compartir una jornada de fiesta como las niñas y los niños merecen, compartamos y contagiémonos de sus risas, energías, y empecemos poco a poco a transformarnos y a transformar.

los esperamos!!  
LAS VECINAS Y VECINOS QUE HACEMOS LA ASAMBLEA DEL BARRIO SAN MARTÍN

 

 

 

 

 

 

Reposición de árboles que se extraen de las veredas 

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Espacios Públicos y Parque, informa a los vecinos frentistas que se les haya autorizado la extracción de los árboles en vereda, que dicha autorización fue hecha con el consiguiente compromiso de reposición por parte del vecino con la especie informada por el área competente. En consecuencia, será controlada por el municipio y, de no cumplirse, se aplicará los alcances de la Ley Provincial 12276/99 y ordenanza municipal 5085/03 en vigencia.

 

Nevada en Ramón Santamarina

La localidad de Ramón Santamarina amaneció este viernes 23/08 con una “decoración” especial dado que se registró una nevada que dejó todo blanco.
Esta sorpresa para los vecinos se da en el marco de la intensa ola polar que se registra en esta zona de la Provincia y que se pronostica que continúe durante todo el fin de semana.

 

BULLYNG: carta de lectores

Nos dirigimos a Ud. Con el fin de solicitarle publique nuestro trabajo en la página “Carta de lectores”.
Somos un grupo de alumnos de la escuela Argentina Modelo de 3° año de secundaria, que preocupados por el Bullying realizamos un trabajo de investigación y consideramos que su difusión es fundamental para prevenir estas malas prácticas.
Esperamos comparta nuestra inquietud y considere comprometerse con nuestra causa por el bien de todos. Quedamos a la espera de una respuesta favorable.

                                               Lo saludamos  muy cordialmente.

                                                Marcos Veron

                                                Juan Bautista Romano Oliva

BULLYING  “UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS”

JOVENES PIDIENDO AYUDA  

 El Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre alumnos en forma reiterada, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

    Algunos alumnos son capaces de molestar a otros con tal de llamar la atención, reírse de ellos o buscar reconocimiento.

    Si bien el estado toma algunas medidas educativas con respecto al Bullying y la discriminación, estas prácticas se siguen desarrollando.

    El objetivo del abusador en el Bullying   es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable o  satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás .

    Un ejemplo claro de estas prácticas es el caso de Javier Romero “Pan triste”. La masacre de la escuela Malvinas Argentinas que tiene como trágico símil al del joven de 19 años que, harto de que sus compañeros lo llamaran “Pantriste”, disparó sobre dos de ellos y provocó la muerte de uno.

   Según la información de internet y la nota a la directora Grabriela Yanina Lacedra del jardín Barquito de Papel el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros, busca obtener el reconocimiento y la atención de los demás y suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime al comportamiento de hostigamiento contra la víctima tomando como referencia el cuestionamiento ¿Por qué lo vamos a dejar de molestar si todos los demás lo hacen?. En contrapartida otros compañeros dicen que no se involucran a estas prácticas, sin embargo, puede que lo estén haciendo.

    La carencia de empatía en el agresor o grupo de agresores, explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado siendo insensible al sufrimiento de este sin reflejar ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta y delega su responsabilidad culpando a la víctima, quien le habría molestado o desafiado previamente, para  justificar su acción.

    La psicología actual, identifica en los acosadores escolares la existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad: donde los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás. La consecuencia es la dificultad para ponerse en el lugar del otro por una carencia de generosidad vinculada a un ego que crece a costa de los demás.

    El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir una víctima, que a menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias, o que, simplemente, le parezca vulnerable.

    Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites a este tipo de conductas.

    Debemos prestar mucha atención ya que la mayoría de las personas o jóvenes pueden estar ligadas a esta práctica, ya sea de forma directa o indirectamente.

    Todas las personas tienen características que los diferencian a unos de otros y  deben ser  respetadas y valoradas; por el solo hecho de ser humanos, nadie puede agraviarlas, dañarlas u ofenderlas.

    Los derechos humanos son el fundamento para el funcionamiento de una sociedad, son inherentes; poseen reconocimiento universal; son inalienables; se dice que son inescindibles, implica el trato equitativo y justo hacia las personas.

    Pensamos en esta publicación como fundamental para informar y concientizar a la comunidad sobre este flagelo que nos invade, solicitar a nuestros padres que cumplan con sus responsabilidades y nos eduquen dándonos las herramientas necesarias para no dañarnos entre nosotros reconociendo la  importancia de los límites y el respeto.

    Queremos solicitar a las autoridades responsables de nosotros que nos ayuden habilitando canales de comunicación auténticos en las instituciones que nos brinden confianza y que haya más capacitación de todo el personal que se encuentre cerca nuestro para la detección de estas situaciones a tiempo.

    Y a toda la comunidad exigimos que se interioricen de nuestros problemas y antes de juzgar nuestras conductas se responsabilicen por nuestra educación.

 

Entrega de Mercadería reacaudada en Pachanga Solidaria

Luego de la excelente jornada vivida en la Pachanga Solidaria organizada por el Frente Social en el Frente para la Victoria, realizada el pasado Lunes 19 de Agosto en Juanita Zouk, los candidatos a concejal Martín Paolini y Alejandro Jacin, el apoderado de la lista del Frente Social, Roberto Gomez y el Secretario General de la CGT, Tomás Martínez, entregaron la mercadería recaudada al comedor del Barrio General San Martín y al merendero Juntos por los Niños del Barrio 6 esquinas de Quequén.
La entrega de la mercadería fue realizada en el mediodía del Sábado 24 de Agosto de 2013 siendo recibida por la responsables de los mismos Susana Vomero y María Esther Bravo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy