banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se vuelven a expender los bolsones de “Frescura Natural” -
* Recomendaciones de Defensa Civil por vientos -
* Carteles peligrosos -
* Se entregan los diplomas de los Cursos de Manipulación de Alimentos -
* Últimos días de inscripción para los Juegos BA 2013 -
* Las pilas usadas se pueden depositar en los CAPS y hospitales -
* Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys -
* Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias -
* Vencen las tasas municipales -
* Atención de Desarrollo Social de la Nación en Quequén -
* Segundo encuentro del Seminario “Familias Hoy” -
* Doble recital de Saxofón 12 de Agosto 20:00 hs
-

Se vuelven a expender los bolsones de “Frescura Natural”

La comercialización estará a cargo del Taller Protegido “Todo para Ellos”. Los productos son extraídos, en su totalidad, en huertas locales
Los bolsones de verdura del grupo local de horticultores “Frescura Natural”, compuestos íntegramente por alimentos de producción necochense, luego de un breve receso provocado por las vacaciones de invierno, serán puestos a la venta nuevamente en la mañana de este jueves 8/08, en las puertas del municipio.
Con la logística de armado y distribución a cargo del Taller Protegido “Todo para Ellos”, los productos de la huerta se comercializan en nuestro medio gracias a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, el INTA, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, entidades que colaboran apoyando esta novedosa experiencia de los productores hortícolas locales.
En esta oportunidad los económicos bolsones de verduras y frutos cosechados y entregados en el día, cuyo precio de venta al público es de sesenta pesos, estarán compuestos por los siguientes productos: lechuga, rúcula, espinaca, cebolla, puerro, acelga, zanahoria, repollo de Bruselas, papa, zapallo anco, cebolla de verdeo, repollo blanco y un surtido de aromáticas.
Es importante destacar que todos los miembros de este grupo de horticultores están registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA y son supervisados por la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, garantizándose así la calidad y presentación de los alimentos que, además, se pueden reservar previamente en los teléfonos 43-7235 y 15408767.

 

Recomendaciones de Defensa Civil por vientos

La Dirección de Defensa Civil informa que se pronostica la posibilidad de que continúen los vientos fuertes en la zona de Necochea, para esta noche y mañana miércoles 7 y por eso se recomienda lo siguiente:
- No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
- Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-
- Asegurar carteles y pasacalles, tanto de Partidos Políticos, como aniversarios o cumpleaños.
- No dejar elementos sueltos en balcones.
- Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
- Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-
- Transitar en vehículos con suma precaución
Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

Carteles peligrosos

La Dirección de Defensa Civil solicita a los partidos y agrupaciones políticas que constaten la seguridad de los carteles y pasacalles, ya que el fuerte viento de estas últimas horas ha hecho caer muchos de ellos, ocasionando peligro sobre las personas y vehículos. Por cualquier consulta, llamar al 103 de Defensa Civil.

 

Se entregan los diplomas de los Cursos de Manipulación de Alimentos

Con la presencia del Intendente Interino José Luis Vidal, llegado el mediodía de este jueves 8/08, el Salón de Actos del Palacio Municipal se convertirá en el lugar elegido para diplomar a un centenar de personas que culminaron las capacitaciones sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, en sus ediciones quinta y sexta, a lo largo del corriente año. Con estas nuevas certificaciones, el exitoso curso, organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y dictado por el Dr. José Luis Orofino del área de Bromatología e Higiene comunal, ya cuenta con más trescientos cincuenta instruidos en este rubro alrededor de todo el distrito.
Además, antes de dar comienzo a este importante acto, iniciará un nuevo ciclo de estos procesos de formación gratuitos -el número siete- que comenzaron en agosto de 2012 con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, con la finalidad de proveer las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de las manufacturas elaboradas por manos locales y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido.
Al respecto, el titular del área productiva municipal a cargo del evento, Ing. Carlos Samprón, destacó que “estos cursos comenzaron hace un año con el objetivo de capacitar a los manipuladores de alimentos e incluirlos en el proyecto de ferias municipales, estimulando así el crecimiento de la economía familiar y las mejoras en la calidad y la seguridad de los productos fabricados artesanalmente”, y, sobre el crecimiento que ha experimentado el ciclo de dictados: “El progreso fue notable. De una pequeña base de emprendedores con la que contaba la oficina, hoy ya tenemos más de trescientas cincuenta personas capacitadas, de las cuales la mayoría está en condiciones de comercializar sus manufacturas”. “Uno de las causas que motivó semejante expansión se podría atribuir a la generación de una concientización de la comunidad acerca de los productos que consume habitualmente y sobre los que antes no tenían tanta información”, finalizó el funcionario.
Es importante desatacar que este nuevo curso, además de a un considerable número de microemprendedores, que ya supera los sesenta inscriptos, servirá para capacitar a elaboradores y manipuladores de importantes empresas locales que se han sumado al proyecto para seguir educando a sus empleados sobre las distintas normas de higiene y los procesos adecuados en la fabricación y preparación de los productos con los que trabajan diariamente.

 

Últimos días de inscripción para los Juegos BA 2013

La Dirección de Deportes y Recreación informa que quedan pocos días para inscribirse en las distintas las etapas locales de los Juegos BA 2013.
Las disciplinas juveniles para participar son ajedrez, atletismo, vóley, fútbol reducido, básquet, hándbol, natación y tenis de mesa, en categorías Menores (1999/2000/2001), Cadetes (1997/98) y Juveniles (1995/96), con modalidad escolar abierta y no federados.
En cuanto a Abuelos las categorías son mixtas y en especiales hay atletismo, fútbol reducido y boccia.
Vale destacar que las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes y para más información los interesados pueden consultar la página www.deportesnecochea.com.ar o llamar al teléfono 52-0461. Para Abuelos, las planillas están disponibles en el Centro de Jubilados Barrio Sur y en el Hogar Raimondi.

En Cultura

Por su parte, la Dirección de Cultura recibe las inscripciones en las distintas disciplinas de la rama artística de dicha competencia.
Los reglamentos y las fichas de inscripciones se pueden retirar personalmente en el Centro Cultural Municipal (Calle 62 Nº 2191), de lunes a viernes, de 8 a 18, y en www.juegos.gba.gov.ar.
Las disciplinas de esta sección son;
- Juveniles: (12 a 18 años)
- Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico).
- Literatura: (poesía y narrativa).
- Danzas Folklóricas: (pareja).
- Conjunto Folklórico Musical.
- Solista Vocal.
- Adultos: (de 60 años en adelante)
- Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico).
- Literatura: (poesía y narrativa).
- Danzas Folklóricas: (pareja).
- Solista Vocal.
- Cultura Especial: (a partir de 12 años en adelante, sin limite de edad)
- Artes Plásticas (pintura Grupal).
- Danzas Folklóricas (conjunto)
- Mixta: Teatro.

 

Las pilas usadas se pueden depositar en los CAPS y hospitales

La Municipalidad de Necochea informa que en el marco de la campaña “Poneme las pilas” se ha dispuesto en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un receptáculo para depositar baterías en desuso.
Para ello se han dispuesto receptáculos en cada uno de los CAPS, unidades sanitarias y hospitales municipales del distrito, para quienes deban descartar pilas gastadas de los aparatos electrónicos.
Además, en la planta baja del Palacio Municipal, al lado de la Mesa de Informes también se encuentra uno de estos receptáculos, como así también en las delegaciones municipales del interior del distrito y en algunos lugares públicos.
Esta tarea es llevada a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, que es la encargada del proceso de recolección y tratamiento posterior.

 

Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys

La Municipalidad de Necochea llama al segundo concurso de ofertas para el otorgamiento de cinco permisos de uso y explotación para prestar el servicio de alquiler de caballos y sulkys – Sector Hípico, por el término de tres años, en el sector ubicado en Avenida 10 entre calles Los Eucaliptus y Las Acacias del Parque Miguel Lillo.
Aquellos interesados pueden solicitar más información en la Dirección General de Concesiones, situada en calle 56 Nº 2949 (anexo Municipalidad), o al teléfono 42-8269.
La apertura de las ofertas será el día 15 de agosto de 2013 a la hora 10.

 

Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias

La Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas informa que se reglamentó un plan de pagos específico para aquellos contribuyentes con deudas sin gestión judicial por cobro de obligaciones tributarias.
El decreto respectivo recientemente firmado viene a reglamentar el artículo 36 de la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente Nº 7749/13, que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar facilidades de pago con planes no mayores a 24 cuotas mensuales y consecutivas, como así también que el interés a cobrar no podrá exceder la tasa de interés que cobra el Banco Provincia.
En base a ello, la dependencia municipal a cargo de Graciela Mamelucco y el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain impulsaron el decreto que dispone de un plan de facilidades de pagos de hasta 6 cuotas mensuales y consecutivas para deudores que no se encuentren en gestión de cobro judicial por cualquier concepto fiscal previsto.
Podrán suscribir el mencionado plan de pagos los contribuyentes cuya deuda y por aquellos conceptos tributarios (obligaciones adeudadas, intereses, recargos y multas), que se encuentren intimados o estén incluidos previamente en otro convenio.
Mientras, se aplica el mismo plan pero con un plazo de hasta 10 cuotas para aquellos contribuyentes con deuda que se presenten de manera espontánea y sin intimación previa.
Para ambos casos, las deudas deben ser superiores a $ 500 y se autoriza           a la Dirección de Ingresos Públicos a disponer el plan que considere oportuno en cada caso, pudiendo extenderse en hasta dos cuotas más las modalidades de los planes, si el solicitante acredita la imposibilidad de realizarlo en los plazos mencionados anteriormente.
Para mayores informes y trámites, dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en calle 63 y 54, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Vencen las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que mañana miércoles 7 de agosto vence la cuota 8 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.
Los lugares de pago son:
- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.
- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.
- Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.
- Bapro Pagos.
- Ripsa.
- Pago Fácil.
- Cobro Express.
- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.
Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Atención de Desarrollo Social de la Nación en Quequén

El Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación (CAL Necochea), informa que a partir del jueves 8 de agosto se reanudará la atención semanal en la ciudad de Quequén.
Todos los días jueves, en horario de 9 a 12 horas, los interesados podrán acercarse a la Delegación Municipal, sita en calle 560 y 521N°997, para asesorarse y tramitar todo lo referido a Pensiones no contributivas nacionales.
De esta manera, el cronograma de atención es el siguiente:
- LUNES A JUEVES, de 8 a 12 hs. En sede de 57 esquina 52. Teléfono: 427010.
- JUEVES, de 9 a 12 hs. En Delegación Municipal de Quequén. Teléfono: 450683.

 

Segundo encuentro del Seminario “Familias Hoy”

El Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Necochea invita el próximo Sábado 10 de Agosto al segundo encuentro del Seminario “Familias Hoy”.
El Seminario “Familias Hoy” está organizado por un equipo de trabajo de la Cátedra Práctica Profesional – Carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31. Es un proceso de actualización teórico-práctica orientado a estudiantes, docentes, profesionales, organizaciones y funcionarios que intervienen en el campo de lo social.
En los últimos tiempos, el escenario social viene sufriendo transformaciones que interpelan a quienes trabajan en el campo social, producto de las profundas mutaciones económicas y sociales experimentadas por la sociedad en las últimas décadas. La economía financiera, la globalización, las nuevas formas del trabajo están alterando los modos en que se presentan los sujetos y sus formas de vincularse. Desde esta perspectiva, las configuraciones familiares están siendo atravesadas por una multiplicidad de factores, determinadas por las condiciones sociales, traspasando el ámbito privado familiar e instalándose en la sociedad toda. En este sentido, la presente propuesta de formación plantea entender a las familias y a las problemáticas que las atraviesan, a partir de una conceptualización alejada de la noción de estructura para acercarla a movimiento, para entenderlas como organizaciones vinculares mutantes y así, contribuir al debate y a la revisión crítica de las lecturas que cotidianamente realizamos.
El sábado 3 de agosto pasado se dio inicio al Seminario. En dicho encuentro se abordó el “Marco Histórico Social en que Devenimos Familias” desde diversas perspectivas teóricas. Se abordaron temas como la acumulación financiera de capital y su impacto en los países latinoamericanos. Se analizó el caso Argentino y cómo los procesos de acumulación vienen siendo acompañados por procesos de exclusión que van marcando las trayectorias familiares.
Para el próximo encuentro se trabajará el eje “Políticas Sociales y Relaciones Familiares”. En dicha oportunidad se contará con la presencia del Dr. En Trabajo Social Manuel Mallardi, Director de la Carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional del Centro y vicepresidente del CATS a nivel provincial. Mallardi nos propone problematizar las distintas implicancias que adquiere la familia en el campo de las políticas sociales en general y en las políticas asistenciales referidas a familia en particular, donde los programas de transferencia de renta condicionada aparecen como la estrategia hegemónica en la actualidad. Este encuentro se llevará a cabo en la sede del ISFDyT Nº 31 sito en Jesuita Cardiel y calle 50 el sábado 10 de Agosto a las 09:00 Hs.

Las inscripciones se llevarán a cabo vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Doble recital de Saxofón 12 de Agosto 20:00 hs

Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra

El lunes 12 de Agosto se presentará en la ciudad de Necochea un doble recital de música para saxofón, guitarra y piano. El evento estará a cargo de los músicos estadounidenses Joseph Murphy, John Sampen, Matthew Slotkin y Marilyn Shrude (destacados docentes universitarios) y presentarán obras de compositores contemporáneos estadounidenses.
Estos músicos se encuentran de visita en la Argentina desde el 3 de Agosto en el marco del II Seminario / Encuentro entre Compositores y Saxofonistas que se realizará en la ciudad de La Plata entre el 5 y el 9 de Agosto. El evento está organizado y coordinado por la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos y convoca mayormente a estudiantes de composición y compositores de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y a instrumentistas de ámbitos académicos y populares de La Plata y otras ciudades. El motivo del seminario/encuentro es la de promover un acercamiento entre creadores e intérpretes con el fin de generar intercambio y experiencia en ambos grupos de actores al interpretar músicas que no están dentro del repertorio habitual para formaciones de saxofones, en este caso música contemporánea.

Biografías

Músicos estadounidenses

Marilym Shrude - www.marilynshrude.com -

es una pianista y compositora estadounidense. Se graduó de Alverno College y la Northwestern University. Recibió honores de la American Academy of Arts and Letters, la Rockefeller Foundantion, Chamebr Music America/ASCAP, Meet de Composer y el National Endowment for the Arts. En el año 1984 recibió el Kennedy Center Friedheim Awars for Orchestral Music y en el año 2011 recibió una beca de la Fundación Guggenheim.

John Sampen – www.johnsampen.com -

es un saxofonista estadounidense. Recibió su título de grado de la Northwestern University. Es reconocido como un músico sobresaliente en música contemporánea. Ha estrenado más de 80 obras de compositores como Babbitt, Bolcom, Cage, Rands y Rzewsi. A su vez ha estrenado versiones de obras de compositores como Lutoslawski, Stockhausen y Tower. Ha trabajo como solista con numerosos ensambles como el Nürnberg Symphony Orchestra, la Orchestra Internazionale d'Italy, la New Mexico Symphony y el Pittsburgh New Music Ensemble.

Joseph Murphy – www.saxophone-education.com -

es Profesor de Saxofón en la Mansfield University of Pennsylvania desde 1987. También ha sido director de bandas, jefe de departamento. Recibió la licenciatura en educación musical de la Bowling Green State University (OH), y las maestrías y doctorados de la Universidad Northwestern. El Dr. Murphy fue el director musical de Tiffin (OH) Calvert High School desde 1983-85. En los años 1985/86 recibió una beca de la Fundación Fulbright para estudiar un año en Bordeaux , Francia, donde recibió un Premier Prix. En junio de 1996 el Dr. Murphy realizó un concierto solista en el Lincoln Center. Ha estrenado más de 40 obras nuevas y es representante de la Selmer Corporation y Rico Corporation.

Matthew Slotkin – www.matthewslotkin.com -

es un aclamado maestro y ejecutante de guitarra. Ha conseguido grandes sucesos como solista, interprete de música de cámara y como solista con orquesta. Slotkin ha estrenado numerosas obras de compositores como John Anthony Lennon, Lindroth Scott y John Orfe. Además del Dúo Montagnard también se presenta con Dez Cordas (Craig Butterfield, contrabajo) el conjunto de Metropolis Ensemble y el Mallarmé Chamber Players. Partició en el Piccolo Spoleto Festival, el Festival de Música de Monadnock, y la Guitar Foundation of America. La American Record Guide elogió a Slotkin por su "sensibilidad musical y control técnico" en el álbum Música del siglo XX para Guitarra (Centaur Records). La Soundboard Magazine lo denominó un "ejecutante excepcional".
Dirige el programa de guitarra en la Universidad de Bloomsburg (PA). Recibió sus títulos de grado de la Escuela Eastman de Música, donde
estudió guitarra con Goluses Nicholas y Práctica de Ejecución en Estilo con Paul O'Dette.

  Canadian pharmacy | online pharmacy