banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Analizan posibilidades de crédito municipal -
* Pedido a Vialidad por luminarias y accesos -
* Mañana, “La Recuperada” visitará Claraz y Juan N. Fernández -
* Personas beneficiarias del seguro por desempleo -
* Alerta meteorológico por vientos intensos -
* Feria de Ropa -

Analizan posibilidades de crédito municipal

El Intendente Municipal, José Luis Vidal, recibió en la mañana de este lunes 5/08, al gerente de la sucursal local del Banco Credicoop, Carlos Fernández, con quien dialogó sobre distintas posibilidades de financiamiento y beneficios crediticios.
Durante la reunión, que contó también con la presencia del subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, se avanzó en tres aspectos sobre la relación entre el municipio y la entidad bancaria.
Al respecto, el gerente indicó que se analiza la posibilidad de ofrecer créditos a los vecinos frentistas que estén alcanzados por alguna obra pública y que deban afrontar los costos.
A su vez, también se dialogó sobre la implementación de un convenio para agregar otra posibilidad de pago de las tasas municipales, a través de las tarjetas de débito y crédito emitidas por el Credicoop.
Por último, se analizó la firma de un convenio para la implementación de créditos personales a tasas ventajosas destinados, en una primera instancia, a los empleados municipales.

 

Pedido a Vialidad por luminarias y accesos

El Intendente interino, José Luis Vidal, solicitó por nota ante los organismos de Vialidad provincial y nacional la provisión, asesoramiento y colocación de elementos de señalización en los accesos a las ciudades de Necochea y Quequén.
La misiva, dirigida al administrador general de Vialidad Provincia, Ing. Ricardo Curetti, apunta a dotar de cartelería indicativa y de bienvenida en las rutas 88 y 86, como así también la señalización vial y recuperación de cartelería en Avenida Circunvalación de Quequén.
Del mismo modo, el intendente requiere la instalación de arcos o pórticos en los ingresos a las mencionadas rutas, con el propósito de facilitar la información de las personas que circulan por dichos lugares.
“En la actualidad, existen en dichos sitios elementos de señalización escasos o deteriorados, por lo cual se hace muy necesaria la intervención de la repartición a su cargo, con el fin de realizar los aportes necesarios que lleven a mejorar ostensible dicha situación”, expresa la nota presentada al administrador.
Mientras que para las rutas 227 y 228, el pedido fue dirigido al encargado del distrito 19 con sede en Bahía Blanca de Vialidad Nacional, Ing. Gustavo Torres, se centró en las luminarias en las rotondas de acceso, además del mismo pedido realizado en provincia.

 

Mañana, “La Recuperada” visitará Claraz y Juan N. Fernández

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que, en el marco del proyecto impulsor de la economía social en el distrito que lleva adelante esta dependencia, la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia estará comercializando una amplia variedad de productos frescos del mar, en la mañana de este martes 6 de agosto, en las vecinas delegaciones de Claraz y Juan N. Fernández.
Desde las 8:30 y las 10:30, respectivamente para cada localidad, la unidad móvil refrigerada de “La Recuperada” llegará al interior del partido para expender: filetes sin espina de lenguado a $45, filetes de palomito a $50, pollo de mar y pez gallo a $40, pez palo a $35, corvina o pescado entero, para horno o parrilla, a $30,salmón entero a $40,y palometa a $35, precios por kilogramo en cada caso.
Según lo comunicado por el funcionario comunal, esta novedosa propuesta de acercar ofertas a distintos destinos del distrito “se programa previamente con una periodicidad de aproximadamente diez días entre una venta y otra”, con el fin de no perjudicar a los comercios establecidos en el lugar y afianzar sistemas que favorezcan la inclusión y generen puestos de trabajo, fortaleciendo el comercio interno en el distrito.
Es importante destacar que, una vez finalizada la venta y antes de partir de ambas localidades, los integrantes de la recobrada pesquera local harán una donación de los alimentos que distribuyen en el Hospital fernandense “Dr. Néstor Cattoni” y en la Unidad Sanitaria de Claraz, contribuyendo, de esta forma, con los comederos de cada una de estas instituciones.

 

Personas beneficiarias del seguro por desempleo

La Oficina de Empleo Municipal informa que aquellas personas que trabajaron en relación de dependencia y fueron despedidas, tienen derecho a percibir el Seguro por Desempleo, se solicita en la oficina de ANSES correspondiente a su domicilio, antes de transcurridos los 90 días del despido, presentando DNI, Recibo de Sueldo, Telegrama de Despido y/o Constancia de quiebra. Por parte de la Oficina de Empleo los beneficiarios tendrán la posibilidad de contar con orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo, o de capitalizar el Seguro por Desempleo (modalidad de pago único) para el desarrollo de emprendimientos económicos.
Cabe destacar que las personas que perciben el seguro por Desempleo pueden ser citadas a entrevistas de seguimiento a fin de conocer su situación laboral, y realizar la carga de su historia laboral. Las personas beneficiarias del Seguro por Desempleo son citadas en la cuota 2 (y en caso de no presentarse son citados nuevamente en la 4) mediante notificación en el ticket de cobro (OPD), para entrevistas de seguimiento. Estas citaciones son denominadas como Operativas de Fiscalización, que tiene una duración aproximada de 10 días hábiles. Objetivos de las entrevistas de seguimiento:

- Brindar atención Personalizada y Orientación Laboral a la población del Seguro por Desempleo.

- Brindar capacitación y apoyo a la búsqueda de empleo

- Garantizar el acceso al esquema local de prestaciones

- Orientar y asistir a la constitución de Microemprendimientos.

- Detectar situaciones de incompatibilidad en el cobro del seguro, verificando que continué la situación de desempleo que dio origen a la prestación.

Las personas beneficiarias serán suspendidas cuando no se hayan presentado a las citaciones.

Para mayor información presentarse en calle 64 N° 2975 Local 9 Gal. Zulberti, o comunicarse con al teléfono (02262) 43- 5420, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

Alerta meteorológico por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un alerta meteorológico por posibles vientos intensos para nuestra zona:

- Se prevén vientos intensos del sector oeste, rotando posteriomente al sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

- La intensidad del viento tendera a disminuir a partir de la tarde sobre la costa de Chubut, costa de Río Negro y costa de sudoeste de buenos aires y en el resto del área de cobertura a partir de esta noche.

Por otra parte, la Dirección de Defensa Civil solicita a los partidos y agrupaciones políticas que constaten la seguridad de los carteles y pasacalles, ya que el fuerte viento de estas últimas horas ha hecho caer muchos de ellos, ocasionando peligro sobre las personas y vehículos. Por cualquier consulta, llamar al 103 de Defensa Civil.

 

Feria de Ropa

Cáritas San José Obrero informa que realizará una Feria de Ropa y varios, el jueves 8 de agosto, de 13:30 a 17:30 horas, en el salón de usos múltiples de calle 34 entre 69 y 69 bis.
El importe de lo recaudado será destinado a las necesidades de Cáritas de dicha capilla. Información: teléfono 42-9205.

  Canadian pharmacy | online pharmacy