banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ago
2013
La campaña de Facundo López

Facundo López sierra campaña del Frente Renovador junto a Solá, Tundis y Hogan

El candidato por el Frente Renovador realizará el próximo miércoles a las 19 hs. en el Salón Vip de Mi Cantina, ubicado en Calle 57 Nº 2760. Además, se realizará entrega de un cheque a la Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Facundo López estará acompañado por Mirta Tundis, Candidata a Diputada Nacional; Patricio Hogan, candidato a Senador Provincial, y, a confirmar en las próximas horas, por el Diputado Nacional Felipe Solá, candidato a renovar su banca por el massismo.
En el acto, el Dr. Facundo López hará la entrega de un diploma a la Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra y donará una suma importante de dinero como puntapié inicial para la construcción del servicio de Oncología del nosocomio.
En el evento estará animado por Rodolfo López, quien interpretará un repertorio de tangos y el ex participante de Soñando por Cantar José Luis Rodríguez.
Asimismo, del acto participarán vecinos de Necochea y Quequén, como así también abuelos de diferentes centros de jubilados y medios de prensa.


“La ciudad necesita la planta de efluentes cloacales"

El candidato por el Frente Renovador, el Dr. Facundo López, mostró su compromiso por el medio ambiente al firmar un petitorio impulsado por el Grupo de Proteccionistas Playa de Quequén, para la realización de la planta de efluentes cloacales.

En ese marco, Facundo López sostuvo que “es importante que todos nos involucremos en este pedido que es tan importante para la ciudad. Es por eso que no dudé en firmar el pedido que realiza el grupo de proteccionistas”.

Asimismo, el candidato a Concejal en diálogo con el Grupo de Proteccionistas Playa de Quequén resaltó “el impacto de los efluentes líquidos sobre la salud de la población y la contaminación que los mismos ocasionan sobre el agua del mar”.

Al tiempo que advirtió que “el mayor punto de conflictividad ocurre en Punta Carballido, y que cualquier actividad recreativa realizada en estas aguas implican un riesgo para la salud”.

Por otra parte, visitó el archivo histórico biográfico de Quequén donde e interiorizó sobre la actividad que llevan adelante. Allí, autoridades de la institución, le manifestaron a López sobre la importancia de contar con un espacio físico para la asociación a fin de que puedan exponer la reseña histórica.

A lo que el candidato por el Frente Renovador aseguró que “es importante contar la rica historia de la ciudad y me comprometo a gestionar ante el Ejecutivo municipal para que tengan el espacio que solicitan”.



Facundo López busca consolidar el espacio de investigación en Quequén

El candidato a Concejal por el Frente Renovador mantuvo un cónclave con el Director del Grupo de Estudios Interdisciplinarios del cono sur (GEICS) el Dr. Ricardo Guichon, en el marco de los festejos por el 159 Aniversario de la Quequén, quien además es  investigador del CONICET, teniendo sede en la unidad de enseñanza universitaria de la facultad de Ciencias Sociales UNCPB.

El Dr. Guichón le manifestó a López sobre los objetivos del grupo en “consolidar el espacio de investigación, trabajar para la radicación de investigadores como el caso de un reconocido profesional que hizo su doctorado en EEUU y hoy se encuentra trabajando en Quequén en el área de isotopos estables”.

En ese orden, el Candidato a Concejal por el Frente Renovador  se comprometió a dar su apoyo “para que se conozca entre toda la población el trabajo llevado adelante por Dr. Ricardo Guichon en investigación, el cual debe ser un orgullo para toda la ciudad”.

Al tiempo que, López, aseguró que visitará las “instalaciones y realizará todas las gestiones que estén a su alcance para la instalación de un laboratorio para en trabajo con isotopos estables y biología molecular (estudios de ADN)”.

 

Facundo López: “Presentamos el Skate Park, por más seguridad y deporte"

Facundo López, el candidato a Concejal por el Frente Renovador, presentará un proyecto que tiene como fin que los jóvenes tengan un lugar para desarrollar el skateboarding y que fue ideado por Lars Christensen, un joven que realiza dicha actividad.

En ese orden, Facundo López manifestó que “los jóvenes tienen que contar con un espacio que les permita desarrollar esta actividad. A la vez, con el Skate Park le damos un valor agregado a la ciudad en materia de seguridad, deporte y turismo”.

Y explicó que “el Skate Park brindará tranquilidad a los padres, logrando sacar a los jóvenes de la calle, que estén en un lugar limpio y no tengan que irse a otra ciudad o buscar locaciones en Necochea que no cuenten con las condiciones mínimas de seguridad. Además, logramos brindar un espacio que favorece al turismo”.

El proyecto fue ideado por Lars Christensen, un joven que realiza este deporte hace varios años y se acercó al Frente Renovador donde fue recibido por el Dr. Facundo López y juntos le dieron forma para que pueda ser realizable.

Facundo López explicó que “el proyecto es realizable desde todo punto de vista y podría ubicarse en el boulevard de la Av. 58, entre 57 y 55. Tiene un costo de 32 mil pesos y sería de uso gratuito. El monto que representa la construcción y el aporte que genera a la ciudad en infraestructura, seguridad, deporte, turismo, espacio público y seguridad es ejemplar”.


Facundo López recorrió el Barrio Atepan de Quequén

El candidato del Frente Renovador, Facundo López, recorrió el barrio ATEPAN de Quequén con el fin de dialogar con los vecinos y acercarle sus propuestas sobre inclusión social, seguridad y salud.

“Quería que sepan que no son un barrio olvidado, que queremos llevarles soluciones a los flagelos como la droga y la violencia de género, que hoy sufren”, indicó López.

Al tiempo que sostuvo que “los problemas de inseguridad fueron recurrentes y el reclamo por un hospital con los servicios básicos completos también estuvieron en las charlas. También manifestaron la necesidad de contar con la guardia pediátrica diaria, un médico para ambulancias y que la planta elaboradora de medicamentos fabrique drogas solidas para abastecer a todos los CAPS. Desde el Frente Renovador tenemos la convicción de que con gestión y trabajo todo se puede hacer”.

Antes de finalizar, entregó a los vecinos las boletas del Frente Renovador y se comprometió a ayudar desde su lugar al ejecutivo de turno para que se logre la realización de la planta de tratamientos cloacales.

 

El Frente Renovador presentó un plan contra la corrupción

Tiene como fin generar un ámbito de transparencia y oxigenación para el desarrollo de la gestión municipal, dadas las irregularidades durante el ejercicio del intendente Horacio Tellechea

Desde el Frente Renovador Necochea, que tiene como candidato a Concejal al Dr. Facundo López, emitieron un comunicado a través del abogado y precandidato a Concejal Diego López Rodríguez en el cual presenta plan integral de lucha contra la corrupción, con la finalidad de generar un ámbito de transparencia y oxigenación para el desarrollo de la gestión municipal.

El mismo indica que “fue desarrollado como consecuencia de las irregularidades administrativas que derivaron en la destitución del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea, las diversas denuncias de corrupción a nivel municipal, provincial y nacional, el grado de estancamiento en que se encuentra Necochea pese a la numerosa cantidad de empleados públicos, y el reconocimiento de la población sobre la necesidad de afrontar el grave problema que implica la corrupción para esta ciudad.

El sistema democrático requiere, necesariamente, del aporte de la ciudadanía y de quienes tienen la responsabilidad de brindar servicios públicos desde el Estado, en procura de luchar y desterrar las prácticas corruptas en el sector público para reafirmar los valores de ética, honestidad y transparencia, lo que contribuirá para la calidad, eficiencia y el fortalecimiento de las Instituciones.

Y para ello, diseñamos una herramienta para que el ciudadano particular pueda realizar denuncias cuando advierta conductas que sean contrarias o transgredan la ética pública por parte de quienes tienen la responsabilidad de administrar y/o manejar los asuntos y dineros públicos.-

Promovemos la creación de una Oficina Anticorrupción Municipal, que tendrá la función de diseñar políticas para la prevención de conductas que se consideren contrarias a la función pública, elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción e intervenir en situaciones que impliquen conductas contrarias a la transparencia, eficiencia y eficacia de la función del Estado Municipal, así como aquellas en las que se encuentre comprometido el patrimonio municipal.

Esta oficina contará además con un sistema de recepción de denuncias de particulares (sobre quienes debe guardar la mayor confidencialidad),  que pueden ser realizadas por vía telefónica (a través de un 0-800), o bien en forma escrita presentándolas en diversas áreas de las distintas dependencias municipales.

La Oficina Anticorrupción Municipal estará a cargo de un Fiscal Municipal, el que será elegido por el Concejo Deliberante, previo concurso público, garantizando así su idoneidad, y contará con facultades suficientes investigar, requerir informes, solicitar suspensiones preventivas de funcionarios y empleados públicos, promover sumarios administrativos, realizar denuncias penales, trabajar sobre las declaraciones juradas de los funcionarios y elaborar progresivamente diferentes proyectos de lucha contra la corrupción, en consonancia con la numerosa normativa nacional e internacional.

El Frente Renovador Necochea continuará trabajando por la mejora institucional, presentando proyectos que hagan a la calidad en la gestión administrativa municipal, lo que redundará en beneficio de toda la población del distrito”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy