banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2013
Concejo Deliberante Estudiantil

Proyecto de conformación del Concejo Deliberante Estudiantil

Desde la Dirección de la Juventud, se impulsa la ejecución del proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil, un interesante programa impulsado por la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete que se desarrolla en todo el país y sobre el que el director de la mencionada área municipal, Manuel Palacios, dio detalles días atrás.

En principio, precisó que “como primer paso el Concejo debe adherir al programa, que está presentado en Secretaría de Gobierno para que se trate en la próxima sesión”, y detalló que “una vez que se adhiere al programa, se forma una comisión para que las escuelas que quieran participar lo hagan”.

También, Palacios deslizó que “lo interesante de esto es que las ordenanzas que se aprueben en el Concejo Deliberante Estudiantil, al año siguiente deben ser tratadas obligatoriamente por el Concejo Deliberante, más allá de que después sean aprobadas o no, por lo que consideramos un paso adelante en la participación de los jóvenes estudiantes de secundaria, además de tratar de seguir reforzando la formación de los centros de estudiantes que tienen más que ver con las escuelas, a diferencia de este proyecto donde los estudiantes saldrían a ser parte de la sociedad en su conjunto”.

Respecto de la conformación de este parlamento estudiantil, el funcionario especificó: “Tiene el funcionamiento normal del H.C.D y muy similar. Se formarán agrupaciones, se harán campañas, debates y en las escuelas se eligen los representantes”, mientras que reveló además que “ya estamos en contacto con la Jefatura de Gabinete para que empiecen a llegar capacitaciones, material y todo lo que tiene que ver con la formación de la comisión que estaría ordenando la conformación del concejo en el distrito”.

Trabajo con músicos del distrito

Por otra parte, Palacios comentó sobre una iniciativa de la Dirección de la Juventud junto a músicos independientes locales.

“Nos estamos reuniendo con ellos y abrimos la convocatoria a todos los que no hayan ido a la primera reunión. El aporte de la Dirección de la Juventud es recibir material y poder trabajar junto a los que se acerquen respecto de varios beneficios que tiene la Ley de Música que ya está aprobada”, deslizó, aclarando seguidamente que “hace falta para esto una organización local. La idea no es apropiarse de la iniciativa pero sí colaborar y darle una mano con el estado presente, brindando el espacio para que se pueda copiar una cantidad de música y géneros diferentes para que los músicos tengan una relación amigable con el estado y se pueda ir formando una base de datos importante para futuros festivales y jornadas”.

En tanto, cerró aclarando que “de 8 a 14 estamos en la Juventud, en el cuarto nivel del Centro Cívico, donde pueden llevar MP3, pen drive, disco, memoria o en cualquier formato, o también pueden mandarlo, aunque la idea es que se acerquen así dialogamos y avanzamos en estas cuestiones”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy