banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jul
2013
Reunión por el Complejo Educativo Jesuita Cardiel

Nueva reunión para tomar medidas en el Complejo Jesuita Cardiel

En la mañana de este martes 29/07, se llevó a cabo una reunión en el Salón de Actos Municipal, donde se analizaron distintas propuestas para reforzar la seguridad en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Participaron de la misma el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli (Int.) y los representantes de los diferentes establecimientos educativos y organismos que funcionan en el predio de Avenida Jesuita Cardiel y calle 50. Dichas instituciones forman el Consorcio Educativo Jesuita Cardiel que las agrupa de manera oficial y está integrado por el Consejo Escolar, Instituto Nº 31, la Escuela Provincial de Artes Nº 500, INTA, Centro de Formación Profesional CIE, entre otros.


En ese marco, Rago presentó la evaluación y análisis realizado en todo el predio y la zona que linda también con el Puente Colgante. “Sin dudas que el deterioro, tanto de las luminarias y algunos espacios comunes, ha sido el caldo de cultivo para que estas situaciones de inseguridad se produzcan”, dijo el funcionario.
En otro orden, adelantó que se trabajará sobre el cercado, tratando de levantar todo un perímetro para delimitar correctamente el predio. Además de mejora en la iluminación general, Rago explicó que “hay una serie de ideas en cuanto a cámaras, el servicio que puede prestar la policía o algún tipo de sereno o portero, para hacer un monitoreo y control permanente durante todo el día”.
Ligia Rodríguez Yolando, regente del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, destacó que “desde hace un mes que venimos trabajando y es necesario que todas las fuerzas de la comunidad se solidaricen y trabajemos para recuperar este espacio que es de Necochea. Es un espacio educativo por donde transitan dos mil personas por día”.
Desde el Consejo Escolar y la cooperadora del instituto se hacen esfuerzos y se han hecho aportes para el pago de alarmas, colocación de rejas y otras acciones especialmente en los edificios, pero se está abordando ahora la problemática que se sucede en los espacios comunes, abiertos y quedan dentro del predio.
El vallado perimetral y la presencia de la Policía “es lo que más necesitamos y que lo que estamos construyendo lo podamos conservar. Para mantenerlo, precisamos seguridad”, manifestó la regente.
La directiva indicó que”estamos sumando ideas. También vamos a pedir la colaboración a toda la comunidad ya que necesitamos materiales para efectuar el cercado perimetral que nos va a dar mayor seguridad”.
“Nos vamos con esperanza y sintiendo que cuando la gente se junta, se pueden hacer las cosas y contamos con el apoyo de los estudiantes que han pasado sus vacaciones pintando y limpiando” el predio, resaltó Rodríguez Yolando.

  Canadian pharmacy | online pharmacy