banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Se realizó otro envío con la chatarra electrónica -
  • En el año se otorgaron 288 permisos de construcción -
  • Importante donación al Hospital Irurzun de Quequén -
  • Se realizó el Carnaval de Invierno en la Plaza Yrigoyen de Quequén -
  • Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys -

Se realizó otro envío con la chatarra electrónica

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que finalizó la séptima campaña de recolección de residuos tecnológicos, siendo la misma un total éxito.

Se recolectaron unos 700 aparatos como componentes de CPU, monitores, teclados, mouse, impresoras, escáneres, fax, máquinas de escribir eléctricas, telefonía con cable, conmutadores y demás componentes electrónicos, lo que comprende un volumen de 45 metros cúbicos, aproximadamente.

A través de ella y en forma conjunta con el Programa DTD del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se busca darle una disposición ambientalmente adecuada a estos residuos, que por sus componentes son caracterizados como residuos especiales (las placas de circuitos pueden contener metales pesados como antimonio, plata, cromo, cobre y plomo, los monitores contienen el tubo de rayo catódico, que es un tubo de vidrio con plomo, con un marco de metal en su interior, etc.).

Desde esa dependencia bonaerense arribó a nuestra ciudad un camión con acoplado que fue cargado completamente con los materiales recibidos en estas últimas semanas en el Palacio Municipal.

Dicha unidad se dirige ahora hacia la Unidad Penitenciaria de la localidad de Olmos, donde se realiza el proceso de separación de materiales por parte de los mismos internos.

“Hay un reciclado importante de metales, de plásticos, vidrios y lógicamente ese material no será arrojado en nuestro distrito”, destacó el Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, quien adelantó que “la idea es seguir con estas campañas que nos permitan dar un mejor tratamiento a la basura y evitar su descarte en el distrito”.

Se agradece a la población su activa participación en la misma, ya que es en forma conjunta que se puede generar mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente y por ende, la calidad de vida de todos.

 

En el año se otorgaron 288 permisos de construcción

La Dirección de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informó que en el primer semestre del año 2013 se emitieron 288 permisos de construcción de edificaciones de distinta índole.

Esto significa 30.278,02 metros cuadrados nuevos declarados y por cuyos derechos de construcción se debe abonar $ 1.120.674,86.

Desde la mencionada área municipal se indicó que del total de permisos, unos 80 expedientes corresponden al plan nacional Procrear, que se impulsa desde la Anses.

En tanto, en el mismo segmento del año 2012, se facturaron $ 779.945 en derechos de construcción, al tiempo que se otorgaron 221 permisos y se registraron 34.686,88 metros cuadrados de construcción.

 

Importante donación al Hospital Irurzun de Quequén

La Dirección del Hospital Irurzun agradece a la Guardia de Honor Mariano Necochea la colaboración desinteresada prestada para recaudar fondos para este nosocomio, habiéndose recaudado la suma de $ 4175,10, los que serán ingresados a la cooperadora del Hospital de Quequén.

Dicho importe será destinado a la compra de distintos elementos de uso hospitalario, agradeciendo a los ciudadanos de Quequén y Necochea que hicieron este aporte tan importante para el nosocomio.
El Director del Irurzun, Dr. Rolando Corbellini puso de manifiesto que acciones y actitudes como esta invitan a vivir plenamente, dando testimonio de compromiso, “fomentando la participación y asumiendo el desafío para que la comunidad tenga un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, forjándose en constructores de un mundo más humano y solidario”.

 

Se realizó el Carnaval de Invierno en la Plaza Yrigoyen de Quequén

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que con la intención de reeditar los clásicos festejos por el Carnaval, junto a diversos grupos de murga y percusión, llevaron a cabo el segundo encuentro del Carnaval de invierno, el día sábado 20 de Julio, esta vez en la Plaza Hipólito Irigoyen de Quequén.
En esta oportunidad estuvieron presentes la “Murga del Ángel” del Centro Cultural Municipal, el grupo de percusión Percuchea, la murga “Los Reventados del Ritmo”, “Brazuca” y Padres Preventores que conforman el Frente Popular para el Carnaval.
Frente a una jornada climatológicamente complicada, el Frente ofreció shows de murgas y candombe, finalizando con una chocolatada para los niños presentes.

La llamada de tambores, los bailes y el colorido de los trajes, imprimieron calor y alegría en un día con muy bajas temperaturas. Para los vecinos que asistieron a este sorprendente espectáculo, fue muy movilizador ver tocar y bailar a las distintas murgas bajo la lluvia, en una muestra de la alegría y pasión que superó la adversidad del clima.

La última edición de estas jornadas se llevará a cabo este sábado 27 de julio a partir de las 14 en la Plaza Isabel La Católica, de Avenidas 75 y 42.

 

Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys

La Municipalidad de Necochea llama al segundo concurso de ofertas para el otorgamiento de cinco permisos de uso y explotación para prestar el servicio de alquiler de caballos y sulkys – Sector Hípico, por el término de tres años, en el sector ubicado en Avenida 10 entre calles Los Eucaliptus y Las Acacias del Parque Miguel Lillo.

Aquellos interesados pueden solicitar más información en la Dirección General de Concesiones, situada en calle 56 Nº 2949 (anexo Municipalidad), o al teléfono 42-8269.

  Canadian pharmacy | online pharmacy