banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Presentación del Libro "En el Cielo nos vemos" en el HCD -
  • Visita Necochea el Diputado Pablo Farias -
  • Juan Bautista en el Gálvez -
  • Complicada final para Valencia -

Presentación del Libro "En el Cielo nos vemos" en el HCD


Con la presencia de su autor, Miguel Graziano, el Sábado 20 de julio, en el Salón de la Democracia del HCD, se presentó el libro “En el cielo nos vemos", la historia de Jorge Julio López.
Además del periodista platense participó de la presentación Aníbal del Prado y Nilda Eloy, quienes han brindado testimonio en causas por delitos de lesa humanidad y activos militantes por los derechos humanos, quienes estuvieron acompañados por Carlos Mariano Díaz, Secretario General de ATE y el Concejal Luciano Lescano (FPV), presidente de la comisión de derechos humanos del HCD.
Durante el acto el Intendente Interino, José Luis Vidal, y la Secretaria de Gobierno, Ana María Asa, entregaron a Miguel Graziano la declaración de interés municipal del evento.
La de Jorge Julio López es la historia de un albañil que fue secuestrado, encarcelado y torturado. En las tinieblas fue testigo de la muerte de una generación de jóvenes con los que se había comprometido a construir un mundo mejor. Sobrevivió y aprendió a vivir en silencio, a soportar la indiferencia. Fue sabueso de su propia memoria, no para buscar a los asesinos de sus compañeros, que a esos ya los conocía, sino para denunciar lo que hicieron. “Los argentinos tienen que saber”, decía. A los 77 años, cuando había encontrado justicia, después de haber dado testimonio, fue otra vez desaparecido. En la última aventura de su vida, entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 septiembre de 2006, le abrió la puerta a la muerte. Se lo llevaron. Su ausencia se investiga como una “presunta desaparición forzada” y es el manual de la perfecta impunidad.


Visita Necochea el Diputado Pablo Farias

En el marco de las visitas que viene realizando por la Quinta Sección Electoral, el Diputado Provincial en ejercicio hasta el año 2015 Pablo Farías (GEN-FPCyS) visitara nuestro Distrito acompañado por el referente del GEN local, Candidato a concejal Walter Bravo por la lista Renovación Progresista del FPCyS Necochea, interiorizándose de las distintas problemáticas del mismo. Su agenda, incluye visitas a entidades intermedias, la presentación de su proyecto que busca declarar la emergencia ambiental de la localidad de Quequén. Ademas brindara una conferencia de prensa con los medios locales a las 11.30 hs, en local partidario del GEN, cito en calle 519 Nº 2636.





Juan Bautista en el Gálvez


Juan Bautista De Benedictis cerró la novena fecha de Turismo Carretera en el 29° puesto de la Final. Sumó en Buenos Aires y ahora está 6° en el campeonato.
El piloto de Necochea completó su paso por el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Si bien no logró obtener el resultado final esperado, sumó algunos puntos que le permiten mantenerse dentro de los primeros puestos del campeonato y acercarse a su objetivo de ingresar a la Copa de Oro 2013.
La tercera y última jornada de la novena fecha del año se puso en marcha con las tres series matutinas y en la segunda de ellas, Pamperito hizo un buen trabajo con el Ford que alista la escudería Lincoln Sport Group. Avanzó una posición en la largada, tras dejar atrás a Jonatan Castellano con una gran maniobra, y terminó 3°.
Gracias a ese buen comienzo, Johnnito decidió cambiar de motor para afrontar la Final. Como ya debía partir desde el fondo de la grilla por la sanción que debe cumplir hasta la próxima fecha, aprovechó para utilizar otro impulsor preparado por su padre para disputar la competencia principal del fin de semana, en la que largó 43°.
Su objetivo fue avanzar todo lo posible a lo largo de las 25 vueltas que duró la prueba, así como lo hizo en la carrera pasada, en Rafaela, donde sumó fuerte. Sin embargo, después de ganar varias posiciones en el arranque, una falla en el cable captor lo obligó a ingresar a boxes en el cuarto giro para solucionar el inconveniente.
Una vuelta más tarde, el necochense retornó a la pista para continuar con su actuación y durante el resto de la Final se dedicó a ganar ubicaciones de manera paulatina. Al cierre de la competencia, Juan Bautista ocupó la 29° posición del clasificador general, resultado que le permite llevarse 10 puntos del Gálvez para quedar 6° en el campeonato.
La próxima fecha del calendario 2013 de TC, la décima y penúltima de la etapa regular, será el fin de semana de los días 23, 24 y 25 de agosto, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.
Johnnito De Benedictis: "Habíamos comenzado el día con un gran trabajo en la serie. Pude hacer una buena maniobra en la largada para dejar atrás a Jonatan (Castellano) y quedar 3°. Después arranqué muy bien en la Final, ganando varios lugares, pero la falla en el cable captor me obligó a parar y perder una vuelta. De ahí en más avancé todo lo que pude hasta el final. No es el resultado que esperábamos llevarnos de Buenos Aires, pero son buenos puntos que nos permiten seguir dentro de los primeros puestos del campeonato. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo incondicional de la 157".


Complicada final para Valencia

El necochense Nicolás Valencia finalizó 22do en la sexta fecha del Turismo Pista que se desarrolló este domingo en el autódromo de Olavarría.
El piloto que representa a Necochea y Quequen, Nicolás Valencia, vio la bandera a cuadros en la 22da ubicación de la sexta final de la temporada de la Clase 2 de Turismo Pista que se disputó en el trazado olavarriense.
En la previa a la largada, el equipo del necochense decidió colocar neumáticos slick (lisos) en el Fiat Uno para afrontar la competencia pautada a 17 vueltas. Ante un clima cambiante y con la presencia de lloviznas promediando la carrera, hicieron que sea muy complicado mantenerse dentro de la pista. No obstante se pudo ver la bandera a cuadros en un fin de semana muy complicado desde lo deportivo.
“El auto quedó mal alineado para pista húmeda y al tener gomas lisas era muy difícil de llevarlo. Igual pudimos dar todas las vueltas y vimos la bandera a cuadros luego de un fin de semana para el olvido. Ya tenemos la mente puesta en la próxima que será con pilotos invitados, y seguiremos trabajando para ser más competitivos”, analizó Nicolás Valencia.
El próximo capítulo se desarrollará el fin de semana del 11 de agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Nicolas Valencia piloto de automovilismo Necochense

  Canadian pharmacy | online pharmacy