banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2013
Predio del Complejo Jesuita Cardiel

Reunión para tomar medidas: instituciones educativas, municipio y  Provincia analizan medidas para un mayor control y seguridad

Con la preocupación por la situación de inseguridad que se vive permanentemente en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, se llevó a cabo en la mañana de este lunes 15/07 una positiva reunión con la intención de tomar medidas concretas y efectivas.
Por este motivo se reunieron, en el edificio ubicado en la Avenida Jesuita Cardiel y 50, los integrantes del Consorcio Educativo, entidad constituida por todas las instituciones que funcionan en el predio, junto con el Asesor municipal en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago y el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli (Int.).
Participaron del encuentro la presidente de dicho consorcio, María Elena Méndez (Instituto Nº 31); el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez junto al consejero Pedro Barbieri; el jefe de la Dirección de Infraestructura, Arq. Antonio Alustiza; Luz Beitía del CIIE (Centro de Información e Investigación Educativo); además, integran dicho consorcio el Centro de Formación Profesional Nº 403 y la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
El principal tema abordado fue la preocupación que existe en los docentes, directivos, personal y alumnos que concurren al lugar debido a la creciente cantidad de hechos delictivos que se producen generalmente en horas de la noche, cuando quedan las instalaciones sin personal.
Desde el ámbito municipal, Rago se comprometió a analizar medidas integrales de seguridad que se puedan implementar, como así también hacer un seguimiento de peticiones ya encaminadas como el cerco perimetral que se analiza colocar en la parte trasera, y sobre el costado que da al Puente Colgante. En otro orden, también se dialogó sobre la posibilidad de llevar adelante medidas concretas, como solicitar mayor presencia policial, el arreglo y colocación de luminarias y hasta otras de mayor relevancia como la colocación de cámaras de seguridad.
Además de otras acciones que se llevarán a cabo con la finalización de los trámites de cesión definitiva de las tierras.
Desde la Dirección General de Escuelas, Decastelli se comprometió a poner en conocimiento a las autoridades respectivas para que comiencen a tomar cartas en el asunto y resolver definitivamente una situación conflictiva.
La entidad que nuclea a las instituciones educativas se conformó con la intención de regularizar y organizar la situación administrativa y de responsabilidad del predio que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y por el cual transitan más de 10 mil personas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy