banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jul
2013
Medidas para evitar enfermedades gripales

No hay casos de gripe A declarados en nuestro distrito

La secretaria de Políticas de Salud, Dra. Benita García y el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, aconsejaron tomar la serie de precauciones conocidas para evitar el contagio y la diseminación de agentes que provocan las enfermedades gripales características de esta época del año.
Por tal motivo, los funcionarios municipales recordaron que lavarse las manos, ventilar los ambientes y utilizar alcohol en gel, son las medidas preventivas y de rutina que se deben aplicar en todos los ámbitos, al igual que desde el año 2009 cuando se produjo el brote más fuerte de la gripe A.
el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino“Aquellas personas que padezcan una sintomatología, debe hacer reposo y evitar el contacto directo con otras personas”, sugirieron los facultativos, al tiempo que descartaron la necesidad de “utilizar barbijos”.
Quienes se encuentren en los grupos de riesgo deben concurrir a vacunarse indefectiblemente, más allá de que la época ideal para esta medida ya se haya pasado.
En nuestro distrito no hay casos de gripe A declarados, siendo permanente el relevamiento que se hace desde el área municipal de Salud hacia todos los centros sanitarios del distrito, tanto públicos como privados.
En ese sentido, la Dra. García destacó que con el Hospital Ferreyra se propuso que todos los profesionales prosigan el protocolo establecido para tener mayor certeza a la hora de diagnosticar a los pacientes.

“En Necochea no nos ha tocado la gripe A”

Por su parte, el Dr. Delfino transmitió tranquilidad y reforzó: “Estuve hablando hoy con las autoridades del hospital y me manifestaban que en la actualidad, ni en el servicio de pediatría ni en el de clínica médica hay casos de gripe A, como tampoco en las clínicas locales”, mientras que hizo énfasis en que atravesamos una época proclive a los casos virales “superiores de resfrío, laringitis, traqueítis u otitis, que por ahí traen malestar pero no son sinónimo de gripe A, aunque siempre que haya un cuadro respiratorio, el paciente debe concurrir al médico y hacerse ver, y si esa persona está enferma no tiene que ir a lugares públicos, sino quedarse en su casa tranquila y tomar las medidas preventivas en estos casos”. Y resaltó: “Por lo pronto, que la gente se tranquilice, no hay que entrar en pánico porque realmente en Necochea no nos ha tocado la gripe A”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy