banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Jul
2013
Oferta de alimentos sanos y producidos por necochenses

Se pusieron a la venta pescados y verduras frescas a un precio accesible

Con una muy buen respuesta del público interesado en adquirir alimentos sanos, de calidad y producidos en Necochea, en la mañana de este jueves 4/07 se pusieron a la venta bolsones de verdura y pescado fresco.
La iniciativa se llevó a cabo frente a la Municipalidad, y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local junto a diversos organismos e instituciones.

pescado para todos en Necochea cooperativa de trabajo la recuperada

Por un lado, la unidad móvil refrigerada de la fábrica local “La Recuperada”, comercializó pescado fresco a un precio accesible para toda la ciudadanía y con el correspondiente control de la Dirección de Higiene y Bromatología comunal.
Con la llegada de “Pescado Popular”, programa mediante el cual la mencionada dependencia municipal continúa buscando dar impulso a distintas empresas que favorezcan la inclusión y el crecimiento de la economía social, los vecinos se encuentran con una gran oferta que incluye a los clásicos filetes sin espina de lenguado, palomito, y también se ofreció pez palo, pollo de mar y pez gallo; corvina o pescado entero para horno o parrilla y rabas frescas.

Por este lado, Darío Raso, de la Cooperativa “La Recuperada”, agradeció la posibilidad de llevar a cabo esta venta, como así también en diferentes barrios tanto de Necochea y Quequén, y del interior del distrito.
Raso resaltó la calidad y frescura de los frutos del mar que son traídos a la banquina local y en forma inmediata puestos a la venta.

Verduras para Todos en Necochea

También bolsones de verdura

Además, se llevó a cabo la habitual venta de bolsones conteniendo productos de huertas locales bajo la denominación de “Frescura Natural”.
En esta oportunidad, se ofrecieron en la Municipalidad y en el Club Isabel La Católica, en el marco del trabajo en conjunto que viene llevando a cabo la mencionada Subsecretaría municipal conjuntamente con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, en apoyo de los productores hortícolas locales.
Los productos de la huerta se hacen a través de la logística de distribución que aporta el Taller protegido de Producción “Necochea” de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal.
Las verduras y frutos de producción local fueron cosechados y entregados en el día garantizándose su calidad y presentación, con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología.

  Canadian pharmacy | online pharmacy