banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Continúa la limpieza en el ex vaciadero municipal -
  • Convocatoria a emprendedores para la elaboración de su plan de negocios -
  • Encuentro Musical en el Centro Cultural de Necochea -

 

 

Continúa la limpieza en el ex vaciadero municipal

 

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Horacio Fernández, informa que se siguen realizando intensos trabajos de limpieza de las calles lindantes al predio del ex vaciadero municipal, ubicado en calle 99 a 107 y de 82 a 90. Por tal motivo se informa a la comunidad que dicho predio se encuentra clausurado para depositar residuos de cualquier clase, no domiciliarios.
Días pasados, máquinas municipales despejaron la calle 82 desde avenida 91 a 107 y la calle 107 desde 82 a 90, dejándola libre de todo tipo de basura que estaba esparcida y que impedía la circulación.
Aquellos vecinos que desean arrojar este tipo de residuos voluminosos (ramas, chatarra, etc) deberán llamar a los siguientes teléfonos de dicha Secretaría: 42-2176 o 42 3120 o bien a la empresa concesionaria Servicios Ambientales Necochea S.A. cuyos números telefónicos son el 42-4987 o 42-2584, y será retirado gratuitamente.

 

Convocatoria a emprendedores para la elaboración de su plan de negocios

Se trata de un encuentro organizado por el ISFDyT N°31, a fin de promover la Práctica Profesional de sus alumnos
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a los pequeños emprendedores integrantes de la Feria municipal, impulsora de la economía social en el distrito, a participar en una jornada de “Elaboración de planes de negocios” organizada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31.
La misma será realizada en las instalaciones de dicho establecimiento, ubicado en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, desde las 17:30 del próximo jueves 4 de julio.
El encuentro, que es creado a fin de promover la experiencia en la Práctica Profesional de los alumnos del último año de la carrera “Tecnicatura Superior en Administración de PyMES”, tiene como principal objetivo trabajar con emprendimientos locales en la generación de sus planes de negocios, herramientas fundamentales a la hora de abordar cualquier tipo de proyecto económico sustentable.
Es de importancia destacar que este tipo de procedimientos previos permiten al emprendedor clarificar lo que desea y espera de su empresa en un futuro, así como la evaluación de la factibilidad y viabilidad de su idea, a través de la definición de la misión, la visión y los objetivos; la descripción del producto o servicio que ofrece; y los análisis de mercado, técnico, administrativo, legal, económico y financiero.

 

Encuentro Musical en el Centro Cultural de Necochea

Este jueves 27 de junio a las 18, se realizará en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, un nuevo Encuentro Musical, conducido por la profesora Ana Gabino.
Estará dedicado a Manuel de Falla, el más grande compositor de España. Nacido en Cádiz en 1876, falleció en Alta Gracia, Argentina en 1946, ciudad donde pasó los últimos años de su vida. Perteneciente a la generación de compositores nacionalistas, asumió el impresionismo durante sus años en Paris. Allí frecuentó no solamente a los grandes músicos como Debussy y Ravel, sino también al pintor Pablo Picasso y al bailarín Sergei Diaghilev. De esa fecunda amistad entre genios del arte, nacieron obras maestras incomparables.
El programa a desarrollar incluye, en primer término, las Impresiones Sinfónicas para piano y Orquesta  “Noches en los jardines de España” en una magnífica producción de Larry Weinstein y Niv Fichman filmada en el la Alhambra de Granada y ensamblada con la música a cargo de la célebre pianista española Alicia de Larrocha y la Orquesta Sinfónica de Montreal dirigida por Charles Dutoit. Melodías y ritmos andaluces, con una riquísima orquestación y un piano solista que compite en belleza y dificultades, son elementos que estos intérpretes llevan a su más alta expresión. La perfecta combinación con las imágenes incomparables de la Alhambra, sus fuentes y jardines, hacen de esta producción una obra de arte inolvidable.
También se proyectará el ballet “El sombrero de tres picos”, producido por la Ópera de Paris, con los increíbles decorados y trajes originales diseñados por Pablo Picasso, otro genio andaluz, como Manuel de Falla. El compositor creó esta deslumbrante música a instancias de Diaghilev , con argumento de Gregorio Martínez Sierra y coreografía de Leonides Massine. Son sus intérpretes los solistas y cuerpo de baile de la Ópera de Paris y la Orquesta de los Conciertos Lamoureux dirigida por David Colemann.
En último término, se proyectará “El Retablo de Maese Pedro”, ópera en un acto con texto de Falla, inspirado en los capítulos XXV y XXVI de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, en la que intervienen la orquesta, en este caso la Sinfónica de Montreal dirigida por Charles Dutoit, cantantes y marionetas.
Esta ópera no se presenta con frecuencia. Una de las razones es que se necesitan excelentes titiriteros además de los músicos y los cantantes.
Manuel de Falla, Pablo Picasso y Miguel de Cervantes, son nombres que entrañan lo más sublime de la cultura de España y que protagonizan el programa a desarrollarse el jueves.

  Canadian pharmacy | online pharmacy