banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2013
Nueva sede del Centro de Salud “Marta Acacio”

El viernes se inaugurará la nueva ubicación del Centro de Atención Primaria de la Salud será en 526 Nº 1260, del Barrio “Seis esquinas” de Quequén

El próximo viernes 28/06, se inaugurará la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Marta Acacio”, ubicado en calle 526 Nº 1260 (entre 525 y 527), del Barrio “Seis esquinas” de Quequén.
El acto de apertura se realizará a la hora 10, en dicho establecimiento, y será inaugurado por el intendente municipal interino, José Luis Vidal, junto a demás autoridades, funcionarios y la junta vecinal del b+arrio quequenense.
Los detalles del nuevo centro los brindó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, quien resaltó que todo se dio “aunando los esfuerzos de toda la comunidad que trabajó para poder inaugurar este viernes” la nueva sede.

 el director de Atención Primaria de la Salud Dr. Maximiliano Delfino“Hay que agradecer a todas las empresas que han colaborado, a la gente, a toda la comisión con todos sus integrantes que incansablemente siempre han estado apoyando, y que siguen y van a seguir estando siempre”, valoró el funcionario quien se mostró muy satisfecho y con alegría.
El CAPS “Marta Acacio” continuará brindando sus habituales servicios de atención en medicina familiar y general, atención de embarazos, planificación familiar, atención de niños e inmunizaciones. Además, cuenta con enfermería, trabajadora social, psicología, terapia ocupacional y una nutricionista.
El nombre de Marta Acacio se elige porque toda la comunidad la recuerda a esta trabajadora social que tanto luchó por este nuevo lugar y por Quequén.
Delfino indicó que “el horario de atención será el mismo, de 8 a 14, de lunes a sábado”.
El Centro de Salud contará ahora con tres consultorios espaciosos y luminosos, una sala de espera grande y cómoda, un lugar propio para enfermería, un baño para el personal y uno para los pacientes.
También contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que aún resta concluir y servirá para que lo utilice toda la comunidad. A ese SUM se le impondrá el nombre de Fernando Arteaga, en honor al enfermero que también trabajó incansablemente con la gente.
En este nuevo inmueble, que fuera donado por una familia lugareña, se realizaron importantes obras de remodelación en el baño, revestimientos, modificaciones en la cocina, en el sector mostrador de atención al público, como así también se colocaron rejas y se efectuó la pintura interior y exterior. Por otra parte, también se colocó una vereda de hormigón articulado y rampa de acceso, instalaciones y se conectaron todos los servicios, labores que se llevaron a cabo con la mano de obra municipal. Mientras que el aporte de los materiales corrió por cuenta de la Junta Vecinal del Barrio Seis Esquinas.
Las tareas finales demandaron varios meses y estuvieron a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, que también llevó a cabo la dirección técnica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy