banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Vecinos del Barrio Puerto de Quequén interesados en pavimentar  -
  • Proyectos locales trabajan con el Programa Capital Semilla -
  • Convocan a artistas para participar en la 16ª Feria de Emprendedores -
  • Los instrumentos y su historia -
  • Inspección obligatoria de remises -

Vecinos del Barrio Puerto de Quequén interesados en pavimentar

La Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente informa que su titular, MMO. Horacio Fernández, se reunió con vecinos del Barrio Puerto de Quequén para analizar la situación con el pavimento y el transporte de cargas.
A tal efecto, los frentistas de las arterias 509 desde 532 a 536, 532 desde 507 a 515 y 534 desde 507 a 509 vienen peticionando la pavimentación ante el municipio desde el año 2005.
En tal sentido, se consideró que tratándose de un sector lindante a la zona industrial portuaria de Quequén recibe un importante flujo de tránsito pesado que implica un fuerte deterioro de las calles de tierra, y de planificarse la ejecución del pavimento estaría tratándose de una obra de costo más elevado. Debido a la circulación de los camiones, se debe tener en cuenta que sus cargas superan las cuarenta toneladas por unidad.
Ante esta situación, Fernández manifestó que con los vecinos consideró, entre otros aspectos, la posibilidad de solicitar la colaboración y aporte de empresas vinculadas a la cadena agroexportadora que son las que mayoritariamente demandan el transporte de cargas.

 

Proyectos locales trabajan con el Programa Capital Semilla

Los jóvenes emprendedores buscan consolidar o poner en marcha sus empresas. Son asistidos por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Con el objetivo de facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, comenzó la capacitación de tres postulantes necochenses que desarrollarán sus planes de negocios para, posteriormente, presentarse en el programa “Capital Semilla” del Ministerio de Industria de la Nación.
De este modo, y a la espera del inicio de la convocatoria para la Provincia de Buenos Aires, pautado para el próximo 25 de julio, empezaron a trabajar en sus proyectos, en la categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento, Felipe Knudsen, en el rubro “Diseño de indumentaria para deportes extremos”, para su marca Nullzone Crew; y Rodrigo Chovan, con el prototipo de “Limpiado Manual de Playas”, el cual buscará ser implementado en complejos turísticos y en entidades deportivas, entre otras asociaciones. Además, y en la categoría C, Consolidación de una empresa, Matías Paz intentará que Geiser, la cerveza que se fabrica artesanalmente en nuestra ciudad desde hace ya un par de años, consiga el financiamiento para fortalecer esta ascendente firma.
Emanuel Rodríguez, encargado de la asistencia técnica en mencionada dependencia, explicó que este programa, también conocido como Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, “es una iniciativa que tiene por objetivo promover el afianzamiento del grupo empresarial de corta edad en todo el país”. Al respecto añadió que, con el fin de cumplir este propósito, “ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país, hasta agotarse el presupuesto asignado en la convocatoria correspondiente”.
Por su parte, Samprón indicó que “el programa promueve el impulso a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, ofreciendo Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial”. Además, el funcionario explicó que pueden participar de esta convocatoria los proyectos enmarcados en los sectores manufacturero, de servicios Industriales y los relacionados a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs); no siendo elegibles los que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.

 

Convocan a artistas para participar en la 16ª Feria de Emprendedores

Se inscribirán bandas musicales y grupos de danza o teatrales. Se desarrollará del 20 al 23 de junio, en la Plaza Dardo Rocha.
Buscando engrosar la grilla de espectáculos de la decimosexta edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social y, de esta forma, brindar una mayor cantidad de atracciones para el público que la visite, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, convoca a bandas musicales y solistas, así como a grupos de danza, coreográficos y teatrales o a cualquier otra entidad relacionada a alguna rama del arte y la cultura, a participar con sus números en el escenario principal que se ubicará, entre la mañana del jueves 20 y hasta la tarde del domingo 23, en la Plaza dardo Rocha.
Los interesados deberán comunicarse con mencionada dependencia, encargada de la organización del evento, adjuntando datos personales e información de la agrupación, a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al Facebook Innovación Necochea, mediante mensaje privado; vías a través de las cuales serán asesorados sobre los pasos a seguir para concretar su intervención en la muestra.
Vale destacar que, gracias a lo acontecido durante el transcurso de las ediciones anteriores y debido a la desinteresada participación de diversos artistas del medio local, la Feria se ha transformado en un paseo obligado para las familias de todo el distrito, en el que encuentran una gran calidad de productos a un precio destacado y la posibilidad de disfrutar de un grato y colorido momento.

 

Los instrumentos y su historia

El próximo miércoles 26 de junio a las 19 hs., la Fundación Medifé presentará el ciclo de disertaciones audiovisuales "Los orígenes. Los instrumentos y su historia", en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea. La presentación estará a cargo de Luis María Stanzione en compañía del pianista, compositor y docente invitado Claudio Corradini.
El músico ejecutará diferentes obras musicales para ilustrar el  nacimiento, la historia y la influencia cultural del instrumento en la sociedad.
Las entradas para dicha actividad podrán ser retiradas SIN CARGO hasta el 25 de junio, de 10 a 18 hs por la sucursal de Medifé (calle 62 N°3110) y por el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 N°3062) de 15 a 20 hs. Capacidad limitada.

 

Inspección obligatoria de remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal, Avenida 10 y 65 (se ingresa por calle 63), desde el 25 hasta el 28 de junio en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al tercer bimestre del año 2013.
La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado
  • Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
  • V.T.V.
  • Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago).
  • Póliza o certificado de cobertura seguro accidentes personales
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Carnet de chofer de remisse (expedido por Oficina de Transporte).
  • Libreta Sanitaria (No turno).
  • Comprobante de pago de la inspección anterior.
  • Tarjeta de GNC (prueba hidráulica).
  • El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transportes, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

Por otra parte, se recuerda a los titulares de remises que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar, por Mesa de Entradas de la Municipalidad, una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Por último, se advierte que los vehículos al servicio de la agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por la falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

  Canadian pharmacy | online pharmacy