banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Brindis por el Día del Periodista en el HCD -
  • Con una notoria repercusión finalizó la 15ª Feria de Emprendedores -
  • Se viene la 10ª edición de la Exposición Educativa -
  • Obras infantiles de la Escuela Municipal de Artes de Quequén -
  • Georgina Hassan junto a Diego Penelas en el Centro Cultural Necochea -
  • Repudio de vecinos del B° General San Martín a editorial publicada por Ecos Diarios -

Brindis por el Día del Periodista en el HCD

Con motivo de celebrarse el pasado viernes 07/06 el Día del Periodista, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea homenajeó con un brindis en el mediodía de este lunes 10/06 a todos los trabajadores de prensa.
El ágape fue encabezado por el presidente interino del cuerpo, Ricardo Calcabrini, quien agradeció en nombre de todos los concejales y del personal municipal la destacada labor que brinda la prensa local colaborando así con el desarrollo de todo el distrito.

 

Con una notoria repercusión finalizó la 15ª Feria de Emprendedores

Apenas comenzado el fin de semana y hasta llegada la noche de este domingo 9/06, se realizó, en la Plaza Dardo Rocha, la decimoquinta edición de la exitosa Feria de Emprendedores de la Economía Social, impulsada desde el pasado año en el distrito por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón.
Con un gran marco de público, y engalanada por la brillante actuación de diferentes grupos de danza y bandas musicales, la nueva muestra dejó como saldo una gran satisfacción de los pequeños productores locales que, incesantemente, vienen trabajando en pos del mejoramiento continuo de sus manufacturas y en la presentación de cada stand.
Consultada por las sensaciones que dejó esta nueva entrega, María del Carmen Laguilón, quien se mostró muy contenta por la ascendente repercusión de esta feria de la que es parte activa desde sus comienzos, opinó que “la gente asiste, queda muy satisfecha con nuestros productos y, además, nos piden cosas personalizadas”. Además, la fabricante de licores y dulces justificó la buena comercialización de los emprendedores al explicar que: “El público ve que todo es producción artesanal y se entusiasma”. “La ciudad se está acostumbrando a este tipo de eventos, que ya han dejado de ser una novedad para transformarse en una buena oportunidad”, concluyó.
Cabe destacar que, durante el transcurso de la tarde del domingo y cuando estaba por concluir esta decimoquinta muestra, distintos feriantes donaron algunos de sus valiosos productos para realizar un sorteo entre los numerosos clientes que fue dejando la feria, hecho que coronó un fin de semana repleto de actividades y que espera repetirse desde el 20 y hasta el 23 de junio, cuando comience a desarrollarse la edición dieciséis.

 

Se viene la 10ª edición de la Exposición Educativa

El próximo viernes 14 de junio se realizará la 10ª edición de la Exposición Educativa que organizan los Equipos de Orientación Escolar de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, para los alumnos de los últimos años de Escuelas Secundarias.
El objetivo es que los jóvenes puedan informarse sobre la oferta educativa terciaria y universitaria que tiene Necochea y la región.
La Exposición Educativa se extenderá desde las 9 a las 16 y se realizará en la Escuela Secundaria Nº 7, ubicada en Avenida 58 Nº 2744.

 

Obras infantiles de la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Escuela Municipal de Artes de Quequén informa que mañana martes 11/06 los alumnos del taller de teatro-producción de teatro infantil, a cargo del Prof. Abel Moreyra, realizarán las obras "Las cuatro estaciones" y "Una historia china", en el Jardín Nº 908 de Quequén, a partir de las 15.
Participan Marcelo de la Hera, Natalia Núñez, Ángeles Iparraguirre, Maite Lopez Poulse y Antonell.
Cabe señalar que el espacio de este taller de producción está abierto y es gratuito, para inscribirse en calle 519 Nº 2686, teléfono 450046.

 

Georgina Hassan junto a Diego Penelas en el Centro Cultural Necochea

El próximo sábado 15 de junio se presentará en el ciclo 100x100 +Cultura la cantautora y guitarrista Georgina Hassan, en compañía de Diego Penelas. Dicho recital será a las 21.30 hs. en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea :: Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 N° 3062.  Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en la Biblioteca y en Aramaio Computación.

Georgina Hassan nació el 9 de mayo de 1977 en Buenos Aires. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con el título de instrumentista con especialización en guitarra folklórica. En el año 2002 realizó su primera gira por Europa, con conciertos en Francia, España y Portugal. En agosto del 2004 grabó su primer disco solista, “Primera Luna”, con arreglos y dirección musical de Pablo Fraguela, y producción artística de Ariel Hassan. Compartió escenarios con Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, Lisandro Aristimuño, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Samanta Navarro, Opus Cuatro, Ana Prada y Chango Spasiuk, entre otros artistas. Ha realizado giras por el interior de Argentina, como así también por Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia y Portugal. A comienzos de 2009 fue invitada por el músico vasco Kepa Junkera, ganador del Grammy Latino, a participar de la grabación de su último CD, “Kalea”, junto a destacados artistas de Latinoamérica como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Lila Downs, Ivan Lins, entre otros. En abril de este año realizó su quinta gira europea presentándose en las ciudades de Granada (semi finalista en el concurso “Encuentro de cantautores Abril para vivir 2009”), Zaragoza y Pamplona, en España; y en Porto, Braga y Maia, en Portugal. En septiembre de 2009 lanzó su segundo disco, “Como respirar”, integrado principalmente por canciones propias, con dirección musical de Diego Penelas y producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal. Participaron en este disco Diego Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós como grupo estable; y Emiliano Álvarez, Raly Barrionuevo, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana, Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong, Kepa Junkera, Erik Manouz, Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale, como músicos invitados. En octubre de 2009 fue nominada para los premios Atahualpa en el rubro “Nueva hornada, mejor solista vocal femenina”. El año 2010 comenzó con una gira por la Provincia de Córdoba, Argentina.

 

Repudio de vecinos del B° General San Martín a editorial publicada por Ecos Diarios

Los vecinos del Barrio San Martín que nos juntamos en asamblea todos los sábados a las 15 hs., desestimamos y rechazamos profundamente esta editorial realizada por el diario local el domingo 2 de junio. El Ecos Diarios publicó una editorial que se titula “Cambiarle la cara al “200 viviendas””. En la cual figuran frases como por ejemplo “…Los propios habitantes de ese sector, cargan con un estigma que en nada los favorece, debido a que allí vive gente con antecedentes penales o conocida en el ambiente del hampa y le hacen perder prestigio al barrio…”.
Frases como estas evidencian la estigmatización a la cual nos referimos constantemente.
Nuestra asamblea tiene como objetivo generar lazos entre los vecinos, promover la organización para la solución de las problemáticas comunes y sobre todo romper con este tipo de referencias. De ninguna manera nuestro trabajo es en contra de, sino por el contrario apostamos a la unidad del barrio.
Es claro que el diario tiene una actitud mal intencionada y que busca el conflicto entre los propios vecinos. La inclusión y la intencionalidad de ir contra las problemáticas de fondo, que son las que generan nuestra exclusión son objetivos de nuestra asamblea.
Nosotros no queremos cambiarle la cara a nuestro amado barrio, que entre otras cosas se llama General San Martín y no “200 viviendas” como asi titula el diario. Nosotros queremos demostrarle a la comunidad que en nuestro barrio, la solidaridad, el compromiso, la acción y la organización están presentes, y que los que nos excluyen son ajenos al barrio y no del barrio, la estigmatización es provocada por sectores externos, como por ejemplo esta editorial del diario.
Sí es cierto que estamos trabajando para poder tener una vida digna. Es por eso que exigimos el arreglo de nuestras calles, el paso de la ambulancia, el derecho al transporte publico, una salud como corresponde, entre otras cosas. El festival que realizamos el día sábado 25 de mayo es una demostración de quiénes somos, y no de quiénes queremos ser.
Nos sentimos defraudados y ofendidos por este tipo de editorial que no refleja en lo más mínimo el trabajo que estamos realizando desde hace un par de meses.
Exigimos tener un lugar en el propio diario, para que sea nuestra voz la que se exprese y no una editorial erronea.
Vecinos y Vecinas de la Asamblea del barrio San Martín
En el siguiente link puede leerse la editorial del Ecos Diarios que da origen al repudio de los vecinos: Leer nota cíck acá


ASAMBLEA DE BARRIO SAN MARTIN

  Canadian pharmacy | online pharmacy