banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Curso de teletrabajador genérico para jóvenes y mayores de 45 años -
  • Dos jóvenes necochenses recibirán Préstamos de Honor -
  • Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito -
  • Feria de Ropa de Cáritas San José Obrero -
  • Recomendaciones de Defensa Civil por fuertes vientos -

Curso de teletrabajador genérico para jóvenes y mayores de 45 años

La Oficina de Empleo informa que se dictará el curso de teletrabajador genérico en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que se impulsa desde el área municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.
El teletrabajo es una manera de organizar y realizar el trabajo a distancia, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el domicilio del trabajador o en el lugar o establecimiento ajenos al empleador.
En esta ocasión pueden asistir los jóvenes que están inscriptos en el Programa Jóvenes, de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral.
La propuesta es realizar una capacitación para adquirir competencias en el uso de las herramientas TIC y de teletrabajo, posibilitando su inserción laboral mediante acciones de responsabilidad social empresaria que eviten la exclusión social.
Para participar, los jóvenes deberán tener finalizado el POI.
Como novedad este curso también está destinado para mayores de 45 años desempleados, porque el programa busca su reinserción laboral, como así también procura dar respuesta inmediata a quienes cuentan con experiencia y madurez en la autogestión del tiempo y del trabajo.
Todos aquellos interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 64 Nº 2975, local 9 de la Galería Zulberti, de 8 a 14, hasta el día 6 de junio.

 

Dos jóvenes necochenses recibirán Préstamos de Honor

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que el día martes 4 de Junio, a las 13, en el Salón Néstor Kirchner de la Secretaria de Industria ubicado en Av. Roca 651 Noveno Piso CABA, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, se hará entrega el Préstamo de Honor por parte de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
En total son 10.610.550 de pesos que se otorgan a 259 emprendedores que resultaron ganadores en la 1° y 2° convocatoria de 2012.
Necochea cuenta con dos proyectos ganadores correspondientes a Romina Chiara (Go On!) y Malvina Monzón (Señorita Alegría), cuyos emprendimientos para puesta en marcha se financiarán por medio del Programa Capital Semilla, cuyo Préstamo de Honor subvenciona con tasa 0% hasta 40.000 pesos.
En dicho acto participarán la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el secretario de Industria, Javier Rando; el secretario de PyME y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y el Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario, Leandro García Gómez.

 

Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito

El área municipal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa los trabajos realizados en la presente semana:

- Demolición con martillo neumático de cámara para reparación de Obras Sanitarias en calle 20 y 81 bis.

- Demolición de bache en calle 65 entre 66 y 68, para arreglo de pérdida de agua, se entosco y se deja preparado para hormigonar.

- Se preparo suelo cemento, se moldeo y se deja preparado para hormigonar bache de Av. 10 y 79.

- Se desagoto con bomba de achique, se saneo y se volvió a entoscar, por causa de lluvia, los baches de calle 22 y 83, 22 y 85 y 50 y 53.

 

Feria de Ropa de Cáritas San José Obrero

Cáritas San José Obrero informa que realizará una Feria de Ropa y varios (desde $ 4 y en muy buen estado), el próximo jueves 6 de junio, de 14 a 17 horas, en el salón de usos múltiples de calle 34 entre 69 y 69bis.
El importe de lo recaudado será destinado a las necesidades de Cáritas de dicha capilla. Información al teléfono 42-9205.

 

Recomendaciones de Defensa Civil por fuertes vientos

Ante la eventualidad que, pueda ser afectada nuestra zona Necochea, por vientos regularas a fuertes que comenzarán a registrarse a partir de la noche de este jueves, mañana viernes y el día sábado, la Dirección de Defensa Civil recomienda lo siguiente:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
  • Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-
  • No dejar elementos sueltos en balcones.
  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-
  • Transitar en vehículos con suma precaución
  • Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

  Canadian pharmacy | online pharmacy