banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
May
2013
Llegaron 4.000 dosis de vacuna antigripal

Atención Primaria de la Salud recibió 4.000 dosis de vacuna antigripal

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que se han recibido 4.000 dosis de vacuna antigripal, las que serán distribuidas en los Centros de Salud del distrito.
Acerca de ello, el funcionario del área dependiente de la Secretaría de Políticas de Salud, informó que “estuvimos recibiendo vacunas durante todo el mes, dosis de todas, salvo de cuádruple y quíntuple que no mandaron. Pero lo más importante es que mandaron 4.000 dosis de vacuna antigripal para niños y para adultos y es importante que la gente se acerque y se vacune”, al tiempo que detalló que “se han aplicado 761 vacunas en niños y 2848 entre los adultos, para un total de 3609 personas hasta la semana pasada. La idea es seguir vacunando, por eso es que a partir de hoy ya se están repartiendo las vacunas por todos los centros de salud”.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino

También Delfino aseveró que “la gente debe aprovechar la disponibilidad de las vacunas durante este mes que se termina y junio para aplicárselas, ya que el pico de gripe se espera para julio y agosto y el ideal es estar vacunado un mes antes, así que la gente que piensa que ya es tarde, todavía está a tiempo”.

Trabajo en todo el distrito

Por otra parte, el director de Atención Primaria de la Salud, enumeró destacadas realizaciones que surgieron mediante la recorrida por los distintos centros de salud del distrito.
“Hemos hablado y escuchado las necesidades de los distintos equipos de salud, ya sea de los locales como del interior, las cuales van desde las estructuras, hasta capacitaciones y falta de personal”, manifestó. Al mismo tiempo que destacó iniciativas que se piensan hacer, como por ejemplo “en Claraz llevamos un equipo odontológico completo que fue una donación por parte de una familia que trabajó allí, finalmente lo pudimos llevar y la idea también es tratar de habilitar una sala de rayos en Juan N. Fernández, con materiales de la vieja sala de Claraz. Lo primordial es ir viendo qué necesita la gente, las cosas que verdaderamente le hacen falta y tratar de ir cubriéndolo, por eso desde Atención Primaria primero estudiamos el terreno, hacemos un diagnóstico de las necesidades y luego lo abordamos con la tentativa de un trabajo estudiado”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy