banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
May
2013
Mariotto encabezó el acto Aniversario del Industrial

El vicegobernador Mariotto encabezó el acto por el 60º Aniversario del Excolegio Industrial. El mismo tuvo la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, y de funcionarios del ejecutivo municipal

En un acto multitudinario y festivo, se celebró este jueves 24/05 los 60 años de la fundación del Colegio E.E.S.T.Nº 2, ExIndustrial, junto con los festejos por el 203º Aniversario del primer gobierno patrio, que contó en las instalaciones de esta institución con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto. El funcionario provincial, en su visita a Necochea, compartió la jornada con las autoridades del establecimiento y los alumnos.

Dicho acto también vio la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, el jefe distrital interino de Educación, Luis Decastelli y el director del Exindustrial, Carlos Ballota. Además, formaron parte de la jornada los concejales del Frente Para la Victoria Noemí Cesio, presidenta del bloque, Marcelo Ordoqui, Luciano Lescano y Horacio Castelli; los consejeros escolares del FpV, Jorge Larrañaga y Mara Pérez, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, el titular de Anses Necochea, Pablo Pina, el comisario (R) Hugo Rago, asesor en prevención y protección ciudadana y el titular del Consejo Escolar, Raúl Martínez.

Al inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación musical de profesores y alumnos, y acto seguido se dio inicio al segmento de las palabras alusivas. El mismo estuvo abierto por el director Ballota, quien puso de relieve la jerarquía de la institución, la historia de la misma y destacó la presencia de sus fundadores, exalumnos, docentes y alumnos actuales, todos presentes en el recinto, al tiempo que bregó por “trabajar unidos y hermanados”.
Luego fue el turno de profesores de la institución como Eliana Carricar y Juan Carlos Parson, como así también del alumno responsable del Centro de Estudiantes, Ariel Carrozzi. En tanto, también hizo lo propio el jefe distrital Decastelli, previo a las alocuciones de Vidal y Mariotto.

“Este establecimiento nunca dejará de ser el Colegio Industrial”

Precisamente, el intendente José Luis Vidal, luego de agradecer a los presentes, indicó que “hay que tratar de darle la importancia que tienen a estas dos fechas que nos reúnen hoy. En vísperas del 25 de Mayo, recordando la lucha de aquellos hombres en esos momentos tan difíciles, y hoy a 60 años de la fundación de este establecimiento educativo que nunca va a dejar de ser el Colegio Industrial”. Y añadió: “Son dos claros ejemplos de lucha que tienen mucho que ver con lo que pasa hoy en nuestra ciudad. Hombres y mujeres que se pusieron un objetivo, más allá del momento, y a pesar de no tener nada a mano siguieron adelante con ese sueño y con esa utopía. Es por eso que hoy nos llena de orgullo estar en este lugar por lo que significó y significa esta institución para Necochea y la zona”. Y cerró diciendo que “ahí es donde nos damos cuenta que cuando aunamos los esfuerzos, a pesar de las contrariedades del momento, las cosas se pueden lograr. Hay muchos profesores obreros en Necochea, lo que tenemos que hacer es descubrirlo en cada uno de nosotros y alguno empezar a juntarlos para seguir avanzando”.

 “La industria es la que genera puestos de trabajo”

Por su parte, el vicegobernador Mariotto explicó que “este colegio está en la vanguardia de lo que significa el momento que vive la argentina y América Latina”, al mismo tiempo que resaltó que “no somos un hecho aislado. El inspector (Decastelli) recién hablaba de tres colegios industriales: el de Temperley, otro en Balcarce y éste, que son importantes porque hay que recordar que lo primero que cayó en los 90 fue la enseñanza, por culpa de un modelo que no consideraba ni a la industria ni a la producción, solo consideraba una Argentina de especulación financiera que no tenía la prioridad del trabajo, y así desaparecieron las escuelas técnicas”. Luego de responsabilizar a los ex ministros de Economía Martínez de Hoz y Domingo Cavallo por ser quienes “destrozaron la industria en nuestro país”, y de realizar una reseña histórica sobre este tema en cuestión, Mariotto hizo hincapié en que “la recuperación de la Argentina industrial llega definitivamente con la llegada de Néstor Kirchner al poder. Más allá de lo partidario la llegada del kirchnerismo fue muy importante, sin importar lo que votemos, porque lo que importa es que podamos precisar el paradigma de una Argentina industrial, que recupera la ética del trabajo. Y esto se ve en la educación, sobre todo en lo que han crecido las matrículas en cuanto a las ciencias duras que tanto estamos necesitando”. Y agregó: “Está bien que siga habiendo abogados, psicólogos y periodistas, de hecho yo tengo una formación humanística, pero necesitamos capacitar también a los ciudadanos en las ciencias duras, porque hay que ponerle valor agregado a la producción primaria, porque es fundamental ponerle valor agregado a la exportación”. Y cerró: “La idea es romper con esa lógica de exportar materia prima y comprar después el producto que podríamos haber hecho aquí. Esa es la gran transformación que Néstor Kirchner plantea, y lo hace en el marco de un continente que piensa parecido, con la idea de dejar de ser el granero del mundo. Y ahora Cristina Fernández de Kirchner lo resuelve con mucha claridad: industrializar la ruralidad, dejar de tener dos modelos antagónicos y complementarse. La patria agrícola ganadera le genera muchas riquezas al estado, pero más riquezas le genera a las diez familias que manejan ese negocio, pero lo que no genera es puestos de trabajo. La industria es quien genera puestos de trabajo y es por eso que hoy se han bajado mucho los índices de desocupación”.
Posteriormente, se cerró la jornada con distintos números artísticos desarrollados por alumnos, padres y profesores del colegio y principalmente con el canto del Feliz Cumpleaños por el 60º Aniversario del exIndustrial.

  Canadian pharmacy | online pharmacy