banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
May
2013
BAPRO financia obras de pavimentación

Posibilidad de financiamiento del BAPRO para la obra de pavimentación

En la mañana de este lunes 20/05, el intendente interino, José Luis Vidal recibió en su despacho al gerente del Banco Provincia, Flavio Ruan, junto al Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, MMO. Horacio Fernández, ocasión en la que se presentó la línea de financiamiento específicamente apuntada a pagar obras de infraestructura pública, como es la pavimentación de 30 cuadras en el sector comprendido por las calles 77 a 91 y de 30 a 42, que se impulsa desde el municipio.
Sobre este proyecto, Fernández mostró su satisfacción porque “se ha registrado un bajísimo índice de oposición con siete presentaciones de notas (de un total de 500 frentistas) y en algunos casos argumentando algunas cuestiones que nada tienen que ver con lo que se dialogó con los vecinos”.

Este es un proyecto “que se ha hecho bajo un total marco de consenso con los vecinos frentistas y que en ningún caso se ha hablado de que se iba a imponer algún mecanismo de financiación. Con el Banco Provincia se pretende dotar al proyecto de una financiación que le permita al vecino que quiera acceder a la misma un plazo mucho más prolongado que le puedan ofrecer hoy por hoy cualquiera de las empresas que se puedan presentar en la licitación”, manifestó Fernández, quien luego detalló los pasos administrativos que se deben seguir y avanzar en consecuencia.
Por su parte, el gerente Ruan agradeció a Vidal y a Fernández por la invitación a participar del proyecto y explicó que “la propuesta es acercarle la financiación a aquellos vecinos frentistas que lo deseen, y consiste en adaptar una línea de préstamo personal específica para financiar este tipo de obra pública, una línea diferencial en cuanto a tasa, entre 60 y 72 meses, el 100 por ciento de cada uno de los certificados que se presenten o el costo de obra por frentista. Lo que resta definir o aprobar por parte de nuestro banco es ver en qué niveles de tasas se puede presentar a cado uno de los frentistas”.
Al estar financiándose la obra genera la posibilidad de poder contar con el dinero en forma anticipada para la concreción y asegurar el cobro a cualquier empresa que esté participando.
Ruan destacó que “de aprobarse la propuesta podría llevarse adelante para otro tipo de obra públic, cualquiera sea la misma, financiándola a un mediano plazo con una tasa reducida”. “Con esto estamos motorizando el trabajo de las Pymes locales que tan bien nos viene a la ciudad”, puso de relieve.

  Canadian pharmacy | online pharmacy