banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

La Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional Mar del Plata Delegación Necochea

  • La Asociación Trabajadores del Estado Informa: -
  • Médico para la Unidad Sanitaria de Claraz -
  • Nuevamente Cecilia Bartoli en los Encuentros Musicales -
  • El Movimiento Evita: Homenaje a Eva Perón -

La Asociación Trabajadores del Estado Informa:

ATE necochea

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata, Delegación Necochea comunica que en el día de la fecha delegados de nuestra organización gremial y dirigentes de la seccional Mar del Plata, sostuvieron una permanencia en el hall central del Palacio Municipal solicitando ser atendidos por el sr.Intendente José Luis Vidal a fin de concretar soluciones en cuanto a los reclamos  históricos que desde 2008 se vienen realizando.
Luego de dos horas de esperar,  comenzó el ritmo de los bombos y fue entonces que  hablamos con el secretario del intendente sr. Hospitaleche y  nos recibe en Secretaría de Gobierno la Sra.Ana Asa quien se dispone a transmitirle al intendente nuestra firme convicción de permanecer en el hall hasta llevarnos una respuesta por escrito sobre la participación de ATE en la Junta de Ascensos y Calificaciones, y la realización de paritarias  para discutir en primer lugar el pase a planta permanente de todos los precarizados municipales.
Todo el mensaje fue la posibilidad de una audiencia sin fecha precisa cuando haya lugar en la abultada agenda, quizás sobre fin de mes.
Con firme convicción exigiendo un compromiso mayor, permanecimos a la espera, hasta que el sr. Intendente, sin más que decir, se fue a su casa.
Entendimos entonces que la INDIFERENCIA parece ser el estilo gubernamental, observamos durante todo el tiempo transcurrido, la entrada y salida del despacho de cantidad de funcionarios que continuaron con su ritmo habitual, como si lo que sucedía en el hall fuera el picnic del día de la primavera.
Ya sabíamos que el sr. intendente no iba a dar el brazo a torcer a la primera de cambio. Supusimos por un momento que iba a ser capaz de situarse en el lugar que ocupa y desde ahí respetar lo que es nuestro derecho y el principio fundamental de la libertad y democracia sindical.
Ante lo expuesto, reafirmamos la continuidad de nuestro plan de lucha e instamos a todos los trabajadores municipales a dejar el temor tomando protagonismo en la defensa de sus derechos porque es claro que deberemos ser muchos más, ante gobiernos que ni de lejos, ni aunque roguemos, responderán a los intereses de los trabajadores.


Médico para la Unidad Sanitaria de Claraz

 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea convocan a profesionales médicos para cubrir un cargo en la Unidad Sanitaria de Claraz con régimen de amplia dedicación horaria y establecimiento del domicilio en dicha localidad.

 

El perfil requerido es de un Médico Generalista con orientación.

 

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Secretaría de Políticas de Salud sita en calle 54 Nº 2942 del 10 al 20 de mayo de 2013.

 

Nuevamente Cecilia Bartoli en los Encuentros Musicales

El próximo jueves a las 19 se proyectarán exitosas actuaciones de la inigualable cantante italiana Cecilia Bartoli en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062 en un nuevo Encuentro Musical, conducido por la profesora Ana Gabino. En la primera parte se verá el segundo acto de la ópera cómica “La Cenerentola” de Gioacchino Rossini, cuyo primer acto se vio el jueves pasado.

La versión está filmada en la Gran Opera de Houston en 1992 y cuenta con un privilegiado elenco, además de una magnífica producción. La protagonista principal es Cecilia Bartoli y la acompañan Raúl Giménez, Alessandro Corbelli, Enzo Dara y Michele Pertusi, quienes se destacan no solamente por sus voces magníficas sino también por la actuación  como personajes que se mueven y hablan a ritmo vertiginoso y suben y bajan escaleras a toda carrera .Todo con precisión cronométrica y con una valiosa puesta en escena. La orquesta y coro pertenecen al  teatro y el director es Bruno Campanella.

Una Cenicienta sin hada madrina, con un padrastro en lugar de una madrastra, sin calabaza gigante con ruedas y caballos y sin el famoso zapatito de cristal, esto propone Gioacchino Rossini con su ópera titulada "La Cenerentola", una obra más realista que el cuento de Charles Perrault. En lugar del hada, un filósofo, y el reemplazo del zapatito por un brazalete fue impuesto por la censura, pues no era decente que la protagonista mostrara su pantorrilla al probárselo en la Roma de aquellos tiempos. Una obra que deja en claro la delicada y brillante destreza del maestro de Pésaro a la hora de componer. Rossini fue un compositor brillante y su facilidad para crear melodías simples y a la vez grandiosas era sorprendente. Se podría afirmar que tal aptitud fue la piedra fundamental de la popularidad de sus melodías, que impregnaban inmediatamente la vida de los asistentes a sus óperas. Algo así como una pócima divina que encanta con solo probarla es su música. Fue un encantador sin varita ni elixires, sin polvos mágicos y con la singular fórmula que destaca su figura en la Europa de la primera mitad del siglo XIX, que fue componer y componer. Y Rossini componía aniquilando calendarios, como si participara en una gran carrera, con rapidez y facilidad, naturalmente, y sus óperas son consideradas sublimes obras maestras. Un genio que creaba lindando lo increíble: en 20 años compuso 40 óperas, varias veces fueron 4 por año y en 1812 compuso seis. En la segunda parte de este Encuentro podrá disfrutarse una vez más  la maravillosa voz de Cecilia Bartoli co  la proyección de parte de el recital ofrecido en 1998 en el Teatro Olimpico de Vicenza y que incluye obras de período barroco y de Mozart.

 

El Movimiento Evita: Homenaje a Eva Perón

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de la compañera Eva Perón, el Movimiento Evita Necochea-Quequén realizó un acto homenaje en el local de Avda Benedicto Campos 851.
El acto contó con la presencia del referente del Movimiento Evita, Roberto Gomez, la consejera escolar, Mara Perez, el concejal del Frente para la Victoria, Luciano Lescano
.Asimismo participaron del acto del Director de la juventud, Martín Paolini, el Delegado Municipal de Quequen, Rolando Rodriguez y numerosos afiliados y simpatizantes.
Mara Perez destacó la figura de Eva Perón, recordando su humilde y dura infancia, para luego transformarse en la mujer mas importante de la historia política argentina al acompañar al Gral Perón en la transformación de la Argentina, destacando la continuidad de ese proyecto con la llegada a la Presidencia de la Nación de Néstor Kirchner en el 2003 y  Cristina Fernández de Kirchner desde el 2007.

  Canadian pharmacy | online pharmacy