banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Eduarod Forte Ana Asa

  • Eduardo Forte asumió en Dirección de Concesiones -
  • Comisiones de trabajo para organizar el Festival Infantil -
  • Muestra de obras del concurso “Los Jardines del Parque” -
  • “La Cenerentola” de Rossini -

Eduardo Forte asumió en Dirección de Concesiones

En la mañana de este jueves 2/05, el intendente interino José Luis Vidal, puso en funciones al nuevo director de Concesiones, Eduardo Forte, a quien le entregó el decreto con la respectiva designación.

La designación se produjo en el marco de una reunión mantenida esta mañana de la que también participó la secretaria de Gobierno, Ana Asa.

En la reunión, se detallaron las tareas y proyectos a impulsar desde el área, como así también la continuidad de las diferentes concesiones municipales con los servicios que se vienen brindando en todo el distrito.

 

Comisiones de trabajo para organizar el Festival Infantil

La Dirección de Cultura convoca a las reuniones para la organización de la próxima edición del Festival Infantil tras el encuentro que despertó una gran expectativa entre la comunidad.

Se decidió dividir el trabajo en dos comisiones, una para los espectáculos y a la logística y otra para coordinar el desfile.

La comisión de organización del festival se reúne los jueves, a las 20; mientras que la del desfile, lo hace los viernes, a la misma hora. Ambas en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la calle 62 Nº 2191.

 

Muestra de obras del concurso “Los Jardines del Parque”

Parque Miguel Lillo en Necochea

La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo invita a la inauguración de la muestra retrospectiva de obras premiadas en el Concurso Los Jardines del Parque, período 2006-2013. Podrán apreciarse alrededor de 50 obras de plásticos locales que han sabido interpretar con diferente sensibilidad y técnicas diversas, el mensaje de belleza y serenidad que despliega esa enorme arboleda, prueba evidente del tesón y la voluntad del hombre en la lucha contra los elementos.

El acto se efectuará mañana viernes 3/05, a partir de las 20:30 en el Centro Cultural de Necochea.

 

“La Cenerentola” de Rossini

Hoy jueves 2 de mayo, a las 19, en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, tendrá lugar un nuevo Encuentro musical, conducido por la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad y como continuación del tema de la semana anterior, relacionado con la gran mezzo soprano italiana Cecilia Bartoli, se proyectará el primer acto de la ópera cómica en dos actos “La Cenerentola”, de Gioacchino Rossini. El segundo acto se proyectará el jueves próximo, por ser una ópera de larga duración. Dada su enorme belleza merece ser disfrutada íntegramente. Música maravillosa e intérpretes de primera magnitud, hacen de esta obra una experiencia ineludible para los amantes de la ópera, y también para los que desean iniciarse en la apreciación de la lírica.

“La Cenerentola” cuyo argumento se basa en el famoso cuento Perrault  “La Cenicienta”, aunque con ciertos cambios, es una de las mejores óperas entre las 40 que escribió Gioacchino Rossini, nacido en Pesaro, Italia, en 1792 y fallecido cerca de Paris, Francia, en 1868. Autor de asombrosa creatividad, vivió los 37 primeros años de su vida dedicado la composición de sus muchas y exitosas óperas, estrenadas unas  tras otras  con el apremio ejercido por los empresarios, deseosos de repetir la repercusión masiva que motivaba el prolífico músico.

Curiosamente, después del estreno de “Guillermo Tell” en la Opera de Paris, ciudad en la que vivió muchos años, decidió no componer más. Había disfrutado de éxitos espectaculares en toda Europa con sus 40 óperas y consideró que ya no podría superarse. En sus 40 años siguientes compuso algunas obras religiosas y canciones, pero se dedicó a disfrutar de su intensa vida social, siendo un apreciado anfitrión en sus famosas cenas. Uno de sus grandes amigos era el general José de San Martín, quien vivía en Francia y frecuentaba la ópera de París, compartiendo el palco del compositor.

 “El Barbero de Sevilla” y “La Cenerentola” son las dos óperas cómicas más famosas de Rossini. Este autor es uno de los predilectos de Cecilia Bartoli, magnífica mezzo soprano de coloratura que deslumbra tanto por su privilegiada voz como por su técnica perfecta, que le permite abordar las enormes dificultades de la partitura. Puede asegurarse que ella es una de las mejores intérpretes de Cenicienta y por eso el famoso director Brian Large, después de verla en una extraordinaria producción en Bologna, resolvió aceptar la propuesta de la Houston Grand Opera de filmar allí la repetición de ese gran suceso.

El elenco de esta la versión, que se proyectará hoy, tiene excelentes cantantes que acompañan a Bartoli. Entre ellos, Raúl Giménez, Alessandro Corbelli, Enzo Dara, Laura Knoop y Gill Grove, con la Orquesta y Coro de la Ópera de Houston dirigidos por Christoph Eschenbach.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy