banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Abr
2013
Programa de Maternidades Seguras

Necochea será incorporada a un programa de Maternidades Seguras

El secretario de Políticas de Salud, Dr. Héctor Martitegui, participó el pasado lunes 22/04 de una jornada en la que se realizó la presentación del programa 2013-2014 del Proyecto de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF).
El proyecto pertenece a la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud bonaerense y se llevó a cabo en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

El secretario de Políticas de Salud, Dr. Héctor Martitegui

Participaron autoridades de nación y provincia, más de 100 profesionales de las 12 regiones sanitarias bonaerenses, entre directores y referentes del modelo MSCF, quienes debatieron sobre los principales avances logrados en las unidades hospitalarias durante los últimos tres años.
El modelo MSCF implica un cambio en la atención perinatal y tiene como objetivo principal reducir las cifras de morbimortalidad materna y neonatal a partir de la atención en los servicios de salud, y el acompañamiento a la mujer durante los procesos de embarazo, parto y puerperio.
En la provincia de Buenos Aires el modelo MSCF comenzó a aplicarse en junio de 2010 en 36 hospitales y en la actualidad ya son 64 los hospitales adheridos.
El Dr. Martitegui aseguró que Necochea “ingresará el año que viene y lo importante se que recibimos las instrucciones sobre el funcionamiento de neonatología, la unión de esa área con las maternidades, además se permitió la posibilidad de realizar los proyectos para este año y el 2014, en el cual Necochea ingresará dentro de este tipo de maternidades”, para lo cual se deben llenar una serie de planillas y requisitos.
Además, en la jornada se abordó sobre el Plan Materno Infantil y el comienzo del Plan Sumar bajo el cual se formarán equipos de adolescentes.
Además, destacó que este programa “no solamente eleva el nivel de las maternidades de los hospitales, sino que permite facturar las prácticas que se realicen, con lo cual eleva la coparticipación federal en relación a Salud”.
La jornada fue encabezada por el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, la titular de la dirección de Maternidad e Infancia, Flavia Raineri, y la oficial de Salud de UNICEF, Zulma Ortiz.
El encuentro contó con las presentaciones de las responsables de la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Marcela Calcopietro, del área de la Mujer, Patricia Barrios Skrok, y María Rosa Sabbadin, referente del Sistema Informático Perinatal (SIP), quienes presentaron los principales objetivos del MSCF.

  Canadian pharmacy | online pharmacy