banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Mar
2013
Enterate Necochea!!!

 

 

  • Con una gran repercusión comenzó el quinto curso de Manipulación de Alimentos -
  • Se entregan mañana diplomas del cuarto curso de alimentos, elaboración de conservas y registros PUPAs -
  • Se realizan trabajos de limpieza en la avenida 75 -
  • Invitación a los jóvenes de entre 16 y 18 años a renovar el DNI de cara a las elecciones legislativas -
  • Este viernes se venderán los bolsones de verdura fresca frente al municipio -
  • Luciano Cardoni delegado municipal en la UPC -
  • Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia Reunión de Marzo de Asoc. Celíaca -
  • Culmina Curso de Cooperativas -

 

Con una gran repercusión comenzó el quinto curso de Manipulación de Alimentos

Más de cuarenta personas iniciaron hoy el ciclo de capacitación
El evento, organizado por Innovación y Producción, tiene como objetivo optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de manufacturas artesanales
Recibidos por el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, quien calificó al evento como “una gran herramienta para preparar a los emprendedores e insertarlos en el ciclo productivo del distrito”, más de cuarenta personas se dieron cita en la mañana de hoy martes 19/03 en el Salón de Actos de la Municipalidad para comenzar a capacitarse en el marco del quinto curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.
La nueva edición del curso, que ya ha preparado a más de doscientas cincuenta personas, comenzó con una presentación multimedia. El Dr. José Luis Orofino, representante del área de Bromatología e higiene y disertante principal de estas jornadas, inició el dictado del módulo “Microorganismos”, primero de una serie de cuatro jornadas orientadoras que serán completadas durante las mañanas del 21 del corriente mes y de los días 9 y 11 de abril, con asistencia obligatoria a cada una de ellas.
La edición número cinco de este programa municipal, organizado por mencionadas áreas en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Local, tiene como objetivo capacitar a todos aquellos que trabajan o comercializan con productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas para, posteriormente, brindarles la posibilidad de participar en las Ferias de la Economía Social, que con una muy buena respuesta del público han servido de impulso para una gran cantidad de microemprendedores locales.
Añadiendo que el ciclo de capacitaciones se complementará con la instrucción en los anexos “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”, el subsecretario Castaños expresó que “es muy importante la adquisición de estos conocimientos ya que funcionan como soporte para la preservación de la Salud Pública, enseñando normas de higiene y conservación”. Asimismo, “el curso representa también una importante oportunidad de inclusión social”, ya que simboliza la posibilidad de comercializar productos en exhibiciones armadas a tal fin.
Para finalizar, el funcionario explicó que “el programa se instrumentó en base a un trabajo grupal orientado bajo la política del Intendente Horacio Tellechea, que siempre se ha mostrado dispuesto a contribuir al crecimiento de este importante grupo de la producción distrital”.

 

Se entregan mañana diplomas del cuarto curso de alimentos, elaboración de conservas y registros PUPAs

Innovación y Producción distinguirá mañana a cerca de cien emprendedores
Se certificará la concurrencia a distintas capacitaciones
Además, se entregarán números de registración en el PUPAs

Desde las 18.30 de mañana   miércoles 20 de marzo, la Subsecretaria de Innovación y Producción, encabezada por el Prof. Germán Castaños, en conjunto con las direcciones de Desarrollo local y de Bromatología e Higiene, harán entrega de distintas certificaciones para los emprendedores que han participado en las capacitaciones brindadas por estas áreas, durante los últimos meses.
En este contexto, se otorgarán los diplomas a cuarenta y siete pequeños productores que finalizaron el cuarto curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, en el pasado mes de diciembre, lo que les proporcionará la oportunidad de ser partícipes en las ferias municipales que brindan un espacio para la comercialización a este selecto grupo de la Economía Social.
Además, otras veintiún personas serán certificadas tras haber completado la capacitación “Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración de Conservas en Pequeña Escala” que, impulsada por la Fundación ArgenINTA, se dictó en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Quequén, durante la jornada del jueves 7 de marzo.
Por último, la Subsecretaría de Innovación y Producción, también otorgará el número de registro a aquellos pequeños emprendedores ya capacitados, y que se han adherido al Registro del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI).

 

Se realizan trabajos de limpieza en la avenida 75

En el marco de los trabajos de limpieza y embellecimientos de espacios públicos de la ciudad, una de las cooperativas locales se encuentra desarrollando el mantenimiento en el sector de avenida 75, entre avenidas 42 y 74. Acerca de ello, el director de Espacios Públicos, Ariel Montero estuvo en la jornada de este martes 19/03 junto a los trabajadores en los lugares mencionados.

“Estamos muy contentos porque los chicos son muy trabajadores, en este caso están con la limpieza en la avenida 75”, sostuvo el funcionario, y agregó que “ahora tenemos el objetivo de finalizar en la avenida 75 con este grupo de 16 integrantes que se dividió en dos, desde avenida 58 hasta 42 y de 58 a avenida 74. Estas cooperativas son financiadas por nación, que a su vez también provee los materiales para que puedan trabajar”.

Por su parte, una de las integrantes de la cooperativa, Perla Marchane, manifestó su alegría por esta oportunidad laboral: “Estamos muy contentos, le agradecemos a la Municipalidad de Necochea por confiar en nosotros, somos 16 personas y por ende, 16 familias con un sueldo y esto a nosotros nos ayuda mucho”.

 

Invitación a los jóvenes de entre 16 y 18 años a renovar el DNI de cara a las elecciones legislativas

Martin Paolini secretaria de la juventud

El director municipal de la Juventud, Martín Paolini, presentó en la jornada de este martes 19/03 una importante propuesta a través de una invitación a jóvenes de entre 16 y 18 años a la renovación de documentos para participar en las próximas elecciones legislativas del año en curso.
Para tal caso, Paolini especificó que “queremos invitar a todos los jóvenes de 16 a 18 años con intenciones de participar en las elecciones a que accedan a la renovación de sus documentos de identidad antes del 30 de abril. Luego de la ley del año pasado que incluye a los jóvenes de esas edades en las votaciones, el requisito que sigue ahora para que puedan emitir el sufragio es el de tener el nuevo DNI”.
También explicó que “para hacer más consultas se puede acceder a la página del Ministerio del Interior que es www.mininterior.gov.ar, ahí figura una opción en la que ingresando el número de documento se puede hacer la renovación para figurar en el padrón. Los jóvenes pueden hacerlo en cualquier centro de tramitación de DNI, nosotros lo tenemos en el Registro de las Personas y estamos trabajando para ver si podemos traer los centros de documentación rápida, no es nada confirmado pero venimos avanzando en eso en busca de una respuesta favorable”.

 

Este viernes se venderán los bolsones de verdura fresca frente al municipio

 Como adelanto de la Feria de Emprendedores que realizará el municipio para Semana Santa, este viernes 22 de marzo se ofrecerá el bolsón de verduras frescas de productores locales que cuentan con habilitación del Senasa y con el apoyo del INTA, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, además de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad.
El grupo de productores “Frescura Natural” instalará una carpa en la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal, a partir de la hora 9.
El bolsón contiene acelga, remolacha, perejil, zapallitos, chauchas, morrones, zapallito Anco, berenjenas, albahaca, tomates, cebollas y  zanahoria y se venderá a $60. La preparación y venta de dichos bolsones estará a cargo de la Asociación Civil “Todo para Ellos” que viene colaborando en el exitoso emprendimiento, habiéndose agotado la oferta de 80 bolsones en la edición anterior de esta feria.
El propósito que persiguen los organismos oficiales que desarrollan el emprendimiento es favorecer la producción local de hortalizas,  mejorando los ingresos, promoviendo  la capacitación técnica de los productores  y haciendo llegar a los vecinos verduras cosechadas en el día a precios ventajosos.


Luciano Cardoni delegado municipal en la UPC

Luciano Cardoni delegado Municipal en UPC ucina popular cooperativa

El Dr. Luciano Cardoni fue nombrado delegado municipal en la Usina Popular Cooperativa mediante decreto firmado por el Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea.

 

Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Comisión por la Memoria Militantes de Necochea, conjuntamente con todas las agrupaciones, instituciones y entidades que forman el colectivo de organización del acto del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, invitan a toda la comunidad a participar del encuentro que se realizará el próximo domingo 24/03, a partir de las 16, en el Paseo de la Memoria, en la Plaza Dardo Rocha.
Si bien ya han sido confirmadas varias actividades, aún se trabaja en la organización de nuevas propuestas. La última reunión a tales efectos tendrá lugar mañana miércoles, a las 20, en la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) de 60 casi 51.

 Actividades:

-Viernes 22/03, 17.30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Norte, 70 Nº 3265, proyección de la película "Cautiva", de Gastón Birabent. Como cierre de dicha actividad se realizará un debate a cargo de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.

 -Sábado 23/03, 18 hs., Club Ministerio de Quequén, proyección de la pelicula "Un lugar en el Mundo", de Adolfo Aristarain. 

 -Del 24 al 31 del corriente muestra itinerante de libros Prohibidos durante la última Dictadura Militar, en el Clan del Faro, de 10 a 19 hs. Entrada libre y gratuita. Se invita a contingentes escolares.

 -Mural bajo la técnica "Catarsis" a realizarse en 75 y 40, organizado por la Asociación de Fomento Barrio Sur..

 -Reapertura del Museo de Ciencias Naturales y colocación  de Placa "Homenaje a  Buby Molina" Organizada por el Área de Museos de Ciencias Naturales José Squadrone y el Museo Histórico Regional.

 -Realización de Charla-debate sobre la "Persecución a la Clase Obrera", organizada por la AJB Necochea.

 -Lunes 25/03, a las 11 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad de Necochea presentación de trabajos realizados por alumnos del nivel secundario en el marco del Programa Jóvenes y Memoria. Organizado por el Instituto Argentino Danés Altamira. En la misma se realizará la convocatoria 2013 del Programa Jóvenes y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial de la Memoria.


Reunión de Marzo de Asoc. Celíaca

La Asociación Celíaca Argentina - Filial Necochea invita a la reunión mensual que se realizará este jueves 21 de Marzo a las 20.30. Tendrá lugar en el Colegio Nuestra Sra. del Rosario sito en calle 60 Nº 2950 (entre 59 y 61).
En la oportunidad, se responderán las preguntas de los asistentes y se recibirá a los nuevos diagnosticados.
Por cualquier duda o consulta, los teléfonos son 15-487353, 52-2328 y 15-485832. E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/groups/celiacosdenecochea

 

Culmina Curso de Cooperativas

El Centro Cultural Carlos Mugica informa que está culminando un nuevo curso para cooperativistas, en este caso ex empleados de la empresa de seguridad que ejercía funciones en los nosocomios locales.
En tal sentido Luis María Cárdenas, docente coordinador, explicó que una cooperativa ofreciendo este tipo de servicios debe ser autorizada por el Ministerio de Seguridad, por lo que una vez conformada la misma se enviará toda la documentación para poder ser aprobada y comenzar con su trabajo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy