banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Mar
2013
Presentación de Tellechea contra Issin

Tellechea presentó documentación contra el concejal Issin en la Suprema Corte de Justicia

 El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, presentó esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia documentación de la que surge, de manera “indubitable”, que el concejal Alejandro David Issin “desde marzo de 2007 y hasta la actualidad viene ocupando y ejerciendo el cargo de Gerente de Legales y Recursos Humanos” de la Usina Popular Cooperativa de Necochea.
De esta manera, Tellechea agregó nuevas pruebas en el conflicto de poderes por el que pide al Máximo Tribunal, que anule todo lo actuado por la Comisión Investigadora y el Concejo Deliberante respecto a su destitución como intendente.
El jefe comunal, en su escrito, destaca que la documentación que presentó hoy corresponde a la contestación que el presidente de la Cooperativa, Guillermo Thomas, realizara y presentara el pasado 8 de marzo ante la UFI Nº 10 de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, a pedido de la fiscal Lorena V. Hirigoyen.
“Allí –sostiene Tellechea- el contador Thomas informa a la Unidad Fiscal que por acta del Consejo de administración, la Cooperativa en marzo de 2007 dispuso ‘…Crear la Gerencia de Legales y Recursos Humanos, cubriendo dicha función con el Dr. Alejandro Issin’ y estableció las funciones y tareas gerenciales que quedarían bajo su órbita, como el manejo del personal y las políticas orientadas a lograr los objetivos estratégicos y tácticos de la cooperativa”.
Para el jefe comunal el descargo del presidente de la Cooperativa “constituye la prueba irrefutable de que el Dr. Alejandro David Issin no puede ser miembro de la Municipalidad y ejercer al mismo tiempo el cargo de Gerente de una Cooperativa contratista de la Municipalidad, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
“Dada la inhabilidad denunciada del Dr. Issin para ejercer el cargo de edil, todos los actos administrativos o institucionales en que el mismo participó como concejal como también aquellos en los que actuó como Presidente de la Comisión Investigadora son nulos de nulidad absoluta”, consigna Tellechea; y subraya “muy particularmente, deviene nulo, inválido, sin ningún valor, el Decreto HCD Nº 2812/13 que dispuso mi destitución”.
Cabe señalar que una denuncia similar fue presentada por el intendente necochense ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Necochea, 19 de marzo de 2013.

  Canadian pharmacy | online pharmacy