banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Mar
2013
Más noticias del Municipio

  • Positivo encuentro por la obra de la Planta de Efluentes Cloacales
  • Se realizan obras de embellecimiento y recuperación de espacios públicos
  • Innovación y Producción adhiere a Convocatoria para Becas Jóvenes Profesionales TICs
  • Encuentros Musicales en el Centro Cultural

Positivo encuentro por la obra de la Planta de Efluentes Cloacales

El intendente Horacio Tellechea se reunió con el ingeniero Franco del ENOHSA y un grupo de vecinos, a fin de seguir con una agenda de trabajo común en pos de algo tan importante para la comunidad de Quequén.
Con el objetivo de avanzar hacia la concreción de una importante obra como es la planta de efluentes cloacales en Quequén, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea mantuvo una fructífera reunión en su despacho en la jornada de este jueves 07/03 junto al ingeniero Jorge Franco, del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y un grupo de vecinos de Quequén, a fin de llevar adelante una agenda común para trabajar en torno a algo muy esperado por la comunidad de la vecina localidad.
Junto al Prof. Horacio Tellechea, estuvo parte de su equipo de trabajo, como la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli, el delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez y el director de Espacios Públicos, Ariel Montero.
“El proyecto tiene absoluta vigencia y sabemos de la urgencia del caso”
Posteriormente al diálogo que mantuvieron las autoridades municipales con los vecinos y el ingeniero Franco, éste último destacó en primer lugar que “el proyecto tiene absoluta vigencia, seguramente requerirá de algunos retoques en lo presupuestario por el tiempo transcurrido y en ese sentido hemos asistido al intendente y los vecinos para la reactivación de este asunto en los plazos razonables. Sabemos de la urgencia del caso y por eso hemos acudido a la convocatoria realizada para tomar conciencia a fondo sobre el tema” y luego de algunos detalles técnicos, señaló que “el nombre correcto de la obra es Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en su etapa primaria”.
“Estamos muy conformes”
Mientras tanto, una de las vecinas representantes de Quequén, Rosana Serrano, quien conforma un grupo proteccionista de las playas de Quequén, aseveró que “esta es la tercera vez que nos reunimos con las autoridades municipales y la idea es aunar fuerzas para lograr esta planta que es tan necesaria para todos los habitantes y en esta ocasión con técnicos del ENOHSA que nos explicaron el proyecto y nos dieron detalles que por ahí no conocíamos y por eso estamos muy conformes”.
“El trabajo aunado entre las instituciones y el municipio es muy importante”
Por su parte, el Prof. Tellechea agradeció “a todos los ciudadanos que han venido y a Jorge Franco del ENOHSA. Para nosotros este es un tema prioritario porque hace a la salud de la población y por eso planteábamos en su momento la emergencia ambiental, entre otras cosas, basándonos en esta necesidad de avanzar con la planta de efluentes, pero también teniendo en cuenta que cuando asumimos el 7 de diciembre de 2011 había un 36% de la población que carece de cloacas y agua potable y en eso hemos tratado de ir avanzando. La manera de hacerlo no es con discursos, sino con recursos y estos se consiguen a través de la gestión y por eso para mí lo que hicimos hoy es muy importante, el trabajo aunado entre las instituciones y el municipio y así seguiremos adelante porque esta es una prioridad”.

Se realizan obras de embellecimiento y recuperación de espacios públicos

A muy buen ritmo avanzan las obras de embellecimiento sobre espacios públicos en el microcentro de la ciudad. Al respecto, este jueves 07/03, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr y el director de Espacios Públicos, Ariel Montero, recorrieron la avenida 59 y observaron las tareas que se están desarrollando en pos de cambiar la imagen de varios sectores.
Específicamente, la funcionaria resaltó que “estamos llevando adelante un operativo de embellecimiento, pintura y limpieza. La idea es darle al microcentro un cambio de imagen a partir de distintas obras que se están plasmando, el objetivo es seguir en las semanas venideras a partir del trabajo en conjunto con distintas áreas como Planeamiento, Espacios Públicos, Servicios Públicos, que colaboran para embellecer el centro”, mientras que Montero detalló: “La intervención que estamos llevando adelante abarca principalmente la avenida 59, desde calle 62 hasta 70 y buscamos poner en valor un sector importante en el que hace años que no se trabaja. Hay que resaltar que las plantas que se están colocando son de producción propia, del vivero municipal”.

 

Innovación y Producción adhiere a Convocatoria para Becas Jóvenes Profesionales TICs

  • El programa beneficiará a estudiantes de grado con hasta $ 50.000
  • Es impulsado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
  • Busca proyectos de innovación y desarrollo de Productos, Servicios o Sistemas

La Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), invita a los estudiantes de Universidades Públicas de carreras relacionadas con el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a sumarse a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para la adjudicación de becas para la finalización de los estudios de grado.
En el marco del Programa Préstamo BIRF, que busca promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las TICs, la agencia dependiente del Ministerio nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recibirá Ideas Proyecto originales, orientadas a la Innovación y el Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, hasta el mediodía del 5 de abril del corriente año.
Las becas de hasta cincuenta mil pesos ($ 50.000), que tienen como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, se pagarán en un único desembolso y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.
Al respecto, el Subsecretario Castaños argumentó que “dentro de las funciones que nos competen desde el área del municipio que me toca encabezar y encolumnado bajo las líneas de pensamiento político del Intendente Tellechea, intentamos alentar proyectos que impulsen la formación y capacitación de los jóvenes de nuestro distrito”. Asimismo, el funcionario explicó que “este programa no sólo motiva a la terminalidad educativa, sino que además busca explotar herramientas para dar impulso al sector tecnológico y al desarrollo y la innovación de servicios y productos relacionados”.
Para presentar las iniciativas, el pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o descargarse desde la página web de la ANPCyT. La presentación deberá realizarse en la propia Agencia, sita en Godoy Cruz 2380, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD); o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

 

Encuentros Musicales en el Centro Cultural

Este jueves 7/03 a las 19, comenzará un nuevo Ciclo de Encuentros Musicales en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062.Cabe destacar que ésta será la séptima edición de la propuesta ofrecida a la comunidad, en forma permanente, desde marzo de 2007, a cargo de la profesora Ana Gabino. El objetivo motivador de acercar la gran música a todo público se concretó en un proyecto pedagógico a la vez que recreativo, abierto y progresivo, que da  lugar a la incorporación continua al grupo de nuevos integrantes. Siempre se consideró importante destruir la idea que la música académica es aburrida, o solamente para eruditos.  El tema que se abordará este jueves es recurrente e inevitable. Podría llamársele “vivir la orquesta”, porque se presenta siempre y cada una de las veces que se asiste a un concierto. Los instrumentos, sus grupos y familias, los directores, los solistas, la interpretación, los estilos, los diferentes enfoques, los cambios a través de la historia, son los temas que acuden al oyente espectador. La experiencia sonora es vital y dinámica, física y psicológica. La música entra por los oídos, se registra en el cerebro y penetra en el alma. Las voces y los instrumentos son hacedores del mágico camino.
En este primer Encuentro del Ciclo 2013, se presentará la orquesta sinfónica con sus grupos y familias de instrumentos, y se hará referencia a las actuales corrientes sobre la interpretación de los períodos barroco y clásico, con obras de Johann Sebastian Bach y Wolfang Amadeus  Mozart, dos gigantes de la música. Desde el siglo pasado, ha surgido el criterio de interpretar las obras de acuerdo a cómo se hacía en el tiempo en que fueron compuestas. Esta corriente, llamada historicismo, dio lugar a la fabricación de copias fieles de los instrumentos antiguos y a la creación de pequeñas orquestas, dirigidas por músicos eruditos, conocedores de la musicología.

  Canadian pharmacy | online pharmacy