banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Feb
2013
Bicentenario de la Batalla de Salta

Colorido y emotivo acto que conmemoró el Bicentenario de la “Batalla de Salta”

En la tarde de ayer miércoles 20/02, y en lo que se constituyó en un colorido acto que tuvo lugar en el Museo Histórico Regional, se celebró el Bicentenario de la Batalla de Salta, que tuvo la organización de la Dirección de Educación, área a cargo de Alejandra Pane, y la colaboración de Cristina Martínez Teixans, quien es la directora de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”.
El encuentro, que tuvo un excelente respaldo del público, contó con la asistencia de funcionarios del ejecutivo, como así también de representantes de las fuerzas vivas del distrito.


En el inicio, luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que tuvo la interpretación de profesores y artistas de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”.

la concejal del Frente Para la Victoria Noemí Cesio

Acto seguido, la concejal del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio, fue la encargada de dar palabras alusivas a la fecha conmemorativa, y expresó que “la Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado el 20 de febrero de 1813 en lo que hoy es el norte de la ciudad de Salta y que tuvo al general Manuel Belgrano como abanderado de ese ejército, en tanto que el segundo en el mando era un personaje muy reconocido por nosotros como lo es Eustoquio Díaz Vélez”. Luego de hacer un generoso repaso por este histórico suceso, la concejal cerró: “200 años más tarde, inspirados en al Patria Grande de San Martín y Bolívar, y motorizados por la valentía y capacidad de organización de Belgrano y Güemes, Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández de Kirchner, junto a todos los presidente de Sudamérica reavivaron el fuego libertario en la región. Es por eso que hoy, acompañados por los pueblos de toda América, los argentinos reclamamos por nuestras Malvinas y defendemos nuestra soberanía ante los fondos financieros internacionales”.
Como corolario, los presentes disfrutaron de la música de “Cochecho” Rodríguez, acompañado por Hernán Olmedo en Bombo y Maite Giorgetti en Bajo, de la Agrupación Renacer y de la Danza interpretada por Miguel y Susana Lombardi.
Por otra parte, también se pudo degustar de comida tradicional en dos stands de microemprendedores.

  Canadian pharmacy | online pharmacy