banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • Más de tres mil personas visitaron la novena Feria de Emprendedores -
  • Necochea en el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos -
  • Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Ana Porcaro entregó camisetas de fútbol -
  • Temporada Lírica de Verano -

Más de tres mil personas visitaron la novena Feria de Emprendedores

 

El fin de semana 70 pequeños productores exhibieron sus elaboraciones

 

La muestra impulsada por Innovación se instaló nuevamente en calles 89 y 4

 

Los 50 stands dieron marco al Festival Folklórico de la Costa

 

Enmarcada en el contexto de la décima edición del Festival Folklórico de la Costa, y aprovechando los feriados de Carnaval, la novena Feria de Microemprendedores funcionó, con un gran número de visitantes, desde la tarde del pasado viernes 8 y hasta llegada la noche de ayer, martes 12; jornadas en las que cerca de setenta pequeños productores de todo el distrito aprovecharon el excelente clima reinante para exhibir una gran variedad de elaboraciones artesanales, en calle 89 entre 4 y 6.
Acompañada por la visita de más de tres mil personas, la propuesta organizada por la Subsecretaria de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, dejó como saldo un nuevo evento en el que los emprendedores de la economía social tuvieron la posibilidad de comercializar sus manufacturas e intercambiar positivas experiencias.
Florencia Salin, integrante de las ferias desde hace un par de ediciones y responsable de un emprendimiento destinado a la producción de dulces artesanales, conservas y aderezos a partir de la producción hortícola domiciliaria, comentó al respecto que “la posibilidad de participar en este espacio me llevó a definir un producto que, a partir de mis reales posibilidades, me permitiera aportar al proyecto y obtener un resultado económico aceptable”; y agregó: “las frutas y hortalizas de la quinta familiar, las tradiciones y la cultura doméstica, definieron el marco en el cual se desenvolvería mi participación.”
Además, la incipiente emprendedora indicó que “el estímulo dado desde la Subsecretaría de Innovación y Producción implicó el desafío de estar a la altura de las circunstancias. No sólo cocinar, sino elegir los envases, diseñar etiquetas, analizar costos, ornamentar el stand y alcanzar los estándares propuestos en el curso de manipulación de alimentos, herramienta fundamental en estas circunstancias.” Salin, continuando con sus conclusiones acerca de lo experimentado en esta exitosa serie de ferias veraniegas, explicó que también sirvió a su proyecto el deber de “desarrollar estrategias de comunicación y convivencia que permitieran potenciar el resultado económico con el desarrollo de vínculos y lazos sociales que favorezcan el crecimiento de esta experiencia, de profundo sentido social.”
Germán Castaños, subsecretario del área de Innovación y Producción municipal explicó que luego de estas exitosas presentaciones, “comenzaremos a diagramar en las semanas venideras como proseguirán las ferias a lo largo del año, para que los emprendedores se sientan beneficiados y a gusto en cada edición”; “estas muestras han sido, y pretendemos que sigan siendo, muy importantes para el desarrollo de este grupo propulsor de la economía social en nuestro medio, por ello seguiremos trabajando para mejorarlas edición tras edición”.

 

 

Necochea en el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

 

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto al Dr. Juan Romero, quien es el coordinador y representante de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos de la Presidencia de la Nación en la órbita del Ministerio de Salud, firmaron un acta en la cual ambas partes acuerdan llevar a cabo acciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos de dicho programa.

 

Estas acciones se ejecutarán en los siguientes campos: intercambio de información, intercambio y/o provisión de medios didácticos o publicitarios, realización conjunta o individual de estudios y proyectos de investigación o diagnóstico en temas de control de la población canina y felina y programas de trabajo en la temática planteada.

 

 

 

Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos

 

 

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, informa de las tareas realizadas en las últimas semanas.
Se llevaron a cabo trabajos de barrido en avenida 2, calles 4, 4 bis, 6, 8 y avenida 10, de 71 a 89; en calles 71, 71 bis, 73, avenida 75, 77, 79, 81, 83, 85 y 87, de avenida 2 a 10 y también por avenida 2, entre 79 y 93. En tanto, tareas de similares características se efectuaron en la zona del centro, en calles 57, avenida 59, 61 y 63, de 56 a 68; en calles 60, 62, 64 y 66, de 55 a 65 y también en el microcentro, en 61 y 63, de 60 a avenida 74 y en la Plaza Dardo Rocha.

 

 

 

Ana Porcaro entregó camisetas de fútbol

la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro

 

En la mañana de este miércoles 13/02 la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, recibió al vecino Javier Do Brito, quien es el representante de la Asociación Civil Barrio Plan Federal Nº 8, a quien la funcionaria le entregó 13 camisetas de fútbol para los niños de dicho barrio.

 

Temporada Lírica de Verano

Mañana jueves 14/02 a las 20, se realizará otra función de la Temporada Lírica de Verano en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº  3062, conducida por la profesora Ana Gabino. Como en semanas anteriores, se ha elegido un concierto de verano al aire libre, en consonancia con la temporada que transcurre localmente.
Se proyectará la filmación del Concierto realizado en la plaza de la República de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2006 a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Daniel Barenboim, con la actuación de Leopoldo Federico y su Orquesta Típica. Este Concierto inolvidable fue televisado a toda Europa, que calentó a puro tango su noche invernal de Fin de Año. Más de 40.000 entusiastas asistentes, de toda edad y condición social, se reunieron en la calurosa tarde del verano porteño para disfrutar de magníficas versiones de un programa que abarcó desde Gardel a Piazzola, y que incluyó a Bardi, Matos Rodríguez, de Caro, Expósito y un joven de noventa años, Horacio Salgán, que apareció en el escenario aclamado por el público.
También actuaron el cantante Carlos Gari, en “Naranjo en flor”, y los bailarines Mora Godoy y Junior Cervilla, en “Milonguero viejo”. Puede considerarse al tango como una “pequeña ópera” lírico dramática, y por eso se lo incluyó en la Temporada Lírica que se desarrolla en el Centro Cultural.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires tocó con excelencia los especiales arreglos de Carli y en cuanto a Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, electrizaron con sus bandoneones, cuerdas y piano.

  Canadian pharmacy | online pharmacy