banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Feb
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • Importantes obras se ejecutan en el Hospital Irurzun de Quequén -
  • Informe de la Oficina de Transportes -
  • La novena Feria de Emprendedores dará marco al Festival Folklórico de la Costa -
  • Llega a Necochea el grupo “Embajadores de Cristo” -
  • Cine Móvil de Seguridad Vial en el Parque Miguel Lillo -

Importantes obras se ejecutan en el Hospital Irurzun de Quequén

Se están remodelando consultorios para el mamógrafo gestionado en su momento por Horacio Tellechea, entre otras importantes tareas.

Con vistas a lo que será el funcionamiento del mamógrafo en el Hospital Irurzun de Quequén, se están realizando importantes trabajos que en la jornada de este jueves 07/02, fueron observados por el subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, junto con el director del nosocomio, Dr. Ricardo Peñalva.

En cuanto a detalles técnicos de las tareas, Fernández especificó que “se están realizando avances de obras de la remodelación de los consultorios que están previstos para el funcionamiento del próximo mamógrafo, un consultorio para un ecógrafo y la restauración de lo que era la sala de rayos, es un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses y que estamos prácticamente en las instancias finales. De no mediar inconvenientes, en los próximos días se empezará a instalar el mamógrafo . Realmente implica una satisfacción que estemos próximos a concluir los trabajos para que pueda funcionar este sector importante del hospital y ponerlo al servicio del núcleo urbano Necochea-Quequén”.

Por su parte, el Dr. Peñalva se mostró conforme y resaltó en cuanto al mamógrafo que “es una obra fundamental, tiene servicios básicos necesarios para la atención al público en general, en patologías prevalentes o previsibles a través del diagnóstico correcto y la urgencia de todos los días como es el servicio de Radiología que volverá a rehabilitarse.

 

Informe de la Oficina de Transportes

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que la inspección obligatoria, a los vehículos habilitados como remisse, se realizará en la oficina del Polideportivo Municipal de avenida 10 y calle 65, los días 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo del corriente año en el horario de 9 a 14.

Documentación a presentar

Cédula verde (A nombre del titular de la habilitación)

Verificación Técnica Vehicular (VTV)

Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago)

Póliza o certificado cobertura seguro accidentes personales

Licencia de Conducir con categoría habilitante

Carnet de chofer de remisse (expendido por Oficina de Transporte)

Libreta Sanitaria (No turno)

Comprobante de pago de la inspección anterior

Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)

Matafuegos cargado y homologado

El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transporte, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

Por otra parte, se recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Los vehículos, al servicio de determinada agencia, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

 

La novena Feria de Emprendedores dará marco al Festival Folklórico de la Costa

Cincuenta stands con más de setenta pequeños productores exhibirán productos desde el viernes y hasta el martes

La muestra estará emplazada en la intersección de calles 89 y 4 

Pequeños productores de todo el distrito volverán a exhibir sus elaboraciones artesanales en calle 89 entre 4 y 6, desde la tarde de este viernes 8 y hasta llegada la noche del martes 12, poniendo en funcionamiento por novena oportunidad la exitosa Feria de Microemprendedores organizada en nuestro medio por la Subsecretaria de Innovación y Producción, encabezada por el Prof. Germán Castaños, en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, y atendiendo a las políticas del gobierno municipal que se enfocan en apoyar el continuo crecimiento y progreso de este destacado grupo impulsor de la economía social del partido.

Invitados por la comisión encargada de organizar los festejos de la décima edición del Festival Folklórico de la Costa, que, entre los próximos viernes y domingo, recibirá a destacados artistas de todo el país en el Anfiteatro Municipal, cerca de setenta emprendedores volverán a comercializar una variedad de productos de gran calidad y a precios inmejorables sobre una de las veredas que permiten el acceso al Parque Miguel Lillo, dando marco e invitando a los turistas a ser parte de este atractivo espectáculo tradicionalista.

Asimismo, y aprovechando los feriados de carácter nacional por la llegada de los carnavales, la Feria continuará con sus puertas abiertas hasta el martes inclusive, fechas en las que los visitantes podrán seguir disfrutando de la más variada oferta de la ciudad en un solo lugar, que abarcará desde móviles, juguetes de madera, plantas ornamentales o ropa para caninos, hasta la producción de los más ricos dulces, una deliciosa pastelería o productos para celíacos, entre otras interesantes propuestas.    

Con ocho exitosas realizaciones a cuestas, y con una ubicación inmejorable, la novena exhibición de estos pequeños emprendedores busca transformarse en un paseo obligado para propios y extraños, brindando, edición tras edición, mayor calidad y un servicio personalizado y ameno, que garantiza a la familia entera, no sólo la posibilidad de llevarse el souvenir adecuado para cada integrante del grupo, sino la oportunidad de pasar un grato momento en un marco natural imponente.

Tras la experiencia vivida durante los festejos del carnaval en Quequén y en vistas de una nueva edición, el Subsecretario Germán Castaños explicó que “las ferias realizadas han demostrado que existe un gran interés por adquirir productos de manufactura artesanal, por lo que se han convertido en espacios generadores de una gran herramienta para el crecimiento de la economía social del distrito”. Además, el funcionario, refiriéndose a las expectativas creadas en torno a esta nueva puesta en marcha comentó que “se espera, al ser una muestra de cinco días consecutivos, tener una muy buena concurrencia de público, sobre todo si se tiene en cuenta que es un fin de semana óptimo para la llegada del turismo zonal”.


Llega a Necochea el grupo “Embajadores de Cristo”

En lo que se constituye en una variante más para la familia del distrito y el turista en este temporada estival, el venidero fon de semana se presenta en nuestra ciudad el grupo “Embajadores de Cristo”, que llega desde Buenos Aires para brindar, en forma gratuita, obras de teatro, canciones infantiles, títeres, payasos entre otros divertimentos.
Dicho elenco se presentará el sábado, a partir de la hora 18:30, en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, en tanto que el domingo, a la misma hora, lo hará en las escalinatas del Parque Miguel Lillo de Avenida 10 y 91.

 

 

Cine Móvil de Seguridad Vial en el Parque Miguel Lillo

 

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) informa a través del Director General Andrés Barroso, que el viernes 8 y el sábado 9 de febrero estará en el Parque Miguel Lillo, el cine móvil de la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.
El área provincial a cargo de José Molina, puso en marcha esta iniciativa para difundir el conocimiento de la seguridad vial en niños, adolescentes y adultos con el fin de reducir la cantidad de accidentes de tránsito causados por los peatones y conductores  por medio de  cortos de concientización en el cine 3D.
El camión cine está equipado con  la sala  para 40 espectadores sentados en plateas escalonadas en tres desniveles para óptima visión, donde se proyectan cortos  de educación vial , y luego se realiza una demostración del cine 3D de 10 minutos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy