banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ene
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • Emotivo reconocimiento al artista local, Pablo Casado -
  • Siprene a 16 años del asesinato de José Luis Cabezas -
  • Informe de la Dirección de Pavimento -

Emotivo reconocimiento al artista local, Pablo Casado

En el marco del programa “Merecedores de un reconocimiento”, el intendente Horacio Tellechea encabezó una vez más en su despacho esta iniciativa que resalta la labor de personalidades locales.

Se realizó este viernes 25/01, una vez más el programa “Merecedores de un reconocimiento”, a través de la iniciativa del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien le hizo entrega de la mención al artista local Pablo Casado, en un marco emotivo dentro del despacho municipal, donde no sólo estuvo el artista, sino también su círculo más intimo y compañeros en la profesión.

El autor y protagonista de la obra “Memorias de un linyera”, entre otras realizaciones y humorista de “La Mañana de La Radio”, en FM 93.5, fue bienvenido por el Prof. Tellechea, con quien mantuvo un ameno diálogo donde repasaron distintas anécdotas de la profesión de Casado.

Luego, el jefe comunal procedió a la entrega de la obra de arte realizada por una artista local, momento en el cual Tellechea destacó una vez más el trabajo de las personalidades oriundas de Necochea, y en este caso de Pablo Casado, a quien le agradeció por su trabajo.

Por su parte, Casado dijo que “mi agradecimiento es recíproco hacia Horacio, esto representa para mí una alegría muy grande y lo comparto con este grupo de gente ya que uno no podría realizar lo que hace sino fuera por el apoyo de los compañeros de trabajo, de radio, de los amigos y de la familia”.

También, resaltó que “creo que se le hace un reconocimiento a una persona, pero sobre todo a una labor que cuenta con una gran gratificación que es el aplauso del público. En nuestra comedia les abrimos las puertas a todos los actores, siempre trabajamos con actores propios o invitados y nos sentimos embajadores de Necochea cada vez que salimos de la ciudad y nos toca representarla. Esto nos da fuerzas para seguir y a su vez nos despabila y nos hace ver que tenemos un rol en la sociedad y lo asumimos con absoluta responsabilidad”.

 

 Siprene a 16 años del asesinato de José Luis Cabezas

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea, filial FATPREN, Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina, a dieciséis años del crimen que sufriera el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como lamentablemente le toco sufrir al compañero.
La indignación fue tal que su asesinato trazó una línea divisoria entre dos países: uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia; y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase "no se olviden de Cabezas”. Esta consigna condujo la lucha en un país que quería desterrar la falta de memoria, principal cómplice de la impunidad.
 Desde el Sindicato de Prensa de Necochea, brindamos todos los días homenaje, desde el  14 de marzo  del 2008, cuando se inauguró  nuestro auditórium, que lleva su nombre.
Los asesinos de nuestro colega continúan en libertad y gozan de esa impunidad. Hoy se cumple un año más de su desaparición física, por eso decimos… Cabezas, Presente…ahora y Siempre.

¡¡¡Si.Pre.Ne…NO OLVIDA!!! 

Comisión directiva Si.Pre.Ne /  Marcelo Giordano / Secretario general

 

Informe de la Dirección de Pavimento

Se realizaron durante los últimos días, tareas de bacheo con carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad, en calle 56 entre 55 y 57, en 55 entre 54 y 56 y en la intersección de 72 y 63. Además, se llevó a cabo el moldeado de cordón y entoscado para hormigonar en la dársena de avenida 59 entre 42 y 44.

  Canadian pharmacy | online pharmacy