banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2013
Tellechea no se va

El intendente seguirá en funciones hasta que se expida el Máximo Tribunal, Tellechea pedirá a la Suprema Corte que deje sin efecto su suspensión

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, informó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para que deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante de ese distrito de suspenderlo en sus funciones.
Tellechea manifestó su confianza en que el máximo tribunal bonaerense decida como lo hizo el pasado 20 de diciembre cuando dispuso la suspensión de los efectos del decreto por medio del cual el Concejo Deliberante de Necochea había resuelto suspenderlo preventivamente en el ejercicio del cargo.
El jefe comunal señaló que la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo y convocar a una sesión para el 8 de febrero para tratar su destitución se inscribe en “la estrategia destituyente que viene desarrollando la oposición desde hace meses”; al tiempo que expresó: “estoy tranquilo y plenamente seguro de que la Justicia pondrá las cosas en su lugar, porque aquí se está cometiendo un atropello institucional que me tiene a mí como víctima pero que perjudica al conjunto de los necochenses”.
“El conflicto de poderes está planteado y vamos a demostrar que no solo esta suspensión es improcedente, sino que todo el proceso que llevó adelante la Comisión Investigadora está viciado de nulidad por violentar la Ley Orgánica de las Municipalidades”, afirmó Tellechea.
Tras la decisión del Concejo Deliberante, el intendente –luego de notificarse- tiene hasta cinco días hábiles judiciales para formalizar su pedido a la Suprema Corte para que deje sin efecto la suspensión dispuesta. Dada la feria judicial, Tellechea tendría hasta el próximo 7 de febrero para recurrir al máximo tribunal provincial.
El intendente resaltó además que “los ataques no me harán retroceder en mi decisión irrevocable de representar a los necochenses de acuerdo al mandato que me otorgaran en 2011” y concluyó: “lejos de amedrentarme hacen que retemple mi espíritu y esté cada vez más convencido que defender mi posición es defender los intereses de Necochea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy