banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ene
2013
Noticias de Prensa Municipal

  • Tellechea recibió al viceministro de Educación, Jaime Perczyk, en el marco del Festival Infantil -
  • Tellechea y Perczyk premiaron a la ganadora del Primer Concurso de Grabados “Necochea en Movimiento” -
  • Invitado por la presidenta, Tellechea estuvo ayer en el acto de la llegada de la Fragata Libertad -
  • Tellechea junto a Scioli en Miramar -
  • Mariotto y Tellechea en Mar del Plata -
  • El 52º Festival Infantil en medios nacionales -
  • Llamado a concurso para psicologos -

Tellechea recibió al viceministro de Educación, Jaime Perczyk, en el marco del Festival Infantil

En el marco de lo que será hoy jueves 10/01 la inauguración del 52º Festival Infantil de Espectáculos para Niños, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió por la mañana en su despacho al viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk y al asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio, Daniel Pico, quienes llegaron a la ciudad con motivo del festival, luego de un año de intensas tareas que se llevaron a cabo a través de las gestiones del Prof. Tellechea junto con el Ministerio encabezado por el Prof. Alberto Sileoni. Participó también de la reunión, el asesor del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Florentín.

 

Tellechea y Perczyk premiaron a la ganadora del Primer Concurso de Grabados “Necochea en Movimiento”

En ese marco, dentro del despacho comunal, se realizó la entrega del premio por el Primer Concurso de Grabados en Necochea, que llevó el slogan de “Necochea en Movimiento”, y que fue impulsado por la Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte.

En consecuencia, Daniela Gil fue la ganadora y en el acto, fue premiada por el Prof. Tellechea junto con el viceministro, Lic. Perczyk. El premio consistió en 3.000 pesos y a su vez, la artista le obsequió al intendente el cuadro original con 60 copias que quedan para ser entregados a las distintas personalidades que pasen por la ciudad de Necochea.

“Me enaltece entregarle esto a Daniela y que esté presente el Ministerio de Educación con Jaime y Daniel, que nos han apoyado permanentemente en todas las gestiones que hemos realizado y me parecía propicia la oportunidad para hacer esto junto a la gente del Ministerio. Las puertas para los artistas locales, que son muchos y muy buenos, estarán siempre abiertas”, expresó el Prof. Tellechea, mientras que Perczyk felicitó a la ganadora y destacó que “esto hace a la calidad de la democracia y del pueblo argentino, que todos puedan expresarse y tener sus ideas y muchas gracias por dejarme participar en esta propuesta”.

 

Invitado por la presidenta, Tellechea estuvo ayer en el acto de la llegada de la Fragata Libertad

 

El histórico encuentro tuvo lugar en el Puerto de Mar del Plata. “Mientras algunos reclamaban el pago para la liberación, un pago que era absolutamente injusto, se siguió luchando ante los organismos internacionales y hoy la Fragata, que es patrimonio nuestro, volvió a nuestro país”, aseguró el jefe comunal.

En lo que fue un acto multitudinario que tuvo lugar en el Puerto de Mar del Plata en la jornada de ayer miércoles 09/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, formó parte, especialmente invitado por la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner del acto que se realizó con motivo de la vuelta a nuestro país de la Fragata Libertad, que estuvo varada tres meses en el país africano de Ghana.

En un atardecer caluroso el jefe comunal asistió al histórico acto acompañado por más de mil militantes de nuestro distrito, comprometidos claramente con el proyecto a nivel Nacional y Local. El mismo arrancó con un show acrobático y de fuegos artificiales que deleitó a los presentes, quienes mientras aguardaban por la palabra de la máxima mandataria tuvieron tiempo para la distención.

Durante la alocución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente Tellechea ocupó un lugar de privilegio junto a otros intendentes y funcionarios provinciales y nacionales. Luego del mismo, el jefe comunal, quien estuvo siempre acompañado por los militantes que lo acompañaron y se sacó fotos con la nave de fondo, aseguró que “estoy muy contento con esto, que nos enorgullece y que tiene que ver con recuperar lo nuestro, con una Argentina de pie y con el pecho erguido”. Y siguió: “Mientras algunos reclamaban el pago para la liberación de la Fragata, un pago que era absolutamente injusto, se siguió luchando ante los organismos internacionales y hoy la Fragata, que es patrimonio nuestro, volvió a nuestro país”. Y culminó: “Este proyecto que inició Néstor Kirchner en el 2003 le devolvió a los argentinos la dignidad como pueblo. Y gracias a eso hoy estamos viviendo un momento especial e histórico, en un mundo globalizado donde la situación a nivel mundial es muy difícil, pero que tiene una Argentina con el pecho erguido y que lucha por la dignidad de un pueblo y que se caracteriza por el coraje de sus decisiones”.

 

Tellechea junto a Scioli en Miramar

En la noche de la víspera el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea estuvo reunido con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en la vecina ciudad de Miramar en la ocasión de un partido de Futsal que protagonizaron un combinado necochense frente al equipo del cual forma parte el Gobernador “La Ñata”.

Scioli y Tellechea aprovecharon para conversar sobre diferentes temas que hacen al distrito y la provincia, en particular la próxima inauguración de la obra del Puente Colgante Hipólito Yrigoyen.

Tellechea se mostró muy agradecido con el Gobernador porque él o sus funcionarios siempre están predispuestos para colaborar con la Municipalidad de Necochea.

En relación al Futsal, recordamos que Necochea será sede en el mes de febrero de un atractivo programa de partidos que serán televisados para toda América a través de la señal de Fox Sports.

 

Mariotto y Tellechea en Mar del Plata

(Nota publicada por AgePeBA)

Antes de la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata, Horacio Tellechea participó de un encuentro del vicegobernador Gabriel Mariotto con militantes que arribaron a la ciudad balnearia desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para recibir al buque escuela de la Armada.

En ese marco, el intendente de Necochea tuvo oportunidad de dialogar con Mariotto sobre las operaciones destituyentes de los dirigentes de la oposición que responden al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.

Los concejales de Unión Peronista y la UCR, que conformaron una comisión investigadora contra el jefe comunal, fracasaron en su intento de suspenderlo preventivamente, pero ahora volverán a la carga con una sesión especial en el Concejo Deliberante, prevista para el próximo martes.

“Estas situaciones tienen que ver con intereses de sectores que indudablemente no aceptan la voluntad popular y que buscan quebrarla. Pero Necochea no es una isla. Hay un plan orquestado para debilitar a los gobiernos populares en cada parte del país”, advirtió Tellechea en diálogo con AgePeBA.

El intendente agradeció luego el nuevo apoyo que recibió por parte de Mariotto, a quien consideró “un excelente vicegobernador de la provincia de Buenos Aires” que “enaltece la política”.

Consultado por esta agencia sobre el regreso de la Fragata Libertad, Tellechea dijo que se trata de un logro “soberano” y “maravilloso” gracias a la determinación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros tenemos la obligación de enarbolar la bandera de este proyecto nacional que empezó Néstor Kirchner y continuó Cristina porque ellos nos devolvieron la dignidad en todos los aspectos”, concluyó.

 

El 52º Festival Infantil en medios nacionales

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo), a través de su Director General, Andrés Barroso, informa que el  52º Festival Infantil que comienza este jueves 10 de enero a partir de la hora 19, es noticia en distintos medios nacionales donde se destaca la presencia de la productora de Paka Paka, en la organización de tan destacado encuentro dedicado principalmente a los niños. Además, es publicitado desde hace varios días por la propia señal del canal para los niños (Paka Paka). 

Espectáculos musicales, shows de circo, kermeses y un parque temático cuyo protagonista es Zamba, son algunas de las actividades organizadas por la señal televisiva infantil, dependiente del Ministerio de Educación, señalan las notas en medios impresos y digitales aparecidas hoy. 

En el  Festival Infantil,  que se extenderá del 10 al 13 de enero, fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación  y Paka Paka, junto a la Municipalidad local y el Instituto Nacional del Teatro. 

A continuación, los link de algunas de las notas: 

http://www.lanacion.com.ar/1542544-pakapaka-abraza-necochea

http://tiempo.infonews.com/2013/01/10/espectaculos-94291-pakapaka-llega-a-la-costa-atlantica.php

http://www.telam.com.ar/notas/201301/4087-actividades-recreativas-de-pakapaka-en-la-costa-atlantica.html

http://elrecado.net/cultura/11166-pakapaka-llega-a-la-costa-atlantica

 

Llamado a concurso para psicologos

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Necochea, convocan a Profesionales Psicólogos para la selección de aspirante para desempeñarse en el área de Infancia y Adolescencia en el marco de la Ley 13.298 en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de Necochea, en la localidad de La Dulce, Centro de Salud Gral. San Martin y Barrio Norte.

La modalidad se efectiviza a través de un Contrato de Locación de Servicios con una carga horaria de 24 horas semanales.

Los requisitos exigidos para los aspirantes son los siguientes:

* Tener 1 año de antigüedad la matrícula profesional

* Poseer domicilio en el Distrito

* Antecedentes Laborales y Experiencia Institucional

* Presentación de una propuesta de abordaje en el primer nivel de atención orientado a infancia y adolescencia.

* Certificado de Etica Profesional

La inscripción se realizará a partir de 14 al 18 de Enero en horario de 8.15 a 13.45 en la Secretaría de Desarrollo Social, sito en calle 54 Nº 2946, mediante la presentación de la documentación por duplicado.

La evaluación de antecedentes de las propuestas y la entrevista posterior para las presentaciones aprobadas se realizará con la participación de los representantes del Colegio de Psicólogos de Necochea y las dependencias municipales convocadas

  Canadian pharmacy | online pharmacy