banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Dic
2012
Más Noticias de Necochea y Quequén
  • Tellechea presenció las obras de cloacas en calles 83 y 85 entre 38 y 40 -
  • Habrá recambio de luminarias en todo el distrito -
  • Se realiza el cuarto curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
  • Expo Espacio Creativo -
  • Citación del IPS y Cronograma de pago del medio aguinaldo -
  • Recomendaciones: Uso de Pirotecnia -

Tellechea presenció las obras de cloacas en calles 83 y 85 entre 38 y 40

Por gestiones del intendente, en el lugar se ejecutan 450 metros más de este servicio prioritario para la población

Para darle continuidad a una cuestión prioritaria en esta gestión que es invertir en obras de saneamiento y salud, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo en la jornada de este jueves 13/12 en calles 85 y 83 entre 38 y 40, un sector de la ciudad donde a través de las gestiones del jefe comunal, se están instalando 450 metros de cloacas. En el acto, el intendente no sólo observó las tareas sino que estuvo junto a los trabajadores municipales que ejecutan las obras.

Justamente, el Prof. Tellechea señaló al respecto: “Estas son obras prioritarias, en este caso largamente esperada por los vecinos y se suma a lo que hemos concluido, que son 800 metros lineales en 542 y 527 de Quequén, y a lo que empezaremos en breve en el Barrio Los Álamos, en el cual los vecinos nos han dicho que han pedido este servicio durante medio siglo, con lo cual en el primer año de gestión llegamos a completar 8.600 metros de cloacas, y vamos a continuar porque estamos invirtiendo en salud y a la larga, genera un ahorro significativo en atención de enfermedades originadas por la falta de infraestructura de este tipo. Además, queríamos aprovechar para estar junto a los trabajadores municipales”.

 

Inauguran este viernes cloacas en Quequén

 

 

Mañana viernes 14/12 a partir de la hora 19 en la intersección de las calles 542 y 527 de Quequén se llevará a cabo el acto de inauguración de la obra de cloacas en la zona comprendida por las calles 540 y 542 entre 521 y 527.

 

Esta obra de 800 metros lineales fue posible merced a las intensas gestiones del intendente Prof. Horacio Tellechea y viene a cumplir un sueño de muchos vecinos quequenenses que a partir de ahora dispondrán de un servicio indispensable para la salud.

 

Habrá recambio de luminarias en todo el distrito

En el marco de la intensa recorrida por distintas obras que efectuó en el mediodía de este jueves 13/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, resaltó el convenio firmado el pasado lunes en Capital Federal junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido, que contempla el recambio de luminarias por 6.300.000 pesos para el distrito en su conjunto, que no solo significará una mejor iluminación sino también un ahorro en cuanto al alumbrado público de 542.000 pesos al año, que será volcado a obras.


Se realiza el cuarto curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

 

En esta oportunidad, la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Karina Chetelein, se sumará a la organización de este programa impulsado por Innovación y Producción y Desarrollo Local. 213 micro emprendedores locales ya fueron beneficiados.

 

 

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, iniciaron una nueva edición del Curso sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”, cuyas capacitaciones estan a cargo del Dr. José Luis Orofino que, en sus realizaciones anteriores, ya han beneficiado a 213 pequeños emprendedores del distrito, y que tienen como finalidad preparar a estos productores colaborando en la mejora de las condiciones de elaboración de sus manufacturas.

 

La novedad de este cuarto ciclo, que desde sus inicios mencionadas áreas trabajan en conjunto con la dependencia municipal de Bromatología e Higiene, se manifiesta en la adhesión a la organización de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Karina Chetelein, persiguiendo el objetivo de “capacitar a los micro emprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos durante la temporada estival, a fin de optimizar las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen en la playa, en el parque y en otros lugares de gran afluencia turística”, según lo explicado por Castaños.


Expo Espacio Creativo

 

El Centro Cultural Municipal de Necochea realizará el próximo sábado 15/12 desde las 16 y hasta las 21 la 3º Expo Espacio Creativo con la participación de 29 diseñadores locales.

 

En esta oportunidad la Expo hará hincapié en la regalería navideña y una oferta atractiva de diseño.

 

La Expo Espacio Creativo se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal, calle 62- 2191 con entrada libre y gratuita.

 

Citación del IPS y Cronograma de pago del medio aguinaldo

La delegación local del Instituto de Previsión Social cita a Julio Anibal Peirano. Deberá presentarse en la oficina del Centro Cívico, Av 58 y 61, planta baja en el horario de 8.15 a 13.45.

El Instituto de Previsión Social informa las fechas de pago del medio aguinaldo mes de diciembre 2012.

Pensiones sociales y 0, el martes 18/12, 1, 2 y 3 el miércoles 19/12, 4,5 y 6 el jueves 20/12 y el 7, 8 y 9 el viernes 21/12.


Recomendaciones: Uso de Pirotecnia

 

Defensa Civil de Necochea, y la delegación de Explosivos de Necochea recuerda a la población que todos los años durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo suceden accidentes derivados de la fabricación o el uso indebido de la pirotecnia.

 

Por tal motivo se informa mediante campañas educativas y de prevención una toma de conciencia sobre las disposiciones y consejos existentes referidos a la compra y uso de artificios pirotécnicos.

 

RECOMENDACIONES DE IMPORTANCIA:

 

  •          Prohibida la venta a menores de 16 años
  •          Esta prohibida la venta en la vía publica
  •          Los artificios pirotécnicos NUNCA se deben transportar en los bolsillos
  •          No se debe tener en mano más de un elemento a la vez de encenderlos, UTILICE UNO POR VEZ
  •          Es aconsejable que el encendido sea fiscalizado por un mayor de edad.
  •          Preste especial atención a las RECOMENDACIONES DE USO
  •          NO arroje elementos de estallo debajo del vehículo
  •          NO dirija los mismos contra personas o cosas
  •          NO fume en el lugar de venta de pirotecnia
  •          Respete los hospitales y clínicas. No utilice pirotecnia cerca de los mismos.
  •          Evite arrojar pirotecnia cerca de las estaciones de servicios y depósitos de gas y en el Parque Miguel Lillo.
  •          Es importante recordar también que el mal descorche de sidras o similares, ocasionan también lesiones oculares.
  •          La venta y el uso de fuegos artificiales únicamente puede realizarse del 15 de diciembre al 7 de enero.
  •          Recuerde de Canes (perros) y aves y otras mascotas, se ven muy perjudicados por el uso de pirotecnia.
  •          Verificar calidad del producto – En caso de duda llamar a Explosivos. Tel: 431116/100
  Canadian pharmacy | online pharmacy