banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Dic
2012
Más Noticias del Municipio
  • El Servicio de Oncología tendrá una psicóloga especializada -
  • Horacio Tellechea agasajó a los jóvenes locales que participaron en los Juegos BA -
  • Tellechea con la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén -
  • Tellechea recibió un cuadro de la presidenta de la Nación -
  • Aumento en los permisos de construcción -
  • Informe de obras de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Feria de Microemprendedores en la plaza Isabel La Católica -
  • Informe de la Dirección de Pavimento -
  • Actividades por el Día del Trabajador Social -

El Servicio de Oncología tendrá una psicóloga especializada

Se trata de María Rosa Fontana, quien ya está cumpliendo funciones. “Es una excelente profesional, sensible y comprometida”, aseguró el jefe comunal.

Con la salud como uno de los temas prioritarios en su gestión, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, indicó en la jornada de este viernes 07/12 que el Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que se está potenciando y mejorando día a día gracias a las gestiones del intendente en diferentes ámbitos locales pero también provinciales y nacionales, tendrá la presencia de la psicóloga especialista en Oncología, María Rosa Fontana, quien a partir de hoy ya está desarrollando sus tareas en el nosocomio local.

Al respecto, Horacio Tellechea aseveró que “María Rosa es necochense, pero estuvo viviendo en Misiones durante muchos años. Es una excelente profesional, sensible y comprometida, que inclusive ya ha estado trabajando ad honorem”. Y siguió: “Esto no hace más que mejorar la calidad de un servicio al que hay que potenciar, que más allá de cualquier coyuntura debemos reforzarlo para brindar la mejor respuesta posible ante una demanda que no quisiéramos tener, pero que es real”. Y cerró: “Lo que quiero como intendente es brindar la mayor cantidad de herramientas posibles para que cada servicio este de la mejor manera. Hoy hace un año que asumí, y la mejor manera de honrar este tiempo ha tenido que ver con este tipo de cuestiones”.

 

Horacio Tellechea agasajó a los jóvenes locales que participaron en los Juegos BA

En una de las reuniones que se realizaron durante este viernes 07/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a la delegación juvenil necochense que participó hace pocos días en los Juegos Buenos Aires La Provincia, en la etapa final que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens, Tellechea le dio la bienvenida al plantel sub 13 de básquetbol de Rivadavia, quienes lograron medalla de bronce, a representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, entre ellos, Ana Farías, quien logró un segundo puesto y también al plantel de natación especial, que obtuvieron muy buenos resultados.

En el inicio, el Prof. Tellechea agradeció a todos en general por haber representado a la ciudad y expresó que “el ganar no es sinónimo de éxito, si se puede ganar mejor, pero más allá de haber traído una medalla o no, ustedes son exitosos por representar a Necochea”, y en ese sentido, Rens señaló que “quiero agradecer a los docentes, a los chicos y a los padres también y destacar el comportamiento ejemplar que tuvo la delegación en Mar Del Plata. Esto significó el corolario de un año muy importante”.

Luego, el intendente Tellechea, conforme a su costumbre, interactuó con cada uno de los jóvenes, ocasión en la que los invitó a la Semana del Juego Limpio, a celebrarse en marzo próximo. “A través de esos reconocimientos, resaltamos buenas actitudes y valores, y queremos estimular esto para construir una sociedad mejor”, al tiempo que, junto con el Prof. Rens, impulsarán la entrega de menciones con diplomas para cada uno de los jóvenes participantes en los Juegos para antes de fin de año en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Necochea.

 

Tellechea con la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén

En la tarde de este viernes 07/12, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, que encabeza Juan Di Russo.

En dicho encuentro, del que también participó la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, la comitiva le hizo saber al jefe comunal sobre la existencia de un reglamento y un listado que le otorga transparencia al trabajo que se realiza cada temporada, y de esta manera “desechar aquellos comentarios que andan rondando de que nosotros ponemos gente a dedo. Hay que entender que hay una bolsa de trabajo que hay que respetar”, aseguró Di Russo, quien incluso le dejó una copia al intendente Tellechea sobre la lista actual con los guardavidas que ya están brindando funciones desde el sábado pasado.

Como corolario, Tellechea aseguró estar al tanto de toda esta situación e instó a seguir dialogando entre las partes para que no se creen más controversias.

 

Tellechea recibió un cuadro de la presidenta de la Nación 

Impecable labor fotográfica por parte de Oscar Pugliese, quien también le envió un ejemplar a Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió esta tarde de viernes 07/12, de manos del fotógrafo de la municipalidad Oscar Pugliese, un cuadro que retrata a la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el efecto particular de que cuando uno se acerca es la imagen de Evita.

Durante el emotivo encuentro, el jefe comunal le agradeció profundamente el retrato, que ya posa en una de las paredes de su despacho. Por otra parte, en un viaje a Buenos Aires, Pugliese le hizo llegar un ejemplar idéntico a la propia presidenta, quien le respondió lo siguiente:

 

Aumento en los permisos de construcción

La Subsecretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente conjuntamente con la Dirección de Obras Privadas informan que se advierte un importante incremento fundamentalmente a lo que hace a permisos de obras para la presentación de expedientes de construcción de viviendas unifamiliares.

Estos incrementos se evidencian por la gestión de líneas crediticias otorgadas por el gobierno nacional (Plan Procrear) y, por otra parte, a raíz de una fuerte inversión privada que se ve reflejada en la construcción de nuevos edificios de propiedad horizontal.

Entre otros aspectos positivos, esta situación redunda en un notable incremento de la mano de obra ligada al rubro de la construcción.

Cuadro comparativo:

Mes

Año 2011

Año 2012

Septiembre

22.580 m²

22 permisos

3.074 m²

39 permisos

Octubre

9.995 m²

32 permisos

9.865 m²

44 permisos

Noviembre

10.120 m²

58 permisos

9.054 m²

74 permisos

TOTAL

42.695 m²

112 permisos

21.993 m²

157 permisos

 

Informe de obras de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, informa que durante el transcurso de esta semana se realizaron distintos tipos de trabajos en diversos sectores de la ciudad, como tareas de barrido en avenida 2 de avenida 75 a 91, en calle 4 bis de 83 a 85, en calle de 6 de 75 a 89 y en calle 8 de 75 a 89, como así también en calles 79, 81 y avenida 10.

Por otra parte, se realizó barrido en la zona del microcentro, en avenida 59 de calle 60 hasta avenida 74, en calle 57 de calle 60 a 82, en calles 55, 61, 63 y 65, de avenida 58 a avenida 74, y en calles 60, 62, 64, 66, 68 y 70, de 53 a 65. Además, en calles 44, 46, 48, 50, 52 y 56, de calle 49 a 59 y de calles 47, 49, 51, 53, 55 y 57 de avenidas 42 a 58, y barrido con bolsa en 63, de 50 a 42, en 46, de 59 a 75, en 71 y 73, de 58 a 42 y en 65, de 52 a 42, 69 de 42 a 58, 67 de 58 a 42 y 44 de 59 a 75.

Al mismo tiempo, se efectuaron tareas de limpieza en la playa, bajadas públicas, en la boca de tormenta de calles 97 y 30 y destape en calle 76 y 89 y 69 Nº1397.

En tanto, se realizaron tareas de barrido también en Quequén, se arreglaron dársenas de estacionamiento de avenida 10 de 99 a 139, limpiezas de veredas y cordón de avenida 74 a calle 86 y en calle 84 de avenida 43 a calle 41, limpieza de baches en avenida 59, arreglo de pantanos en avenidas 2, 10 y 58.

En otro orden, se llevaron a cabo tareas de electricidad en el playón del Casino, de plomería en la Municipalidad de Necochea y en el Jardín Lassalle.

 

Feria de Microemprendedores en la plaza Isabel La Católica

La Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur informa que organizará a través del Banco Popular de la Buena Fe y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una Feria de Microemprendedores en la Plaza Isabel La Católica, este domingo 9/12 a partir de las 15:30, en donde se expondrán diferentes rubros de emprendimientos como tejidos, diseño, artesanías en madera, bijouterie, conservas, elaboración de alimentos y demás. Por tal motivo, se invita a la comunidad a participar de la jornada al aire libre en la que también habrá música.

Asimismo, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur agradece la colaboración de la Subsecretaría de Innovación y Producción a cargo del Prof. Germán Castaños en torno al uso de los puestos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para exponer dichos emprendimientos.

 

Informe de la Dirección de Pavimento

La Dirección de Pavimentación municipal brinda el informe semanal de los trabajos realizados en distintos sectores de la ciudad.

Compactado de base de carpeta asfáltica en la zona de la playa de 79 a 89 y de avda. 2 a avda. 10

Aserrado y preparación de bache de calle 78 y avda.59

Aserrado y hormigonado de bache de 67 y 64

Preparación sumidero de avda.59 y avda.42

hormigonado de bache de 56 e/ 65 y 67

compactado de suelo y hormigonado de medio bache de avda.59 y 94

Apertura de medio bache y hormigonado del mismo en 67 y 64

construcción y encofrado de sumidero de avda. 59 y avda. 42

Entoscado y compactado de base de bache con suelo cemento de avda. 59 y 94

Retiro de escombro y compactado de medio bache con suelo cemento en 67 y 64

Corte de pavimento con aserradora para solucionar perdida de agua en avda. 43 y 72

Hormigonado de veredas de cabecera en dársena de estacionamiento de avda. 59 y avda. 42

Preparado de medio bache para hormigonar en 67 y 64

 

Actividades por el Día del Trabajador Social

A fin de celebrar el Día del Trabajador Social, el próximo lunes 10 de diciembre el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de Necochea, ha organizado diversos eventos, a los que invita a participar a matriculados y público en general.

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

- Lunes 10 de diciembre  a la hora 19:00 en la sede del Colegio de Magistrados (calle 60 N°2746), apertura de la muestra fotográfica “Lúnulas: Imágenes del Trabajo Social”.

- Martes 11 y miércoles 12 de diciembre a la hora 19:00 “La producción de conocimiento en el Trabajo Social”: ponencias a cargo de autores locales. Estas actividades también se desarrollarán en el Colegio de Magistrados.

- Jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el ISFD y T N° 31 y el Centro Social y Cultural La Chacana en el predio del Complejo Educativo sito en Jesuita Cardiel y calle 50 (Ex Liceo)  se llevarán a cabo Talleres de Fotografía con adolescentes, desde una propuesta que a partir del arte busca desarrollar la capacidad creadora de los sujetos aún en una realidad adversa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy